Los mejores pisos para cada espacio de tu hogar

¿Cual es el mejor piso? Descúbrelo según el ambiente

kitchen-awesome-white-kitchen-cabinetry-themes-as-decorate-open-kitchen-design-with-cool-small-butcher-block-island-with-wheel-on-laminate-wood-floor-inspiring-modern-kitchen-ideas-modern-open-kitchen.jpg
Foto © Flickr.

Los pisos no son todos iguales, y cada material es mejor para distintos espacios de tu hogar. Aunque puedes tener tus preferidos, si los instalas en el ambiente equivocado, se pueden dañar y perder con el tiempo. No solo gastaras más en reemplazar el piso, pero también posiblemente tendrás que lidiar con otros problemas como moho y humedad. Antes de escoger el piso para tu casa, ten en cuenta estos tips:

Mas consejos en: Tips para escoger el mejor piso para tu hogar

Cocina

La cocina es un espacio que lleva, en general, bastante uso. Por esta razón necesitas un piso que sea cómodo, de buena calidad y que se limpie fácilmente. El piso laminado es una opción popular, ya que es barata y se puede encontrar en muchos estilos. El piso de madera es otra opción que se ha vuelto bastante popular, ya que es más cómodo si estas mucho tiempo parado cocinando o limpiando. Aparte de esto, mantiene la temperatura y le da un estilo de calidad a tu cocina. El piso de cerámica, aunque frio, es popular en áreas calientes y húmedas, ya que es  fácil de limpiar y dura muchos años. Solo ten en cuenta que puede ser resbaloso cuando esta mojado.

Baño

En el baño la humedad es el mayor problema. Debes escoger un piso que pueda limpiarse fácilmente y prevenga problemas de moho. Como en la cocina, el laminado puede ser una buena opción, pero con los años pude empezar a dañarse y dejar que la humedad pase al subsuelo.

La cerámica es otra opción popular, aunque más costosa. Este material es fácil de instalar, por lo que si piensas hacerlo tú mismo, es una buena opción. Si prefieres un estilo sofisticado, el granito y mármol se están volviendo tendencia en este ambiente, pero ten en cuenta que son materiales costosos y que necesitan instalación profesional.

Sala

La sala, al ser un ambiente tan diferente de casa en casa, tiene la ventaja de tener varias opciones que funcionan. En este espacio, lo más importante es escoger un material que te guste y combine con el estilo de decoración. La madera es una opción muy popular, así como el bambú si buscas un material ecológico. Estos tipos de pisos combinan con muchos estilos y le dan calidez a tu decoración. Para una opción inesperada, te recomiendo el concreto, especialmente si eres fan de los estilos minimalistas e industriales. Otra opción es la alfombra, que es cálida, cómoda y suave.

Habitaciones

En las habitaciones la comodidad es lo más importante, por lo que los pisos de alfombra pueden ser la mejor opción. No pienses que la alfombra solo viene en beige, podrás encontrar muchos diseños, colores y grosores, según tu gusto. Si quieres ser más creativo, las alfombras de marcas como FLOR son intercambiables, y puedes crear tus propios diseños. Si prefieres pisos fríos, podrás usar casi cualquier opción en el mercado, ya que las habitaciones en general no sufren de problemas de humedad, ni llevan alto uso.

Otros espacios

¿Y los otros espacios de tu hogar? Trata de escoger solo dos tipos de piso en toda tu casa para mantener un balance.

El pasillo debe ser del mismo material que la sala y el comedor, mientras que los baños y cocina en general son del mismo material. En cuento a espacios de lavandería y limpieza, escoge el mismo que decidiste para la cocina. La oficina puede tener el mismo piso que la sala, o las habitaciones. En la entrada puedes ser un poco más inesperado, y escoger un material diferente. Si tu estrada lleva mucho uso y tienes mascotas, el cemento puede ser una buena opción. Si no, escoge laminado, cerámica o piedra.