Los mejores Doodle de Google

@ Google

No solo para ayudarte a llegar a los mejores resultados esta creado Google, sino que para demostrar su interés en cuidar la imagen y lo que recibe el usuario es que se crearon los Doodle de Google. Muy famoso es en el mundo el logo de Google. Su simpleza en el tipo de letra y en los colores utilizados es lo que lo hace único.

Pero no siempre la página principal de Google aparece de la misma forma. Existen eventos especiales en el cual Google decide cambiar su logotipo durante un día para celebrar ese acontecimiento en especial.

A este logotipo alternativo se le llama Doodle. En principio fue creado para celebrar eventos especiales como nacimiento de artistas, festividades, descubrimientos científicos, etc.

Algunos Doodle de Google populares

En la página oficial de Doodle Google puedes encontrar los Doodle creados en los últimos años. Puedes clasificarlos por años, temática y por país, ya que cada país utiliza un Doodle específico para celebrar algo que se conmemora de manera local, como lo puede ser la festividad de un país.

Dentro de todos los Doodle de Google, existen algunos que han sido hito por su interés y por lo maravilloso de su diseño. Veamos una pequeña lista de estos a ver si recuerdas haber ingresado ese día a este gran buscador y haber visto esta imagen:

-Julio Verne: creado en el año 2011 su fin era conmemorar el natalicio número 183 de Julio Verne, el novelista francés creador de la gran obra “Veinte mil lenguas de viaje submarino”.

Fue gracias a esto que los diseñadores decidieron hacer un diseño dinámico en el que al presionar una pequeña palanca que se desprendía de la letra “O” podía ver el movimiento de un submarino que se sumergía en el agua.

-John Lennon: Para celebrar los 70 años de John Lennon, el Doodle de Google fue nada más ni nada menos que un video propio que podías ver cuando te conectabas a la página principal.

Además, crearon su propia versión de la mítica canción “Imagine”.

-Juegos Olímpicos: En el año 2012 nos encontramos con unos cuantos Doodle que iban cambiando y que nos permitían jugar a distintos deportes que se realizaban en los juegos olímpicos. Por ejemplo, podías hacer salto y hasta jugar a la canasta a través de la barra espaciadora de tu ordenador. Una forma divertida de pasar el tiempo además de realizar las típicas búsquedas de Google.

-Pacman: el mítico juego tenía que celebrar su cumpleaños por lo que amanecimos con un Doodle en Google muy interactivo en el que la palabra Google se transformó en las barreras que debíamos superar para comer todas las minas del Pac-Man antes de que nos comieran a nosotros mismos.

La moda de los Doodle de Google

La fama que han tenido todos estos y tantos Doodle en Google ha hecho que no solo se quedaran plasmados en la portada del buscador sino que se creara una tienda especial con varios tipos de productos que llevan estampada la imagen de algunos de los Doodle más famosos.

Si te ha gustado alguno en particular puedes obtener camisetas, tazas, posters, tarjetas y productos de oficina entre otros con el estampado de tu Doodle preferido. En la tienda de Doodles on demand puedes ver los diseños clasificados por años e incluso puedes clasificarlos por países.

Sin duda se trata de una moda ya establecida y muy esperada por todos los usuarios de internet que esperan que día a día el grande de los motores de búsqueda los sorprenda al ingresar a su portada principal.