Los mejores Paradores de España

Encuentra dónde están los 10 mejores Paradores

Los Paradores son edificaciones de carácter histórico, que han sido transformadas por el gobierno de España en hoteles de lujo. Los mejores suelen estar ubicados en palacios, castillos o monasterios, porque en ellos es posible recorrer parte de la gran historia de España. Sin embargo, no todos los paradores guardan un gran pasado histórico; de hecho hay algunos que son nuevos, pero siempre ocupan un lugar con un entorno natural excepcional o están enmarcados en un pueblo de interés.

Aquí te dejo una lista con los diez mejores paradores de España:

Photo © Parador de Hondarribia / Carlos Modonese

Este castillo medieval de gruesos muros está enclavado en lo alto de una colina y, desde tu habitación, podrás ver la hermosa bahía del Txinguidi, frontera natural con Francia.
Fue levantado por los Reyes Católicos, sobre una fortaleza construida, posiblemente, en el siglo X por el rey navarro Sancho Abarca.
Posteriormente, quien le daría los últimos toques como fortaleza militar sería su nieto, Carlos V.

Ver fotos de Hondarribia Sigue leyendo »

Photo © Parador de Granada / Carlos Modonese

Las habitaciones y salones de este monasterio del siglo XV, construido por orden de los Reyes Católicos sobre un antiguo palacio nazarita, del que aún se conservan restos en la Sala Nazarí, están decorados con lujosos muebles antiguos.
Desde su fresca terraza se pueden contemplar los Jardines del Generalife, pertenecientes al maravilloso complejo de la Alhambra.
Una vez que conozcas la Alhambra te darás cuenta por qué, y pese a ser un símbolo del Islam, los Reyes Católicos no la demolieron. Su exquisita ornamentación los deslumbró tanto que hasta ahora los patios y palacios se conservan de manera excepcional.
De modo que es fácil imaginar que pasar una noche en este parador sea de lo mejor que te puede pasar en España.

Ver fotos de la Alhambra Sigue leyendo »

Photo © Parador de Cuenca / Carlos Modonese

El antiguo convento de San Pablo, levantado en el siglo XVI, se encuentra sobre un peñasco alto y escarpado, una pared natural desde donde se tienen magníficas vistas de las "casas colgantes", un puñado de viviendas que parecen estar suspendidas en el aire. Sigue leyendo »

Photo © Parador de Baiona / Carlos Modonese

Este castillo de torres almenadas y rodeado de agua, que corona caprichosamente una península, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una mariscada gallega acompañada del fresquísimo vino de las Rías Baixas, en una terraza con excelentes vistas a las playas.
Además no te puedes perder una visita al encantador pueblo de A Guarda, puerto de castros celtas, frontera con Portugal y a sólo 30 minutos del parador.

Visita la encantadora A Guarda Sigue leyendo »

Situado en un crater natural, este moderno hotel (reformado en 1996) es la única edificación dentro del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Si vuelas a Tenerife y te alojas una noche en el parador tendrás la fortuna de percibir, al final de la tarde, esa sensación intima de estar en una isla, a 2,000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un hermoso paisaje volcánico. Sigue leyendo »

06
de 10

Parador de Sigüeza (Guadalajara)

Subiendo por una calle adoquinada que parte desde el centro de la noble ciudad de Sigüenza, se llega hasta este imponente castillo levantado dentro de una alcazaba árabe, que inició su construcción en el siglo XII. La capilla románica, los salones señoriales y el cabrito lechal al horno acompañado de un buen vino de la Ribera del Duero son algunos detalles que no puedes perderte.

Ubicado dentro del Real Sitio, este parador fue la antigua Casa de los Infantes, edificio deiciochesco construido por Carlos III para que vivieran en él los infantes Gabriel y Antonio.
Es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad, calma y relax, por el atractivo circuito de spa del hotel.
Vale la pena hacer una caminata por los parques y jardines hasta llegar al lujoso Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Sigue leyendo »

La antigua posada y hospital de los peregrinos fue construido en 1499 por los Reyes Católicos para recibir a todos los peregrinos que realizaban el tramo final del Camino de Santiago.
Hoy se percibe una sensación especial al ver como los peregrinos son recibidos con música de gaitas en el medio de la Praza do Obradoiro, una de las plazas más hermosas del mundo, que aloja también a la fachada de la mágnifica catedral de Santiago de Compostela. Sigue leyendo »

La espectácular fachada del antiguo monasterio de San Marcos, un claro ejemplo de la arquitectura renacentista de España, te dará la bienvenida a esa lujosa estancia donde los detalles en piedra y madera en su interior hacen de él un museo vivo. Sigue leyendo »

Este parador cuenta con una historia particular. Fue un monasterio levantado por los caballeros de la Orden de Calatrava a principios del siglo XII, una orden religiosa y militar (similar a la Orden del Temple) conformada por miles de hombres, entre monjes y soldados, que menoscabo el avance de los árabes. Aunque el edificio es imponente, cuenta con pocas habitaciones y un jardín tranquilo y agradable.

Para mayor información

Llama al 902 54 79 79.
Visita la web oficial de los Paradores de turismo de España.

Fuentes

- DK Eyewitness Travel Guide, Spain. - Web oficial de los Paradores de España Sigue leyendo »