Los mejores discos duros externos para tablets

01
de 09

Los discos duros inalámbricos son los recomendados para tablets y smartphones

disco duro externo inalámbrico seagate
Disco duro externo Wi.Fi. de Seagate

Los discos duros externos son una buena alternativa para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestros gadgets. Esto es especialmente importante en el caso de las tablets y smartphones cuyas memorias de usuario no es muy grande y que se reduce más aún con la instalación de sus respectivos sistemas operativos.

La adquisición de un disco duro externo viene cobrando importancia en el tiempo, debido a la afición de muchos usuarios por la fotografía digital y a la visualización de videos y películas. Los formatos de imagen y video ocupan cada vez más espacio en disco debido a que sus calidades son cada vez superiores, ello lo demuestran los videos con resolución Full HD y 4K. Por otra parte, los dispositivos móviles vienen con cámaras con resoluciones superiores al igual que las cámaras de fotos.

Todo ello justifica la compra de un disco duro externo para tablets y smartphones para el almacenamiento de:

  • Fotos de gran tamaño y peso.

  • Copias de seguridad de todos nuestros archivos, como una medida de prevención, en el caso de pérdida de los mismos por fallas del sistema o del hardware.

  • Descarga de los archivos cargados en las tarjetas de memoria.

  • Archivos de video de gran calidad (FullHD y 4K)

  • Juegos digitales que puedan descargarse en una fuente externa como un disco duro o una tarjeta de memoria (no todos los juegos lo admiten).

  • Discos compactos conteniendo cientos de archivos de aplicaciones y programas informáticos.

  • Documentos de textos y archivos gráficos muy pesados.

Adicionalmente, algunos discos duros externos para tablets y smartphones poseen la tecnología adecuada para ofrecer otras prestaciones como reproducir contenidos en TV, lectura de tarjetas, cargar la batería, grabar programas de televisión, etc. Estas funcionalidades están presentes según el modelo de disco duro externo.

Dicho esto y antes de comenzar con la lista de discos duros externos debo decir que he seleccionado discos duros Wifi ya que son los que más aseguran la compatibilidad con la mayoría de dispositivos (iPad, iPhone, Mac, PC, portátiles, tablets y móviles Android) y al no necesitar cables son más potables.

Igualmente, debo decir que he escogido discos duros externos con una capacidad de 1 TB (1024 GB) o más, aunque existen modelos desde 32 GB pero considero que esta memoria pequeña las podemos encontrar en algunos de los servicios de almacenamiento en la nube. Personalmente, prefiero unidades de 1, 2 y 3 TB. Siendo así, empecemos.

02
de 09

Emtec Wifi HDD

disco duro externo emtec wifi para tablet y smartphobne
DD Emtec Wi-Fi. By Emtec

Emtec Wi-Fi es un disco duro externo inalámbrico de 2,5” que además cuenta con un puerto USB 3.0 con el que podemos cargar la batería y transferir archivos. Reproduce contenidos de hasta 8 dispositivos y posee una autonomía de 6 horas.

Soporta los archivos de imagen, audio y video más comunes y es compatible con Windows 7, 8, Vista, XP, Me y 2000, Mac OS x, Linux 2.6x, iOS 4.0 o posterior y Android 2.2 o superior. Incluye la correspondiente aplicación para gestionar nuestros archivos en carpetas una vez hemos conectado la tablet al disco duro externo (esto puede ser mediante Wifi, cable Ethernet o USB).

03
de 09

Seagate Wireless Plus

disco duro externo para tablet y smartphone seagate wireless plus
Disco duro externo Seagate Wireless Plus. By Seagate

Seagate Wireless Plus es un disco duro externo inalámbrico de 2,5 “. Es bastante parecido al dispositivo anterior pero le supera en autonomía ya que su batería puede durar hasta 10 h, según su fabricante.

Es compatible con iOS, Android, Kindle Fire, Windows XP, Vista, 7 y 8, Mac OS X. Posee conexión Wifi y un puerto USB 3.0. El alcance de la señal inalámbrica es de 46m.

Adicionalmente, es compatible con DLNA (smartTV, Blue-Ray, consola de videojuegos y reproductores multimedia). En el mercado encontraremos tres versiones de este DD, de 500 GB y de 1 y 2 TB.

04
de 09

Western Digital My Passport

disco duro western digital my passport
Disco duro externo WD My Passport. By Western Digital

Western Digital My Passport es un disco duro externo de 2,5” y conexión Wireless N y MIMO, al que puedes conectar hasta 8 dispositivos a la vez o disponer de 4 canales de video de alta resolución. Incluye la aplicación WD My Cloud Mobile para idevices (iPad, iPhone y iPod Touch) y smartphones y tablets Android.

Soporta formatos de video MP4 (iOS, MOV y M4V), además de imágenes (JPG y PNG), música (MP3 y M4A (solo iOS) y documentos (doc, xls, ppt y pdf).

Presenta conectividad Wifi, un puerto USB 3.0 e incorpora una ranura para tarjetas SD. La autonomía de la batería es de 6 h en funcionamiento o de 20 h en espera. Hay dos versiones disponibles, 1 y 2 TB.

05
de 09

Toshiba Canvio AeroCast

disco duro externo para tablet y smartphone toshiba canvio aerocast
Disco duro externo Toshiba Canvio AeroCast. By Toshiba

Toshiba Canvio AeroCast es un disco duro externo que tiene la ventaja de permitir el acceso desde Chormecast. Ofrece 1 TB de almacenamiento y posee conectividad Wifi y una batería que le aporta una autonomía de 5 horas en funcionamiento. Acepta la conexión de hasta 5 dispositivos simultáneamente para compartir contenidos de Chromecast .

Adicionalmente, Toshiba fabrica un adaptador (Toshiba Wireless Adapter) que provee conexión inalámbrica para aquellos discos duros que no cuentan con esta. Es compatible con iOS y Android y con muchos otros dispositivos, aunque lo más recomendable es verificar la compatibilidad antes de comprarlo.

Para adquirir cualquiera de estos dos gadgets debemos consultar la ubicación del proveedor Toshiba más cercano a nuestro domicilio u oficina. La última referencia del precio que hemos conocido es de 219,00 euros. En el caso de España puedes hacerlo en este enlace. En otros casos, buscar la web de la marca nipona en el buscador de distribuidores de tu país.

06
de 09

Samsung Wireless Media Streaming

disco duro externo 1 tb samsung m3 porable
Disco duro de 1 TB, portable. By Samsung

Samsung Wireless es un disco duro externo para tablets y smartphones de 2,5” y una capacidad de almacenamiento de 1,5TB. Según su fabricante, esto le permite “guardar” aproximadamente unas 750 películas. 425.000 fotos o 375.000 canciones.

Soporta gadgets DLNA (smartv y consolas de videojuegos) y es compatible con iOS, Android, Windows, Mac y Kindle Fire. Podemos acceder a hasta 5 dispositivos a la vez y a 3 canales de video en streaming (video HD).

La batería de este dispositivo le otorga una autonomía de 7 horas de uso. Tiene conectividad Wifi, DLNA y un puerto USB 3.0. Funciona con la Samsung Mobile App.

07
de 09

LaCie Fuel

disco duro externo para tablet y smartphone LaCie Fuel
Disco duro externo LaCie Fuel. By LaCue Fuel

LaCie Fuel es uno de los discos duros externos para tablets y smartphones más completos del mercado. Tiene una capacidad de 2 TB y la batería le otorga una autonomía de 10 horas de funcionamiento.

Está provisto de su propia Wifi y si nos conectamos a un Wifi externa y segura, podemos habilitar Internet en hasta 4 de nuestros dispositivos inalámbricos. Igualmente, con su conexión propia puede dar acceso a hasta 5 dispositivos y ofrecer hasta 3 canales de video en streaming. Posee un puerto USB 3.0 y, a su vez, viene con un cargador.

Es compatible con iOS, Windows 7,8 y Vista. También se integra a Dropbox y Google Drive y soporta Air Play, Samsung SmartTV, Chromecast y Roku. Es ligero y compacto, muy portable. Está disponible en 1 y 2T de capacidad y es una herramienta útil para aumentar la memoria y funcionalidad del iPad y el iPhone.

08
de 09

Corsair Voyager Air 2 Plus

disco duro externo wifi corsair voyager air 2
Disco duro externo Corsair Voyage Air 2. By Corsair

Corsair Voyager Air 2 Plus es un disco duro externo para tablets y smartphones que funciona de forma inalábrica y ofrece 1 TB de almacenamiento, su autonomía es de 7 horas. Si lo conectas al router de casa, puede ser un dispositivo de almacenamiento compartido en red.

También tiene conectividad DLNA, soporta Apple TV, AirPlay y altavoces de diversas marcas, a la vez que puede sincronizarse con Dropbox y Google Drive.

Es posible conectar varios dispositivos simultáneamente y transmite video HD (formato 720p) en hasta 5 equipos al mismo tiempo. Soporta los formatos de video MKV y AVI y también se puede reproducir video en VLC y nPlayer.

Podemos conectarnos al disco duro vía Wifi, pero si queremos una conexión más fluida podemos hacerlo mediante su puerto USB 3.0 que soporta también 2.0. En este caso, la unidad es compatible con Windows 7,8, y XP, Mac OS X, iOS 6 o posterior y Android 2.3.7 y superior.

Para adquirir este disco duro externo para tablets y smartphones debemos acceder a la web del fabricante, Corsair.com y localizar el distribuidor más cercano, según el país en el que estemos ubicados.

09
de 09

Ventajas de los discos duros externos inalámbricos

disco duro externo wifi emtec
Disco duro externo Wi-Fi. de Emtec

Los discos duros externos con conexión inalámbrica tiene la ventaja de que podemos acceder a ellos de dos maneras: al contar con su propia Wifi, generan una red propia por lo que no consumen nuestro plan de datos, aunque si queremos una transferencia de archivo más veloz podemos recurrir al puerto USB 3.0.

Es posible que según la tablet Android de la que se trate, se deba comprar un cable en particular o descargar una app específica, generalmente gratuita y facilitada por el fabricante del DD o de la tablet.

Por otra parte, pueden llevarse a cualquier lugar ya que son pequeños, pesan muy poco y no necesitan cables.

En conclusión, son una buena manera de ampliar la memoria de nuestras tablets y smartphones con un inversión que se justifica por la cantidad de funciones que nos aportan, además del almacenamiento de archivos de todo tipo.

Llegados a este punto debo decir que un disco duro externo Wifi es más caro que uno normal y que es recomendado para aquellos usuarios que, sea por trabajo u ocio, suelen llevar sus archivos allá donde vayan, además manipulan archivos grandes y numerosos como películas, fotos o música, por ejemplo, teniendo dichos contenidos una buena calidad que los hace más pesados.