Los mejores juguetes para niños superdotados

¿Está cansado de comprar juguetes para su hijo superdotado sólo para que acaben en un estante o en un armario? Los niños superdotados pueden aburrirse rápidamente de los juguetes para niños. Necesitan juguetes que los desafíen a pensar y despierten su interés. Los juegos y juguetes que aquí presentamos son diez de los mejores para niños superdotados. Realmente son juguetes inteligentes para niños inteligentes.
Set es uno de los juegos favoritos de todos los tiempos de los niños superdotados. El objetivo del juego es encontrar conjuntos de tres tarjetas, siguiendo las normas específicas de agrupación. Cada tarjeta tiene una de las tres formas (un garabato, un diamante o un óvalo). La tarjeta puede tener de una a tres de esas formas; éstas tendrán uno de los tres colores que se muestran con uno de los tres patrones. Los niños superdotados son por lo general rápidos para seleccionar los conjuntos de las doce cartas visibles. Es un gran juego para toda la familia.
Este juego de mesa ganó el premio Parents' Choice Gold Award en 2001, pero ello no es sorprendente. Combina elementos de juegos tradicionales muy populares como los acertijos, adivinar la canción y Trivia, y agrega elementos de dibujo y escultura. Los jugadores roban cartas que les indican qué pruebas deben completar antes de que una alarma se dispare. Es un juego divertido para toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. Se puede jugar con cualquier número de jugadores, a partir de dos.
03
de 10

Qwirkle

Qwirkle, un juego en el que pueden particiar de dos a cuatro jugadores, consiste de 109 bloques de madera. La idea es crear filas y columnas de colores y formas que coincidan. Requiere estrategias de reflexión y pensamiento rápido y plantea desafíos. Es perfecto para niños prodigio de 6 años en adelante.
04
de 10

Manzanas con manzanas

Otro juego ganador de varios premios, tales como el Fun Toy of the Year Award y el Mensa Select Award, entre otros. En este juego pueden participar de cuatro a diez jugadores, con una edad recomendada de 12 años. Las tarjetas tienen un sustantivo o un adjetivo y los jugadores deben hacer coincidir uno de cada tarjeta. Un juez decide sobre la "mejor" jugada, pero durante el juego los jugadores se turnan para desempeñar el papel de juez. Algunos niños pequeños con talento podrían jugar el juego, pero también hay una versión para niños. ¡Es divertido para toda la familia!
Gab Mad es un divertido juego de lenguaje basado en los sonidos y las pausas del habla. Los jugadores tienen que leer una frase de una carta y su oponente debe adivinar la "verdadera" frase. Aunque los sonidos son básicamente los mismos en cada frase, pueden dividirse haciendo pausas entre diferentes sonidos. "Teco noz co", por ejemplo, es en realidad "¿Te conozco?" En el juego pueden participar dos o más jugadores, de diez años en adelante. A los niños superdotados aficionados al lenguaje les encantará este juego.
06
de 10

Kapla Planks

La mejor descripción para este juego de construcción es "simple, pero complejo". El conjunto se compone de tabletas de madera de la misma forma y tamaño. Ésta es la parte sencilla, pues dichas piezas pueden combinarse y apilarse en una amplia variedad de formas; esto permite que los niños construyan casi cualquier tipo de estructura de gran altura sin que se derrumbe. Los niños pueden desarrollar du creatividad mientras aprenden sobre equilibrio e incluso arquitectura. A los adultos les encantarán estas tabletas de construcción tanto como a sus hijos.
07
de 10

Juegos de construcción Capsela

A los niños aficionados a saber cómo funcionan las cosas les encantan los juegos de construcción Capsela. Se pueden construir modelos de trabajo impulsados ​​por una pequeña batería. Engranajes, ruedas y partes interconectadas permiten a los niños construir los modelos prediseñados o crear los suyos propios. A los niños superdotados que disfrutan de la ciencia también les encantarán estos juegos de construcción. Las piezas son fáciles de armar así que los de sólo 7 años apenas tendrán problemas ensamblando los modelos y viendo cómo funcionan. Estos juguetes pueden ser son difíciles de encontrar, pero algunos de ellos pueden hallarse en la página web I love the 80's.
Estos juegos de construcción permiten a los niños convertirse en jóvenes ingenieros, y construir varios modelos como garajes, bandas de transportadoras y ascensores. El juego básico puede ser expandido con varios juegos complemantarios que aumentan la creatividad y las habilidades de resolución de problemas de los niños. Camiones a control remoto aumentan la diversión. Incluso los adultos en la familia disfrutarán construyendo modelos. Los juegos de construcción Rokenbok están recomendados para niños de seis años en adelante.
09
de 10

Rompecabezas de lógica: "atasco de tráfico en horas punta"

Este juego es ideal para aquellos niños superdotados a los que les gusta resolver problemas y descifrar acertijos (¡lo cual los incluye prácticamente a todos!). El objetivo de este juego es llegar del punto A al punto B, pero para ello es necesario atravesar un atasco de tráfico, lo que se hace desplazando autos y camionetas para hacer sitio. Sólo una persona a la vez puede jugar este juego, ¡así que tal vez quiera comprar más de uno! Todos en la familia se divertirán, desde el niño de cinco años hasta el adulto.
10
de 10

Planetario casero

Este planetario proyecta más de 300 estrellas y constelaciones en las paredes y el techo de cualquier habitación que tenga las luces apagadas. Los niños superdotados a los que les fascine el espacio y la astronomía disfrutarán utilizando el planetario para aprender sobre estrellas y constelaciones y cómo identificarlas. Muchas veces, los padres se desilusionan con los planetarios caseros cuando en la habitación no lucen como uno real, pero a los niños les encanta observar los puntos iluminados que representan las estrellas. El planetario viene con un CD y un libro ilustrado del universo.