Los otros tutoriales de reparación más leídos

01
de 05

Introducción: tipos de interruptores

Varios tipos de interruptores se pueden encontrar en el hogar.


Introducción: Tipos de interruptores
El interruptor es uno de los más básicos pero más importantes aparatos eléctricos en el hogar. Aunque todos se ven casi iguales una vez que se coloca la placa de cubierta, pueden funcionar de manera muy diferente. Hay algunos tipos clave de interruptores que es necesario conocer, y los describiré en esta guía.

Los interruptores pueden venir en estilo de palanca (como los mostrados en esta guía), pero también pueden usar un diseño de estilo "mecedora" o "paleta" como los que se han vuelto populares por el "Decora" de Leviton.
Interruptor Leviton Decora de paleta

El estilo no hace ninguna diferencia en la función del interruptor. Pero lo que si importan bastante es el tipo de interruptor .

Los interruptores vienen en cuatro tipos principales:

  • de un polo
  • doble polo
  • triple
  • cuádruple

Echemos un vistazo a cada tipo, lo que los diferencia y cuando los usaría usted.

02
de 05

Interruptor de un polo

Interruptor de un polo. © Cooper Wiring Devices 2007


Interruptor de un polo
El interruptor de un polo es el interruptor caballo de batalla para propósitos generales. Los interruptores de un solo polo encienden y apagan una luz, receptáculo, u aparato desde un solo lugar. Una característica de los interruptores de un solo polo es que tiene una marca de encendido y apagado en el interruptor, algo que no se encuentra en los interruptores triples o cuádruples. Asegure que el interruptor está instalado en la dirección correcta para que las palabras "encendido" y "apagado" estén volteando correctamente.

Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales y se conecta al cable de fase (negro) . Una terminal de color de bronce es para el cable de fase entrante y el otro es para el cable de fase que sale del aparato. El interruptor puede venir o no venir con una terminal de tierra (tornillo verde). Por lo general, usted nunca debe de conectar un interruptor al cable neutral .

Por favor tome nota, a veces verá un cable blanco conectado a un interruptor de un polo, pero sólo cuando está funcionando como cable de fase. En esos casos, el cable blanco debe de tener un envoltorio de cinta negra en él o cerca de la terminal del interruptor para hacernos saber cuál cable es el cable de fase y no el cable neutral.

03
de 05

Interruptor de doble polo

Palancas de interruptor de doble polo de 240 voltios. © Eagle Electric 2007


Interruptor de doble polo
El interruptor de doble polo también tiene marcas de "encendido" y "apagado" y funciona de una manera similar al interruptor de un polo en que prende y apaga algo desde un lugar. sin embargo, como tiene cuatro terminales de bronce en vez de dos terminales, puede manejar interrumpir dos cables de fase, lo que le permite interrumpir un circuito de 240 voltios (o "220/221 lo que sea haga falta..." si es que es usted un fanático de Mr. Mom (1983)). El interruptor también viene con una terminal de tierra (tornillo verde).

Así que resumiendo, los interruptores de doble polo son usados por lo general para interrumpir receptáculos y aparatos usando circuitos de 240 voltios.

04
de 05

Interruptor de tres puntos

Interruptores de tres vías controlan los enchufes de 120 voltios e iluminación desde dos lugares diferentes. © Leviton 2007


Interruptor triple
El interruptor triple es usado casi siempre en pares y le permite prender o apagar una luz o receptáculo desde dos lugares diferentes. Estos interruptores no tienen marcas de "encendido" o "apagado" porque las posiciones de encendido y apagado varían a medida que se usan los interruptores.

El interruptor triple tiene tres tornillos de terminal y aquí es donde puede empezar a ser confuso para la mayoría de la gente (pero no para usted, no se preocupe). El cable negro de "fase" está conectado a la terminal de tornillo más oscura marcada "COM" por "común". Las otras dos terminales se usan para conectar lo que se llaman "viajeros" o alambres para el interruptor. No importa mucho qué viajero entra en qué terminal de viajero en el interruptor. El interruptor también vendrá con una terminal de tierra (tornillo verde).

El truco de reemplazar un interruptor viejo es marcar el COM o cable común del interruptor triple anterior antes de reemplazarlo.

Por favor tome nota, no se puede usar otro tipo de interruptor en una aplicación triple, y otra vez, estos interruptores deben usarse en pares.

05
de 05

Interruptor cuádruple

Los interruptores de cuatro vías son usados con interruptores de tres vías para controlar desde tres o más lugares. © Leviton 2007


Interruptor cuádruple
El interruptor cuádruple se usa entre dos interruptores triples para controlar un enchufe o aparato de luz desde tres lugares diferentes. Si usted quisiera controlarlo desde más de tres lugares, digamos cinco lugares, usted aún usaría dos interruptores triples (uno en cada extremo) pero ahora usaría tres interruptores cuádruples entre los dos triples.

El interruptor cuádruple se ve igual que un interruptor de doble polo excepto que un interruptor cuádruple no tendrá marcas de "apagado" y "encendido". El interruptor cuádruple tiene cuatro terminales que casi siempre son de color bronce. No hay un alambre COM o "común" como en un interruptor triple. El interruptor cuádruple simplemente funciona como un aparato interruptor para los cables que viajan entres los interruptores triples.