Los mejores blogs de viajes en Europa

La tecnología ha despertado una nueva tendencia que lleva desde hace años aumentando su categoría. Hoy en día las portales de la Web 2.0, mejor conocidas como blogs, son consideradas tan esenciales como cualquier otro medio. En el sector mediático de los viajes, cada día hay más periodistas y personas aficionadas a la actividad relatando sus experiencias de la forma más sincera y con la máxima libertad para decir y opinar lo que quieran. Aunque no se debe comparar esta nueva forma de literatura con la tradicional, lo cierto es que tiene bastante popularidad. Estos blogs de viajes son algunos de mis preferidos y aunque no solo tratan a , son los más recomiendo para consejos de viajes en Europa.
Si quieres planificar un viaje a Europa sin tener que contratar una agencia de viajes por medio, entonces esta es una guía excelente para comenzar a crear una agenda. Sigue leyendo »
Con la ayuda de varios periodistas y blogueros, este blog es lo más cercano a lo que podríamos llamar un periódico en internet con su propio equipo editorial. El resultado se ve claramente en su contenido, que es completo, práctico y fresco, con la constante renovación de sus colaboradores. Sigue leyendo »
Este blog cubre el mundo del turismo contado desde una perspectiva íntegra y cercana a la vida europea. Con información actualizada a diario, aquí puedes encontrar desde la información más básica a los eventos de cada día. Sigue leyendo »
Desde 2007 tres amigos relatan sus experiencias, rutas de viaje, consejos para el viajero y tendencias culturales. Hoy este blog cuenta con dos blogueros más, cada uno con un atractivo currículo de viaje. Sigue leyendo »
05
de 21
Desde guías de ciudades europeas a consejos e información de transporte, alojamiento y hasta un consultorio para hacer preguntas en particular, este blog dirigido por dos viajeros comparte información práctica sobre el turismo en Europa. Sigue leyendo »
06
de 21
Aunque compuesto por cuatro blogueros, que han recorrido medio mundo, estos no se limitan a solo contar sus viajes pero también animan a sus lectores de compartir sus experiencias con un mismo fin de conseguir contagiar a los demás a viajar. Sigue leyendo »
Iván Marcos Peláez, el propietario de este blog no solo relata sus viajes - que por cierto, son increíbles - también toca temas como la literatura, la política, la innovación y mucho más. Sigue leyendo »
Un auténtico diario de viajes, cuya dueña comparte imágenes espectaculares y la sensación de realiza su sueña de viajar por el mundo. Sigue leyendo »
09
de 21
Con una gran selección de viajes en Laponia y los Alpes, este blog se posiciona como uno de los más completos en cuanto a los viajes aventureros, el esquí, senderismo, etc. Sigue leyendo »
No hace falta elaborar mucho aquí, tal y como indica su título, este blog ofrece imágenes excepcionales de viajes hecho por su autor, Ignacio Izquierdo. Sigue leyendo »
11
de 21
Esta sí que no te lo puedes perder: una pareja viajera describen sus viajes y experiencias por el mundo con sus dos hijos pequeños. Sigue leyendo »
12
de 21
Si te aburres de leer - en este blog podrás descubrir varios destinos en Europa a través de fotos increíbles, aunque también encontraras guías de viaje en varios destinos. Sigue leyendo »
A parte de viajar este blog abarca temas como el medioambiente, es decir los viajes que abordan el tema ecológico, así como las últimas tendencias de viajes. Sigue leyendo »
Desde Rusia a Portugal, Noruega a Malta, este blog cubre gran parte de Europa. Dirigida por Inés Fernández Tueste, esta bloguera joven pero con mucha experiencia de viajar, cuenta además con un colaborador que aporta una voz distinta a la de Inés. Sigue leyendo »
Un gran escritor, bloguero y viajero nos cuenta sus aventuras a través de este blog anexo a uno de los periódicos líderes en España, El País. Sigue leyendo »
Elegido como el mejor blog de viajes en español por Lonely Planet, Blog de viajes es uno de los primero blogs comenzando en 2003. No solo encontraras información de viajes pero también las últimas aplicaciones tecnológicas ideales para los viajes. Sigue leyendo »
Este blog va más allá del diario viajero común y corriente. Sus cuatro colaboradores describen destinos e informan de que no perderse de cada lugar con una pasión que engancha desde el primer segundo. Sigue leyendo »
Yo recurro bastante a este blog para estar al tanto de los eventos cuando viajo, tanto en Europa como en el resto del mundo. Sigue leyendo »
José Luis Sarralde, propietario del blog y viajero nato, ofrece excelente y desorbitante cobertura sobre todo en destinos europeos con guías prácticos y consejos. Sigue leyendo »
Una apuesto innovadora que sin duda ha tenido muchísimo éxito. En lugar de escribir, Diego comparte sus viajes a través de videos que publica en su canal de Youtube. Sigue leyendo »
21
de 21
Otro video blog imperdible en la blogosfera de viajes. Camina por los metros de Alemania, visita los mercados de Francia o entra en el cráter del volcán de Etna en Sicilia son todas actividades que puedes hacer mientras veas los videos de este gran blog. Sigue leyendo »