Los mejores parques de diversión para niños pequeños

Los pequeñines también se pueden divertir de lo lindo en los parques

Una de las montañas rusas para familias en Legoland Florida. Foto por Chip Litherland

Todos los parques de diversión son sinónimo de entretenimiento familiar. Sin embargo, hay algunos que son más recomendables para familias con niños pequeños, debido a la temática, atracciones y personajes que se encuentran alrededor del parque.

Los parques incluidos a continuación son recomendados para familias con niños de edad pre-escolar hasta pre-adolescentes.

Legoland

Con cinco parques alrededor del mundo – en Dinamarca, Reino Unido, Alemania y EE.UU.

(Florida y California), los parques de Legoland son reconocidos por especializarse en atracciones para niños menores de 12 años.

Además de las típicas atracciones de los parques, en Legoland verás impresionantes exhibiciones de construcciones de Lego, como la sección de Miniland USA – en el parque de Winter Haven en Florida y el de San Diego, California – que muestra versiones miniatura de ciudades como Las Vegas, Nueva York y San Francisco. Sus parques también ofrecen entretenimiento que se enfoca en ser interactivo; y los parques en California y Florida tienen un parque acuático adyacente.

Nickelodeon Universe

Ubicado dentro del centro comercial Mall of America, en Bloomington, Minnesota, este parque está dedicado a todo lo relacionado con (sí, acertaste), los personajes de Nickelodeon. Que su ubicación no te deje engañar: este parque de diversiones ocupa un terreno de siete acres (28,000 metros cuadrados), y ofrece 15 atracciones para los chiquitines.

Incluso, ciertas atracciones no tienen altura mínima requerida si el niño está acompañado de un adulto.

Sus atracciones aptas para los chiquitines incluye los Pinneaple Poppers, donde podrán saltar sin parar dentro de la casa en forma de piña de BobEsponja o SpongeBob SquarePants; Ballon Race, una breve “carrera” en globos de helio; y Diego’s Rescue Rider, que los llevará a una aventura en la selva con Diego, el querido compañero de Dora la Exploradora.

Además, los personajes de BobEsponja, Patrick, Dora la Exploradora, los Ninja Turtles y otros personajes están presentes en el parque para conocer a los visitantes.

Nickelodeon Universe no tiene costo de admisión, aunque sí debes pagar en cada atracción. Más información aquí.​​​​​

Sesame Street Place

Parte de los parques bajo la administración de SeaWorld Park & Entertainment, Sesame Street Place est�� localizado en Langhorne, Pensilvania, a 30 minutos de Filadelfia.

El hogar de todos los personajes de la querida serie Plaza Sésamo, este parque ofrece una variedad de atracciones, áreas de juegos y hasta una montaña rusa para los más chiquitos del grupo. Sesame Street Place también cuenta con un área de atracciones acuáticas, como una piscina de olas, chorreras y un río pasivo.

Por supuesto, no podían faltar los shows, en el que se destaca un desfile educativo con 11 carrozas y todos los personajes de Plaza Sésamo.

Sesame Street Place abre solo en ciertas temporadas, comenzado en abril, y el costo de admisión es $59.99.

Sea World

Los parques de SeaWorld, ubicados en las ciudades de Orlando, San Diego y San Antonio, son ideales para familias con niños pequeños, debido a que fomentan la interacción y tienen múltiples exhibiciones de animales, sin enfocarse en atracciones súper intensas.

Los tres parques cuentan con espectáculos, como el conocido show de la ballena Shamú, que hasta los más chiquitos apreciarán. Además, las oportunidades de interactuar con animales son de primera, donde podrás, entre otras cosas, dar de comer a los delfines, conocer a unos leones marinos y focas, y alimentar las mantarayas.

Magic Kingdom en Florida

Por supuesto, Magic Kingdom no podía falta en esta lista de los parques más recomendados para niños.

Con diferentes temáticas a través del parque, desde princesas en Fantasyland, hasta los Piratas del Caribe en Adventureland, además de sus desfiles, espectáculos y oportunidades de conocer a los personajes, Magic Kingdom es literalmente un reino mágico para los niños.

Entre las facilidades que ofrecen para hacer su visita más placentera está lo que llaman el “Rider Switch”, lo que permite a las familias con bebés o niños pequeños esperar en un área designada con un adulto, mientras los otros adultos disfrutan de la atracción.

Al regresar, pueden cambiar lugares sin tener que volver a hacer la fila.