Los mejores Tatuajes en memoria de David Bowie

01
de 06

Su arte reflejado en tinta

Foto copyright Flickr

El día 10 de enero de 2016 nos dejó una de las estrellas del pop más polifacéticas de la escena musical, David Bowie. Fue uno de los artistas más influyentes de nuestra época, y en su honor puedes ver los mejores tatuajes dedicados a este gran músico y actor.

02
de 06

Ziggy Stardust

Foto copyright del artista tatuador Paul Acker

Si algo caracterizaba a David Bowie era su aspecto andrógino y extravagante. Su alter ego Ziggy Stardust se convirtió en un fenómeno y movimiento cultural que no solo revolucionó Gran Bretaña, sino a todo el planeta.

En este magnífico tatuaje a todo color y relalista, se puede apreciar el icono que dejó por siempre entre todos sus fans y amantes del arte.  

Vestido con un llamativo traje y el cabello teñido de rojo, Bowie puso en marcha su espectáculo como Ziggy Stardust junto a The Spiders from Mars,  en los años 70.

03
de 06

Dentro del Laberinto

Foto copyright Flickr (Galería de Mariezie)

Bowie realizó muchos papeles como actor. Uno que quedará patente para siempre y que supone todo un icono en el mundo del cine, es su papel en Dentro del Laberinto.

El artista representaba el papel de Jareth, el Rey de los Goblins y el film se convirtió en todo un éxito en la década de los ochenta.

En este tatuaje se puede ver a David Bowie encarnando al personaje.

04
de 06

Hiper realismo a todo color

Foto Utopiantattootribe.com

Otro tatuaje a todo color de Jareth. Este diseño es toda una obra de arte que refleja fielmente, casi como una fotografía, los rasgos de David Bowie y del personaje que le hizo muy popular dentro de su trabajo cinematográfico. 

Sensacional el trabajo del artista tatuador.

05
de 06

Rayo de colores

Foto Tumblr (copyright Leda Muir)

En la portada del disco Aladdin Sane, David Bowie sale con un maquillaje de fantasía,  con un rayo rojo, azul y amarillo que cubre su ojo derecho.

La imagen se convirtió en todo un icono que actualmente se representa en multitud de objetos y obras de arte. Además ha derivado en numerosas portadas de revistas que han tenido como protagonistas a Lady Gaga, Kate Moss o la misma Reina de Inglaterra.

Lo más llamativo de este rayo es que el artista lo tenía sobre el ojo derecho. David Bowie, aparentemente, parece tener los ojos de diferente color. Pero esa diferencia es solo el resultado de un accidente que tuvo cuando era niño y que hizo que la pupila de su ojo izquierdo quedara dilatada. 

Este tatuaje tradicional en el pie representa la imagen de ese álbum y es una de las más emblemáticas en la obra del polifacético artista. El diseño se acompaña con unas hojas de laurel y una flor. Todo un tributo realizado con muy buen gusto y originalidad.

06
de 06

Todo un gentleman Shhhhh

Foto del tatuaje del artista tatuador Chris Jones

En los años 80 surgieron títulos de la obra de David Bowie como Let's Dance o China Girl.que fueron todo un éxito. En este tatuaje se ve a un David Bowie más maduro. El diseño realizado con muchísimo realismo es obra del artista tatuador Crhis Jones, y muestra a Bowie mandando a callar. 

En el videoclip de China Girl, aparte de la icónica imagen del cantante achinándose los ojos, se podía ver a una joven asiática que hacía el mismo gesto que aparece en este magnífico tatuaje de retrato

El diseño corresponde a una famosa foto. El resultado del trabajo del artista tatuador es magnífico.