Los mejores tatuajes de Frida Kahlo

01
de 07

Los mejores tatuajes de Frida Kahlo

Xavi-Garc-a.png
Foto copyright Xavi Garcia (Artista tatuador)

Es uno de los iconos más representados. Su forma de vestir y de arreglarse, su obra y el carácter transgresor de Frida la convirtieron en un mito. Conoce un poco más de la vida de esta pintora y poetisa mexicana y los mejores tatuajes que se han realizado de ella.

Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo marcada por una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Frida Kahlo llegó a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas que la martirizaron.

Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó todo su dolor y las dificultades a las que se sometía diariamente.

La obra de Kahlo es determinada como surrealista e impresionista. Fue reconocida por destacados pintores como Pablo Picasso o André Bretón, pero su obra alcanzó fama y reconocimiento internacional después de su muerte; principalmente a partir de la década de 1970.

La colección de fotografías que realizó el fotógrafo estadounidense Nicholas Muray la convirtió en todo un icono que ha servido de inspiración para multitud de artistas tatuadores. En las siguientes obras podrás ver a la mejor Frida y en diferentes estilos. Impresionantes…

02
de 07

Tatuaje de Xavi García

Xavi-Garc-a.png
Foto web Xavi García (Valencia)

Este tatuaje es una obra realizada por el artista tatuador español Xavi García (Valencia). García ha elegido los tonos negro y gris para un bellísimo retrato en primer plano dela artista. Los rasgos andróginos de Kahlo eran su identidad: las cejas pobladas y juntas, el bigote incipiente…

El artista ha conseguido una obra muy sutil y con volúmenes perfectos que han embellecido los rasgos de Frida Kahlo.

03
de 07

Tatuaje de Franko Anglas

Franko-anglas-Arcangel-tattoo.png
Foto Franko Anglas

Franko Anglas, hermano del artista tatuador Henry Anglas, ha conseguido con este tatuaje una magnífica fusión que se identifica muchísimo con la obra de la propia Frida Kahlo. Los detalles que adornan el rostro de la pintora son surrealistas, centrando el realismo en la cara. La expresión está muy conseguida y convierte este tatuaje en toda una obra de arte.

04
de 07

Tatuaje de Kat Von D

Kat-von-D.png
Tatuaje web Kat Von D

Es indudable la sutileza de este tatuaje. La artista tatuadora es una experta en el negro/gris y además sabe plasmar a la perfección el realismo en todos sus tatuajes. Ella misma reconocía en la serie televisiva dedicada al tatuaje Miami Ink que disfrutaba con los tatuajes de retrato y con la imaginería cristiana. Una obra de arte que todo amante del tatuaje desearía llevar en su piel.

05
de 07

Tatuaje de Marcin Aleksander Surowiek

Marcin-Aleksander-Surowiek.png
Tatuaje web Marcin Aleksander Surowiek

Este tatuaje de Frida Kahlo se caracteriza por las formas geométricas que el artista ha sabido adaptar al rostro de la pintora. Un estilo que el propio Surowiek añade a su obra, casi identificable como cubismo. Los rasgos de Frida Kahlo siguen patentes y no pierden su fuerza en este magnífico tatuaje a color repleto de originalidad y maestría.

06
de 07

Tatuaje de Megan Hoogland

Megan-Hoogland-punto-com.png
Foto web Megan Hoogland

Este tatuaje que cubre todo un brazo es mi preferido. No solo parece una foto real de Frida Kahlo, sino que consigue ese aspecto vintage que mostraba las fotos de la época. La excepcional artista Megan Hoogland ha realizado un trabajo impecable que además remata con un fondo que realza aún más cada detalle. Desde la piel, parecen oírse las palabras que pronunció la pintora:

La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.

07
de 07

Tatuaje de Miguel Ameliach

Miguel-Ameliach-Zona-Tattoos.png
Foto web Miguel Ameliach

El artista venezolano Miguel Ameliach aporta con este tatuaje un sello muy personal. Ha representado a una Frida Kahlo con rasgos casi animados, cambiando el dolor y la serenidad que reflejaba la pintora en su rostro por una sonrisa que ilumina los ojos, llenándolos de encanto. ¡Me encanta este tatuaje!