Los mejores locales especialistas en té de Londres

01
de 04

Las mejores tiendas de Londres para amantes del té

Uno de los mejores locales para visitar en Londres si eres amante del té
Locales imperdibles en Londres para amantes del té. Peter Mascdiarmid/Getty Images

Si eres un apasionado del té y vas a visitar Londres no te puedes perder estos locales indicados a continuación. Aunque, aún en el caso que no seas un ferviente admirador de esta bebida universal, también gozarás visitando estos lugares que destacan, además de por sus diferentes tipos de té, por su belleza y antigüedad.

02
de 04

Fortnum and Mason: proveedor de la Casa Real Británica

Fortnum And Mason en Londres
Fortnum And Mason en Londres. Jordan Mansfield/Getty Images

Déjate seducir por el encanto de este bello local cerca de Picadilly Circus y no dudes en visitarlo si viajas a Londres. Al entrar en él te maravillarás con todo lo que tu vista alcance, desde los productos expuestos hasta la decoración y escalinata existente.

Local muy famoso por ser el proveedor de la Casa Real Británica, es lugar muy visitado, además de por sus tés, también por la belleza de su edificio de más de tres siglos. En su fachada destaca un reloj de tres toneladas, en el que podrás observar dos figuras que representan a los fundadores de la marca y que aparecen cada hora en punto.

Si eres adicto al té aquí encontrarás más de un centenar de tés originarios de diferentes puntos del planeta, pero con marca propia. Pero también podrás comprar cualquier tipo de infusiones, chocolates, cafés, mermeladas, galletas, así como menaje y más artículos relacionados con ellos.

Asimismo, podrás encontrar cinco espacios gastronómicos, uno de ellos es destacable por su afternoon tea, la sala noble denomiada la Diamond Jubilee Tea Salon. Allí disfrutarás de una carta amplia de tés y con el asesoramiento del personal experto. Una auténtica recreación del archiconocido ritual del té de las 5 o Afternoon Tea

03
de 04

Twinings: el local más antiguo de Londres

Twinings, el local más antiguo de Londres donde podrás elegir muchas variedades de té
Muchas variedades de té e infusiones en Twinings de Londres. Matthew Lloyd/Getty Images

El establecimiento más antiguo de la ciudad de Londres es propiedad de la mundialmente conocida compañía de té e infusiones Twinings. Sin duda, otro lugar imperdible si visitas esta ciudad europea y, sobre todo, si eres amante del té o las infusiones.

Esta pequeña tienda, situada en The Strand, abrió sus puertas en el año 1717, y continúa en la misma ubicación desde entonces. En sus comienzos se denominaba Golden Lyon y era una tetería-cafetería. En la actualidad puedes encontrar centenares de tipos de té, infusiones, cafés, chocolates y muchas cosas más relacionadas.

En el fondo del local, se halla una puerta para acceder a un pequeño museo, en el que dispones de un grifo de agua caliente, tazas y más utensilios necesarios para prepararte uno de los tés dispuestos en una estantería repleta con todas las variedades de Twinings. Todo ello de forma gratuita y mientras disfrutas hojeando libros sobre té, dispuestos en una mesa central, o antiguas teteras, latas y fotografías de las vitrinas allí ubicadas.

04
de 04

The East India Company: para encontrar lo más sofisticado

The East India Company
The East India Company. Jon Tumis/Getty Images

Histórico establecimiento que, gracias a una cédula real concedida por la reina Elizabeth I en el año 1600, introdujo alimentos exóticos de países lejanos.

En la actualidad cuenta con varios locales en la ciudad de Londres, entre las que destaca la tienda principal, donde podrás encontrar tés inimaginables de sabores exóticos y peculiares, además de cafés, mermeladas y muchos más productos “gourmet” que te encantarán.

Entre los tés que ofrecen podrás encontrar el té Chakra Guift Box, con variedades para distintos estados de ánimo. Así como un original té verde con flores de jazmín, de forma redonda. Un té originario de China repleto de antioxidantes y con propiedades digestivas.

 

Otros locales sobre el té recomendados si visitas Londres

Además de los tres establecimientos recomendadas de forma especial, también existen algunos más dignos de mención, como el The Tea House, Whittard o Harrods, entre otros.