Los Mejores Juegos para Niños Superdotados

Los niños superdotados pueden disfrutar muchos de los mismos juegos, como Monopoly, que los otros niños disfrutan, pero su amor por el aprendizaje y su necesidad de reto significa que disfrutarán juegos donde puedan aprender, mostrar su conocimiento y ser retados. Ya sea que su niño superdotado ame a los dinosaurios o el espacio, el lenguaje o la lógica, o cualquier cosa entremedio, usted puede encontrar el juego perfecto. Aquí hay diez juegos geniales para los niños superdotados que la familia completa puede jugar.
01
de 10

Set: El juego familiar de percepción visual

Set es uno de los favoritos de todos los tiempos de los niños superdotados. El objetivo del juego es encontrar conjuntos de tres tarjetas, siguiendo las normas específicas de agrupación. Cada tarjeta tiene una de las tres formas (un garabato, un diamante, o un óvalo). La tarjeta puede tener de una a tres de esas formas en ella y las formas tendrán uno de los tres colores que se muestran con uno de los tres patrones. Los niños superdotados son por lo general rápidos para seleccionar los conjuntos de las doce cartas visibles. Es un gran juego para toda la familia.
Este juego de mesa ganó el premio de la elección de los padres en 2001, y no caben dudas de por qué recibió el premio. ¡Combina elementos de juegos tradicionales muy populares como el Charadas, Nombrar la Melodía. y Trivia, y agrega elementos de dibujo y escultura! Los jugadores roban cartas que les dicen que pruebas deben completar antes de que la chicharra se dispare. El juego es divertido para toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. Se puede jugar con cualquier número de jugadores mientras al menos sean dos.
Otro juego ganador de varios premios: Family Fun Toy of the Year Award y el Mensa Select Award, entre otros. Este juego es para cuatro a diez jugadores, con una edad recomendada de 12 años. Las tarjetas tienen ya sea un sustantivo o un adjetivo y los jugadores deben hacer coincidir uno de cada tarjeta. Un juez decide sobre la "mejor" jugada, pero en todo el juego, ¡los jugadores se turnan para ser el juez! Algunos niños pequeños con talento podrían jugar el juego, pero también hay una versión para niños. ¡Es divertido para toda la familia!
Gab Mad es un divertido juego de lenguaje basado en los sonidos y las pausas del habla. Los jugadores tienen que leer una frase de una carta y su oponente debe adivinar la "verdadera" frase. Mientras que los sonidos son básicamente los mismos en cada frase, ¡los sonidos se rompen con pausas entre diferentes sonidos! "Teco noz co", por ejemplo, es en realidad "¿Te conozco?" El juego es para 2 o más jugadores desde diez años hasta adultos. A los niños dotados que disfrutan con el lenguaje les encanta este juego.
¿Qué sucede cuando cruza Monopoly con Pista? ¡El juego Callejón Espía! A los jugadores se les asignan identidades secretas de espías, que intentan proteger y que los otros jugadores tratan de adivinar. El objetivo del juego es terminar su misión, lo que incluye recolectar diversos artículos como una clave y un disfraz, y después llegar a la embajada del país. Es un juego que toda la familia puede jugar y disfrutar.
06
de 10

El Juego del Reto de DaVinci

Este es un juego de estrategia y símbolos antiguos. El tablero del juego es un patrón conocido como la Flor de la Vida, es un patrón hecho con óvalos y triángulos. La meta del jugador es crear símbolos específicos colocando piezas ovaladas o triangulares en las formas correspondientes del tablero, mientras evita que su oponente cree los símbolos. Toda la familia disfrutará de este desafiante juego, aunque si hay más de dos jugadores, tendrán que jugar en equipos. El juego es para edades desde siete años a adultos.
07
de 10

Juego de Mesa Estrategia Caos

Este divertido juego de mesa es un reto que consta de 24 discos de madera bellamente diseñados que los jugadores deben apilar en un tablero cuadrado de 10". No es tan fácil como parece, sin embargo. Las pilas de cuatro discos pueden caerse. Los discos se redistribuyen y siguen los jugadores turnándose para apilar los discos. El ganador es el que obtiene todos sus discos en el tablero, poniendo fin al caos. Los jugadores deben planificar cuidadosamente los movimientos que obligarán a su oponente a tomar sus discos.

Para 2 jugadores de 8 años en adelante.
08
de 10

Cogno: El juego de aventuras extraterrestre

Los jugadores asumen la identidad de un extraterrestre que tiene que viajar por la galaxia que contiene, entre otras cosas, agujeros negros y planetas misteriosos. Para moverse por el tablero, los jugadores tienen que responder preguntas sobre cómo funciona el universo. El juego no da respuestas simples a estas preguntas, pero sí tiene explicaciones completas en un libro que lo acompaña. ¿A qué niño amante del espacio no le encantará este juego? Toda la familia puede jugar este juego, que es para edades desde los siete años hasta adulto.

09
de 10

Juego de mesa de Dinosaurios & Cosas

Este sólido juego de mesa es perfecto para los amantes de los dinosaurios. Los jugadores deben emprender su camino por diversas eras, como el Jurásico, recolectando figuras recortables de dinosaurios. Las figuras recortables se colocan como piezas de rompecabezas sobre un dibujo del esqueleto de un dinosaurio. Los jugadores hacen su recorrido alrededor del tablero contestando preguntas acerca de los dinosaurios. Sin embargo, el juego multiniveles hace el juego divertido y desafiante para los amantes de los dinosaurios de todas las edades. Es un juego de dos a cuatro jugadores a partir de 8 años hasta adultos.

Este juego de estrategia es una variación del clásico juego de Riesgo. En esta versión, los jugadores entran al antiguo mundo de mitología e intentan controlar a cinco culturas antiguas: la griega, céltica, babilónica, nórdica y egipcia. Los dioses pueden ser invocados y se pueden librar batallas en el inframundo. Para aquellos a quienes les encanta la mitología y los juegos de estrategia, este juego es ideal. Las edades recomendadas son de doce años hacia arriba, de modo que familias con niños mayores pueden jugar este juego juntos.