Los Primos MX

Jovencísima formación que está triunfando

Primos-MX.JPG
Fotografía: Latinpowermusic.com

Nombre completo: Los Primos MX

Nombre artístico: Los Primos MX

Componentes del grupo: Son nueve los integrantes de esta jovencísima agrupación. Y sus nombres son por orden alfabético: Arturo Manuel Vargas Dueñez (Sax tenor), Arturo Manuel Vargas Ríos (vocalista), Eduardo Vargas Dueñez (teclados), Javier Eduardo Vargas Amaya (vocalista), Luis Enrique Vargas Ríos (teclados), Mickey Vargas (vocalista), Noe Serrano Domínguez (batería) y Samuel Serrano Domínguez.

Perfil genérico:

Una agrupación jovencísima, donde el integrante de mayor edad tiene tan solo 25 años, y pese a ello, está causando gran revuelo con su afán por triunfar en el panorama musical, algo que ya lo está consiguiendo, al acaparar todas las miradas.

Un grupo que mezcla diferentes estilos musicales como nadie y que, quizás, es ahí donde reside gran parte de su espectacular éxito. Sus ganas de crear, innovar y cantar han hecho que empiecen a ser seguidos ya no solo dentro de las fronteras mexicanas sino también fuera de ellas, arrasando con algunos temas como “Mi bello ángel” (rotundo éxito al superar los 27 millones de visitas en youtube), “Solo tú” o “Tu frágil desnudez” entre varios otros.

Tanto es así, que tienen nada más y nada menos que 8 discos en su haber, están sonando en numerosas emisoras de radio y fueron nominados en la categoría de “artista grupero del año”, a los recientemente celebrados Premios Lo Nuestro.

Inicios:

Sus inicios se remontan a poco antes del 2003 y no como Los Primos MX, tal y como los conocemos hoy en día, sino que en aquél entonces se hacían llamar Los Primos de Durango. Hijos y sobrinos, en los que la sangre artística les corría por las venas, empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música cuando apenas eran unos niños.

Sus padres y tíos, integrantes de la legendaria formación Vargas Musical, les transmitieron su amor por la música y estos jovencísimos artistas lo cogieron sin pensárselo dos veces.

Allá por el año 2003 publicaron “Nostalgia Duranguense” y cuyo single “Tocando fondo” empezó a escucharse por todas partes. Pronto empezarían a trabajar más duramente en el que fue su segundo disco, “Tal vez”, y con el que comenzaron a despuntar y a hacerse un hueco, tanto en las emisoras de radio como en el público. Algo, que les llevó a ser nominados primero y ganadores después, del Premio Furia Musical.

Desarrollo:

A partir de ese 2006, año en el que empiezan a saborear las mieles del éxito, su carrera ha ido en total ascenso. Han ido creciendo, no solo como a título personal, sino también musicalmente hablando.  Su evolución gracias a la creatividad, talento, carisma e ideas innovadoras, ha hecho que hayan ido ganando muchos adeptos e incondicionales.

Los Primos de Durango en el año 2007 lanzaron su tercer álbum discográfico y del que se desprende “Y tú te vas”, de la autoría de Franco de Vita y que nuevamente les llevó a ser nominados en los Premios Furia Musical.

A partir de ese momento Los Primos de Durango empezaron a sonar en todas partes.

Posteriormente llegarían varios trabajos musicales más y decidieron dar un nuevo rumbo y giro musical pero esta vez ya como Los Primos MX.

Gracias a su frescura, talento y bueno hacer, fueron invitados a participar en Los Premios Billboard a la Música Mexicana del 2012 con su tema “Miénteme” junto a otros grandes de la música mexicana, 3BALLMTY.

Y posteriormente,  con otros temas como “Solo tú” de la autoría de una de las mejores cantautoras del momento, América Sierra,  y de Luis Leyva, “Mi Bello ángel”, la balada romántica “De ti todo lo sé” o “La Elegida” son algunos de sus éxitos más recientes  y con los que se están consolidando en el mundo de la música mexicana.

Colaboraciones:

Son varias las colaboraciones que han hecho estos jovencísimos artistas que están triunfando allá por donde van.

Algunas de las cuales son: América Sierra, Smoky, 3BALLMTY entre algunos otros.

 

Canciones recomendadas:

Hay muchas canciones recomendables de Los Primos de Durango primero, y de Los Primos MX después. Pero por elegir algunas de ellas, en mi opinión serían éstas: