Ropa de encaje: Lo que sí debes hacer y lo que debes evitar

01
de 09

El género estrella de la temporada

Cómo usar vestidos de encaje
Getty Images

Uno de los géneros héroes de esta temporada es, sin duda, el encaje, y este invierno llegó reinventado: a todo color, combinado con shorts y hasta para ir a la oficina. Por tratarse de una textura rica y llamativa, su uso está gobernado por reglas de estilo que debes conocer antes de apostar por ese vestido, ese top o esa falda.

Veamos cuáles son los errores y aciertos a la hora de usar este sugestivo género, y cómo sacarle mayor provecho. ¡Toma nota!

02
de 09

Ali Larter. Sí al encaje para el día

Ali Larter
Getty Images

El encaje no solo lo puedes usar en un evento a la noche, sino también para el día. Úsalo con colores neutros como el blanco, crema y también en pasteles como el rosa pálido.

Un vestidito blanco de encaje como el de Ali Larter puede llegar a convertirse en tu caballito de batalla. Llévalo con unos zapatos más oscuros y un sobre al tono. Mantén los accesorios al mínimo para darle al vestido todo el protagonismo.

03
de 09

Sofía Vergara y Mareile Hoeppner. Sí a las transparencias

Sofía Vergara y Mareile Hoeppner
Getty Images

El encaje es uno de estos géneros adorados que nos permiten sentirnos sexy y fabulosas en todo momento. Es ideal para sugerir un escote sin mostrar demasiado, o hacer que tus brazos se vean más sensuales con unas mangas transparentes de encaje.

La propuesta de Sofía Vergara resulta perfecta para seducir con elegancia en una noche glam. ¿No tienes la figura de Sofía? Pues añade unas pulgadas al ruedo y busca un modelo de vestido más holgado.

Si quieres un look más atrevido, inspírate en Mareile Hoeppner, y dale una dimensión mucho más sexy a tu clásico gown blanco.

04
de 09

Allison Williams. No al look camisón de la abuela

Allison Williams
Getty Images

Se trata de un género que tienes que manejar con mucho cuidado a la hora de escoger el modelo de tu vestido. Uno largo y holgado como de Allison Williams, en encaje color champán con influencia vintage, tiende a asemejarse más a una prenda de dormir del siglo pasado que a un modelo de alfombra roja.

¿La solución? Un escote y una faja ancha en un color contrastante le habrían cambiado la cara a este look.

05
de 09

Helen Mirren. No a recargarse

Helen Mirren
Getty Images

Si bien la moda barroca es protagonista esta temporada, ten cuidado de no saturar tu look como en el caso de Helen Mirren. Encaje negro más encaje dorado y pasamanería en un mismo outfit da como resultado un look demasiado recargado.

06
de 09

Marpessa. Sí para llevarlo a la oficina

Marpessa
Getty Images

El encaje también se puede usar para la oficina. Pero considera usarlo con prendas de estilo masculino para contrarrestar su fuerza, como lo hizo, Marpessa, con un blazer y pantalones de talle alto. Para un look más profesional, procura ponerte un top debajo para que no se vea la barriga.

07
de 09

Alba Carrillo. No a mezclarlo con otras texturas

Alba Carrillo
Getty Images

El encaje de por sí es vistoso, y si además agregas malla, plumas y tachas, sobrecargarás tu look como en el caso de Alba Carrillo. Combina tus prendas de encaje con materiales más simples y con modelos de líneas depuradas.

08
de 09

Kerry Washington. Sí a los colores brillantes.

Kerry Washington
Getty Images

Atrévete a usar el encaje en colores vibrantes, pero hazlo de manera cuidadosa. Primero, escoge un solo color, no lo combines con otras texturas para que no se vea recargado, y escoge el modelo correcto. Recuerda que encaje más color llamará la atención. No necesitas nada más. Ni siquiera accesorios, como Kerry Washington.

09
de 09

Cody Horn. Sí a aplicarlo en un short

Cody Horn
Getty Images

Los shorts son la nueva mini y desde hace varias temporadas se llevan para eventos formales. Un detalle de encaje como el de Cody Horn te asegurará un look de fiesta instantáneo, sexy y glam, y habrás llevado tus shorts a otro nivel.