Los mejores accesorios de salud para el iPad

Tensiómetros y básculas, los más destacados

Aunque seguramente los accesorios para el iPad más conocidos están relacionados con los juegos o la música, también podemos utilizar la popular tableta de Apple para medir una serie de constantes vitales, a través de gadgets que la convierten en un verdadero auxiliar de la salud. Y lo mejor de todo es que son fáciles de utilizar.

La mayoría de dichos accesorios están a su vez vinculados a alguna aplicación para el iPad, que debes descargar desde la App Store.

Apple, Inc.

Medir y controlar la presión arterial constantemente se ha convertido en una actividad necesaria para quienes debido al ritmo de vida moderno, apresurado y exigente, sufrimos alguna vez de hipertensión o hipotensión. Un simple chequeo periódico puede prevenir un accidente cerebro-vascular e incluso salvarnos la vida.

Este tensiómetro de iHealth permite tomarte la tensión, las pulsaciones y el ritmo cardiaco, mantener un registro actualizado de dichas mediciones y elaborar unos gráficos que te faciliten controlar la evolución de tu presión arterial.

Adicionalmente, puedes compartir estos datos con tus familiares o con tus médicos, lo que resultar muy útil en casos de urgencia. La ventaja de este tensiómetro sobre otros, además de su precio ($99, 95), es que funciona de forma inalámbrica, esto es, que no necesitas cables para conectarlo a la tableta. Sigue leyendo »

Apple, Inc.

Pesarse regularmente no es suficiente si no podemos llevar un registro de nuestra evolución. Este accesorio de Fitbit, que funciona también de forma inalámbrica, no sólo te permite saber tu peso sino igualmente tu porcentaje tanto de grasa como de tu masa corporal (IMC)

En este caso, lo más llamativo del gadget es precisamente su capacidad de transmitir toda esta información al iPad, para llevar un registro crononógico y poder analizar la evolución de tu peso.

Tiene un precio de $129,95, por lo que está justo en el punto medio comparado con otros accesorios similares. Puede ser usada hasta por 7 miembros de la familia, manteniendo las estadísdicas de cada uno por separado, y sus datos pueden leerse de forma sencilla. Sigue leyendo »

Apple, Inc.

Bautizado como Zip por su fabricante, Fitbit, se trata de un pequeño dispositivo, que puedes llevar en el bolsillo o en el cinturón, por ejemplo, mientras trotas o caminas. Zip registra tanto los pasos que has dado, como las distancias recorridas y las calorías recorridas.

Luego puedes descargar esos datos de manera inalámbrica a tu iPad y elaborar gráficos y tablas. Es una buena manera de controlar si las metas que te has impuesto se cumplen o si necesitas aumentarlas o disminuirlas.

Su precio es de $59,95 y viene en cinco colores difentes: negro, blanco, verde, azul y rosado. Sigue leyendo »

04
de 04
Apple, Inc.

El pulsómetro Rhythm de Scosche permite no sólo llevar un registro de las distancias recorridas, calorías quemadas, etc., sino que además funciona como un mando a distancia para controlar la música que estés escuchando en tu dispositivo.

Esta característica funciona hasta una distancia de 10 metros entre el pulsómetro y el iPad. Aunque por ese motivo es ideal para si lo usas con el iPhone más que con el iPad (no creo que quieras salir a trotar con la tableta en una mano, mientras que el smartphone sí puedes colocarlo en un bolsillo, por ejemplo), te vendrá muy bien si acostumbras a ejercitarte en tu casa.

Su precio es de $99,95 y está disponible en dos colores. Sigue leyendo »