Los milagros de sanación explicados por el Dr. Larry Dossey

Mujer aymara de Bolivia orando.
Mujer aymara de Bolivia orando. © Dominio público

Acerca del Dr. Larry Dossey: Después de graduarse con honores de la Universidad de Texas en Austin, el Dr. Dossey se graduó de médico en la Facultad de Medicina Southwestern en Dallas, 1967. Se desempeñó como cirujano en la guerra de Vietnam, donde fue condecorado por su valor. Ayudó a establecer la Asociación de Diagnóstico Dallas, el mayor grupo de profesionales de medicina interna en esa ciudad, y fue Jefe de Personal del Dallas Medical City Hospital en 1982.  Actualmente es editor ejecutivo de la revista Explorar: El Diario de la Ciencia y Sanación. En 2013, Larry Dossey recibió el prestigioso Premio Visionario por el Simposio de Salud Integrativa, que rinde homenaje a un pionero visionario cuyas ideas han dado forma a la salud integral y la profesión médica.

Continuación de  ¿Cómo se explican las curaciones milagrosas? Primera parte

Para explicar por qué el uso del concepto de transferencia de energía entre seres humanos no es acertado, el Dr. Dossey dice: "Mientras le llamemos a este tipo de tratamiento 'medicina energética', estamos participando en imágenes e ideas de separación. Esto es terrible porque no encaja con la sabiduría antigua, que reconoce la gran unidad entre los individuos al nivel de la conciencia…"

Según Dossey, hablar de energía está bien para describir lo que está pasando en el cuerpo propio. Se sabe que hay energías eléctricas y químicas que están operando dentro del cuerpo humano. Pero hay que ir más allá de las metáforas de energía para describir cómo la influencia ocurre a distancia. La persona que desea ayudar a otra no está enviando energía, está despertando su propia energía y de esta manera activa lo mismo en la otra persona por medio de su intención.

 Es una acción de la conciencia. Es una acción que no es local y que no requiere energía para su actividad. No se envía nada y nada va a ninguna parte.

El Dr. Larry Dossey explica que en estudios sobre la curación a distancia con la oración de intercesión, por ejemplo, suceden cosas que se pueden medir en la persona que recibe las intenciones.

La enfermedad a menudo desaparece. El corazón se sana.

Las cosas que experimenta la persona que ora o intenta ayudar a otra persona a distancia son cambios locales en su cuerpo, pero los fenómenos no-locales establecen un puente que no puede ser descrito como una señal electromagnética energética.

Tú puedes ayudar

El Dr. Larry Dossey explica que tú, como individuo, puedes influir en la curación de las personas, independientemente de lo que éstas piensen o crean, aunque tengan una actitud negativa, positiva o neutral. Hay suficientes experimentos que se han efectuado en gente para demostrar que las intenciones curativas operan independientemente de lo que piensa el individuo. La actitud positiva, a la que también se le llama fe y que los médicos llaman el "efecto placebo" faculta cualquier tipo de curación, sea con penicilina o con oración, pero no es esencial.

La mayoría de los estudios acerca de este efecto han sido hechos a ciegas, lo que significa que el destinatario no es consciente de que él o ella está recibiendo oraciones o intenciones curativas. También trabaja en animales. Incluso se puede orar por una bacteria para que se multiplique más rápidamente en 100 tubos de ensayo, en comparación con otros 100 tubos de ensayo controlados y que no reciben intenciones.

Las bacterias que recibieron oración o intenciones curativas en un experimento crecieron más rápido, y es lógico presumir que las bacterias no tienen creencias.

La fe no requiere pruebas, pero la mente humana sí.El Dr. Larry Dossey ha dedicado su carrera a proveer estas pruebas y a ayudar a la gente a sanar sin dejar fuera el papel de la conciencia universal, ayudando a integrar el mundo físico con el mundo espiritual.