Los siete juguetes que no pueden faltarle a un niño de 4 a 7 años

Siete juguetes unisex, sencillos y estimulantes

Los niños y niñas de cuatro a siete años están en una edad en la que el juego sirve para para representar lo que su poderosa fantasía imagina y para utilizar los objetos “como si fueran xxxx”, es decir, el juego simbólico.

Ya empieza a haber una diferenciación de los juguetes por sexos (siempre hay excepciones) pero les he querido traer juguetes que pudieran servir para ambos:

01
de 07

Puzzles

Imagen cortesía de Vlado © Freedigitalphoto.com

Este tipo de juguetes de mesa requiere cierta concentración. Según vayan creciendo les irá siendo más fácil permanecer sentados encajando piezas. Les viene muy bien tanto por desarrollar la capacidad de concentración, como por la motricidad fina (movimientos de las manos) y a nivel cerebral pues necesitan visualizar figuras y encajarlas en su mente antes de hacerlo.

02
de 07

Playmobil

© Eva María Bernal
El mundo de los muñequitos y sus miles de construcciones posibles permiten a los niños recrear todo tipo de situaciones imaginarias o simbólicas e ir adaptándolas según su edad. Lo que empezará de manera muy sencilla , irá adquiriendo una complejidad sorprendente.
03
de 07

Libros

© Eva María Bernal
Como continuación de lo que iniciamos en la etapa de 0-3 años, hay que seguir proporcionando libros a nuestros hijos. Dejarlos a su disposición. Que pueda elegir de temas variados y en formatos diferentes. Algunos niños pueden estar leyendo ya muy bien con seis años y animarse incluso con comics
04
de 07

Bicicleta o scooter

© Eva María Bernal
También como continuación de los juguetes de desplazamiento en la anterior etapa, ahora ya pueden tener un bicicleta o un scooter. Les encantará desplazarse y les aseguro que moverse por la calle será más fácil con ellos montados en alguno de estos “juguetes”.
05
de 07

Muñeco

© Eva María Bernal
Este juguete sigue siendo muy apreciado a estas edades tanto en niños como en niñas. Si es un bebé permite inventarse historias, hacer sus primeros juegos simbólicos sobre mamás y papás y si es un peluche convertirlo objeto de compañía, en esa mascota que no pueden tener o en su defensor nocturno. Para muchos niños se convierte en un importante objeto de apego.
06
de 07

Pizarrón

© Eva María Bernal

Tener un sitio donde plasmar en cualquier momento un dibujo, una palabra o un enfado les servirá para expresarse e ir practicando la escritura o el dibujo sin presiones.Pueden colocarlo en su habitación o en un lado del salón para que el niño lo tenga muy a mano y pueda servirle como medio de expresión

07
de 07

Material para hacer manualidades

© Eva María Bernal

Material para hacer manualidades: pinturas, cuadernos,tijeras, cartón, botones, macarrones, plastilina los entretendrá y si se animan ustedes a compartir con ellos este juego, puede convertirse en un bonito momento entre padres e hijos. Ayuda a su desarrollo manual, a la concentración, inspira la creatividad y entretiene horas y horas.

Espero que estos 14 juguetes para niños y niñas hasta siete años que hemos visto en estos dos artículos les pueden servir de orientación para sus hijos, pero recuerden siempre que el mejor juguete para sus hijos será la compañía sus padres

Aquí tienen el primer artículo:

Los siete juguetes que no pueden faltarle a un niño de 0-3 años

Otros links de interés:

  • Lo que he aprendido de la diferencia de edades y sexos entre hermanos, 1ª parte
  • Lo que he aprendido de la diferencia de edades y sexos entre hermanos-2ª parte
  • Cómo evitar que sus hijos se aburran