Los mejores colores de tatuaje según el tono de piel

¿Qué es lo que más te favorece y perdura?

Frank-Kovalchek.png
Foto Flickr (Galería de Frank Kovalchek)

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, muchas veces nos decidimos (aparte de elegir un diseño) por el color que vemos en una foto determinada y donde se ve precioso y brillante. Nos entran por los ojos esos colores y pensamos que lo que se ve plasmado en esa foto o en el boceto elegidos van a ofrecer el mismo resultado.

Debemos tener en cuenta que nuestra piel puede no ser igual en tonalidad a esa foto con el diseño y color que hemos escogido, por lo que los resultados pueden variar considerablemente.

En las pieles blancas los colores de ese tatuaje estarán más nítidos y brillantes, mientras que en las pieles con tonalidades más oscuras lucirán más apagados.

Influencia de la tinta según el tono de piel

Debes elegir un diseño de tatuaje y además consultar con el tatuador los colores que quieres ponerle. Para eso, es mejor dejar algunas pautas y consejos al tatuador, que sabrá mejor que nadie la tonalidad y la combinación para que el tatuaje quede perfecto. Él, aparte de ti, desea más que nadie que su trabajo revele su maestría y buen hacer. Déjate aconsejar y no te empecines en tus ideas preconcebidas.

Es verdad que el tatuaje vas a llevarlo tú, pero ¿a que te encantaría que ese tatuaje fuese una verdadera obra de arte y que no sufra variaciones con el tiempo? Seguro que tu respuesta es Síííííííííííí!!! :D

Además puedes recurrir a un determinado estilo de tatuaje que irá acorde a esos colores que más se adaptan a tus características.

Van desde el estilo Old School, japonés, New School, maorí, etc…

Pieles blancas:

Son las mejores por excelencia y el mejor lienzo para un artista del tatuaje. Cualquier color que se aplique quedará genial, desde el negro hasta la mezcla de colores brillantes.

Lo que sí debe evitarse en este tono de piel son los tatuajes de color blanco, ya que quedan muy difuminados.

A mí, especialmente, no me gustan, salvo que se desee crear algún efecto en un lugar determinado del diseño.

Muchos tatuadores se niegan a hacer tatuajes completamente blancos, por los pobres resultados que aportan. Incluso en el programa sobre tatuajes Miami Ink, Sami James se negó rotundamente a realizar uno.

Piel morena (tonalidades claras y oscuras)

Los colores en este tipo de pieles suelen apagarse un poco. Es un inconveniente que debemos tener en cuenta. Todo depende de la maestría del tatuador a la hora de combinar ciertos colores y en los trazos que utilice para que el tatuaje resulte lo más nítido y brillante posible.

Piel negra

En la piel negra los tatuajes están muy imitados en cuanto a color. Utilizar otros colores de tintas que no sea el negro, apenas se aprecian. Solo tienes que ver a famosos como Rihanna o el rapero 50 Cent para darte cuenta de que eligen colores negros para los diseños de sus tatuajes

Colores ideales para diferentes tonalidades

-Pieles muy claras: aunque admiten todas las tonalidades de tinta, quedan especialmente bien los rojos, naranjas, violeta, negro, verde o amarillo.

-Pieles doradas: ideales para colores como el rojo, naranja , amarillo , verde , azul , púrpura, negro o blanco.

-Pieles morenas claras: ideales para tonalidades rojas , naranja , verde y negra.

-Pieles morenas y oscuras: aquí los colores se ven más limitados. Los ideales son el rojo y el negro

-Piel negra: color negro

¿Pueden existir reacciones alérgicas a la tinta según sea el tono de piel?

Las pieles blancas suelen ser más sensibles que las oscuras. Eso es obvio. Aunque todo depende del organismo de cada persona para que puedan producirse posibles alergias durante o después de realizarse un tatuaje.

Por norma general, las tintas que más reacciones alérgicas han demostrado son las de pigmento rojo, verde y blanca. Pero no está demostrado que sea por determinadas tonalidades de piel.

No existen tintas hipoalergénicas, por lo que llevan productos químicos combinados en la producción. Si deseas saber más sobre de qué están compuestas las tintas para tatuajes, no dejes de leer el artículo sobre ese tema.

Te ayudarán a disipar muchas dudas y además a tener más conocimiento sobre todo lo que se utiliza en los estudios de tatuaje de forma responsable.