Los muebles básicos que necesitas para tu primer apartamento o casa

¡Sigue esta guia para no olvidarte de nada importante!

Sala
Foto © Pop Sugar

Mudarte a tu primera casa o apartamento es un gran cambio, y uno que debes planificar con tiempo. No solo necesitas muebles y accesorios, pero también pequeñas cosas como sabanas y artículos de cocina. Antes de pensar en la decoración, es importante hacer una lista de las cosas que necesitas para comenzar. Una vez que esa lista este preparada, puedes decidir tu estilo. De esta manera al comprar podrás tener el mente el resultado final que quieres lograr.

Otro detalle importante que debes tener el cuenta es tu presupuesto. Analiza tus finanzas, y decide un numero al que prefieres mantenerte. Recuerda, no necesitas comprar todo de una vez, ni tampoco debe ser nuevo o costoso. Tu primera casa es en general en donde puedes hacer pruebas de tu estilo de decoración, y cuando decidas bien cual es tu look, puedes invertir en piezas de mejor calidad. 

Te recomiendo este tip: Cuando tengas una lista de los muebles y accesorios que debes adquirir, agrega un número uno al costado de las cosas que son mayor prioridad, como la cama y un sofa. Luego agrega números dos a las cosas que le siguen en importancia, y por ultimo numero tres a los artículos que pueden esperar. Agrega una estrella a las piezas en las cuales es importante para ti invertir en calidad en este momento, aun así tomen mayor parte de tu presupuesto, como lo puede ser un colchón. 

La siguiente guia te servirá para decidir que muebles son fundamentales en tu primera casa, y cuales pueden esperar unos meses.

Sala 

La sala es el primer espacio que vemos al entrar al apartamento o casa, pero no por eso debes gastarte todo tu presupuesto en este ambiente. Lo primero que necesitas es espacio para sentarte. Esto puede ser un sofa grande, unas sillas de acento o sofas pequeños. Decide cuanto usaras este espacio, cuanta comodidad necesitas, y cuantas personas te visitaran seguido.

Un sofa neutro es tu mejor opción, ya que puedes agregar sillas de acento o un segundo sofa con el tiempo, y tu sofa original todavía combinara. Recuerda que los acentos le pueden dar mucha más personalidad al espacio que un mueble, decídete por estilos clásicos que no tendrás que reemplazar mientras tu estilo evolucione.

Más consejos en: Como escoger el mejor sofá

Las mesas de acento no son necesarias, aunque una central puede agregar comodidad y función al ambiente. No gastes mucho en esta pieza, y considera usar un mueble de doble función, como un ottoman. Otra idea es pintar una mesa de madera de segunda mano. 

La television depende de ti, ¿te gusta ver todos los partidos de futbol? ¿O prefieres leer? Tal vez unas repisas para libros te sean de mejor uso. Si trabajas desde casa o estudias, un escritorio puede ser importante. Asegurase de invertir en una silla ergonómica si la usarás bastante

Si no tienes muchos muebles en la sala busca ideas sencillas de decorar las paredes para darle estilo al ambiente. Puedes decorar con washi tape, papel tapiz desmontable o vinilos. 

Más consejos en: Siete ideas para decorar tus paredes con washi tape

Habitación principal

Como te imaginas la cama es lo más importante en la habitación, bueno en realidad, el colchón.

Te recomiendo invertir en uno de calidad. Un colchón puede durar hasta ocho años, y tiene mucho que ver con tu salud y descanso. Es preferible invertir en un buen colchón y esperar para comprar una cama, que al revés. 

No necesitas un juego de cuarto. La tendencia ahora es la de mezclar muebles, y no usar un juego. Escoge tu colchón, y crea un cabezal para la cama. Una mesa de noche es importante para poner tus libros, agua y el celular, pero puede ser de muchos materiales. Esta es una pieza en la que puedes ser creativo. Te recomiendo encontrar una que tenga espacio de almacenamiento, especialmente si no cuentas con un closet grande o muchos muebles extra. 

Y hablando de almacenamiento, si ya sabes el tamaño de los closets, ten esto en cuenta para decidir que otros muebles necesitaras, como una cajonera, armario o vestidor.

Estos muebles no son necesarios, a menos que necesites el lugar para poner ropa y sabanas. Otros muebles que no son necesarios, pero puedes agregar con el tiempo son, un espejo de piso, una silla de acento, un perchero, o un escritorio. 

Más consejos en: Consejos para comprar la mejor cama para ti

Comedor

En el comedor todo lo que necesitas es una mesa y sillas, que como te mencione, no necesitan ser parte de un juego. De la misma manera que la sala, decide cuantas personas tendrás visitando, y con cuanto espacio cuentas. A veces el comedor es un ambiente separado, en otros casos es una sección de la cocina o sala. Antes de decidir en una mesa, deberas conocer con cuanto espacio cuentas. Para ahorrar, renueva una mesa de segunda mano, este es un proyecto bastante fácil hasta para principiantes. Las sillas pueden ser de otro material que la mesa para crear un estilo ecléctico, y en muchos casos ahorrar. 

Si tu comedor esta en un ambiente separado, con el tiempo tal vez quieras agregar otras piezas para completar el espacio, como una mesa buffet o una vitrina, pero, a penas te muedes, estos muebles no son necesarios. 

Más consejos en: Trucos para escoger los muebles de comedor

Cocina

En la cocina en realidad no necesitarás muebles, pero dependiendo el espacio de esta, tal vez hagan que el espacio sea más funcional. Si no tienes mucho espacio para trabajar, una isla con ruedas puede darte más espacio para cocinar. Un carrito puede venir bien para ayudarte a organizar tus artículos de cocina o ingredientes. Un escritorio o un comedor pequeño para desayunar también pueden hacer que el ambiente sea más funcional.

Más consejos en: Tips para ahorrar espacio en la cocina

Baño

El baño es otro espacio donde seguramente no necesitas muebles extra, pero pueden ser funcionales. Aunque no son una necesidad, con el tiempo puedes agregarlos para organizar y decorar mejor el espacio. Una silla o banco donde arreglarte o un armario para almacenamiento extra son algunas opciones. 

Más consejos en: Cinco errores que estas cometiendo al decorar tu baño

Otros espacios

Aunque ya cubrimos los ambientes y muebles básicos que necesitas para tu primera casa, ciertas personas necesitan otro tipo de ambientes. Si tienes niños por ejemplo, en su cuarto necesitaran camas y almacenamiento para ropa y juguetes. Como el tu habitación, el espacio de almacenamiento extra que necesites dependerá del tamaño de los closets. Si trabajas desde casa, una oficina te puede venir bien para enfocarte sin distracciones.

Si tienes ambientes extra, no es necesario que los decores o llenes de muebles de una vez, especialmente si no llevaran mucho uso. En caso de familiares que visiten seguido, puede ser funcional tener un cuarto para invitados, aunque todo lo que necesitas para comenzar en una cama o sofa cama en el ambiente. Los ambientes extra pueden servir para muchos usos, pero asegúrate de cubrir tus necesidades primero, y luego con el resto del presupuesto o tiempo, puedes decorar estos espacios. ¡Tal vez al principio ni siquiera tengas decidido que hacer con ellos!

Más consejos en: Cinco usos para un ambiente extra en tu casa