Los más emocionantes videojuegos para smartphones Android

01
de 08

De acción 3D, aventura, estrategia, rol, deportes, ciencia y ficción

Emocionantes videojuegos para smartphones
Emocionantes videojuegos para smartphones. Electronic Arts, Ubisoft Entertainment, Rockstar Games, Rovio Entertainment Ltd.

Con la finalidad de ayudarte a elegir el videojuego más divertido y emocionante para tu smartphone que funciona con sistema operativo Android, aquí tienes la lista de los mejores –de acuerdo a mí evaluación- en diferentes géneros: acción, aventura, estrategia, rol, ciencia y ficción, deportes, arcade y manga, la mayoría de ellos en 3D y gratis. Están en orden de preponderancia. Te aseguro que los disfrutarás al máximo.

02
de 08

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto: Vice City. Rockstar Games

Género: acción, aventura.

Detalles: Tommy Vercetti, el archiconocido delincuente recién salido de la cárcel, cuya voz es la del reconocido actor Ray Liotta, aterriza en la calurosa Vice City (representa a Miami) y a partir de ahí comienza la acción. La versión móvil de este famoso videojuego proporciona la más completa experiencia en smartphones, que ofrece gráficos nativos de alta resolución y varias mejoras únicas para la plataforma Android y también para iOs, PSP y PS2. Aquellas personas que han jugado Grand Theft Auto con un control de mando notarán una gran diferencia en comparación con el desempeño táctil sobre la pantalla de un celular, la habilidad no será la misma y esto será igual en todos los juegos de acción en un teléfono móvil, hasta que te acostumbres y adaptes a su manejo. Cuenta con muchas opciones de personalización para el método de control, por lo cual se ajusta a mayor número de usuarios. Este juego 3D es nuestra primera apuesta.

Precio: $4.99

En Google Play aquí.

03
de 08

Clash of Clans

Clash of Clans
Clash of Clans. Supercell

Género: estrategia.

Detalles: uno de los aspectos más valorados de este juego es la oportunidad de compartir con otros usuarios e incluso crear equipos  denominados ‘clanes’ que entran en guerra entre ellos, en los cuales podrás unirte a tus amigos u otros competidores. Es de constante actualización, muestra excelentes gráficos, muy colorido y el sonido es impecable. La idea primordial aquí es elevar de nivel con tus triunfos en las batallas. Es desarrollado por Supercell y está disponible en la Web y plataformas Android e iOs. Los personajes representados en las imágenes son bárbaros de bigotes gruesos, quienes luchan en la Guerra de Clanes con todo lo que tengan a su alcance: cañones, morteros, bombas, trampas, etc. Algo importante, los textos están en español.

Precio: gratis.

En Google Play aquí.

04
de 08

Star Wars: Galaxy of Heroes

Star Wars: Galaxy of Heroes
Star Wars: Galaxy of Heroes. Electronic Arts

Género: rol, acción, ciencia y ficción.

Detalles: con este juego 3D, Electronic Arts (EA) incrementa aún más el auge y el valor de la saga de George Lucas, tras la adquisición de Disney de los derechos de Stars Wars. El lanzamiento de este juego a finales de 215, en su versión para smartphones con sistemas operativos Android e iOs, se realiza el mismo año en que se estrenó con apabullante éxito mundial la película Star Wars: The Force Awakens, que logró reunir a los actores originales del ya legendario film. Este videojuego está representado en un tablero holográfico, que te traslada a los planetas y lugares propios del universo de Star Wars, pero a lo largo de ese viaje necesitas integrar un poderoso grupo, lo más parecido a una galaxia de héroes, para encarar gran número de batallas. Los textos están en español y las voces en inglés.

Precio: gratis.

En Google Play aquí

05
de 08

Top Eleven Be a Soccer Manager

Top Eleven Be a Soccer Manager
Top Eleven Be a Soccer Manager. Nordeus

Género: deportes.

Detalles: la Liga Top Eleven comienza en el tercer día de cada temporada y dura 26 días. Está compuesta de 14 equipos y cada uno de ellos juega dos partidos contra cada oro de los rivales (uno como equipo local y otro como visitante). Los mánagers o directores técnicos que terminen con sus equipos entre los siete primeros al final de la temporada subirán de nivel, lo cual sólo será visible a partir del comienzo del siguiente torneo. Tú eliges los jugadores del equipo, las formaciones para cada juego, estrategias y seleccionas la camiseta de tu club. Desarrollado por Nordeus, que destaca las bondades de la nueva versión por sus funciones renovadas. Viene en 29 lenguajes diferentes. Venta de productos dentro del mismo videojuego. Cómo mínimo requiere sistema operativo Android 2.3.3.

Precio: gratis.

En Google Play aquí

06
de 08

Assassin's Creed: Pirates

Assassin's Creed: Pirates
Assassin's Creed: Pirates. Ubisoft Entertainment

Género: estrategia.

Detalles: una vez consolidado su éxito entre los usuarios de consolas y PC, Ubisoft Entertainment lanza su versión para smartphones y tabletas Android e iOs, con muchos piratas que se involucran en batallas en alta mar, en la búsqueda de tesoros y en la captura de barcos más grandes. Si bien es cierto que debes cumplir ciertas etapas, me agrada ver que el desarrollador da libertad para que el usuario también asuma el timón del barco, por decirlo de algún modo. Tú como capitán puedes elaborar la tripulación, levantar la bandera de los barcos piratas más legendarios de la época con sus míticos personajes y aprender más de 50 nuevas técnicas, el manejo de cañón y de las velas. Textos en español y voces en inglés.

Precio: gratis.

En Google Play aquí

07
de 08

Angry Birds Go!

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!. Rovio Entertainment Ltd.

Género: arcade 3D

Detalles: los pajarracos ahora manejan karts a grandes velocidades, en un videojuego para teléfonos celulares Android e iOs, que mantiene la diversión de los reconocidos Angry Birds y en 3D, una gran novedad. Tendrás oportunidad de jugar con tus amigos en equipos de cinco, y competir contra otros equipos en carreras de tres en tres, así como también mejorar tu vehículo para que nadie te gane. Diferentes modos de juego: Raza, Boom Time, Fruta Splat, Champion Chase y el Modo Versus. Los textos son en español. El desarrollador Rovio Entertainment Ltd. advierte que este juego puede incluir enlaces directos a sitios web de redes sociales que están destinados a un público mayor de 13, apunte importante para los padres que monitorean por seguridad a adolescentes y preadolescentes.

Precio: gratis.

En Google Play aquí.

08
de 08

Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Dragon Quest VIII
Dragon Quest VIII. Square Enix Co.Ltd.

Género: rol, manga.

Detalles: es desarrollado por Square Enix, los mismos creadores de Final Fantasy, Chaos Rings y Heavenstrikes Rivals. Todos sus gráficos y el control del juego han sido adaptados para plataformas Android, iOs, 3DS y PS2, a las cuales accede casi con todas las mismas características. Considero importante subrayar que los textos y voces están en inglés, lo cual supone algún problema con algunas personas que no posean como mínimo un nivel medio de este idioma, aunque muchos asocian las palabras a la medida que juegan. Si no fuera por este aspecto estaría dos o tres peldaños más arriba en esta selección, pero si logras sortearlo disfrutarás tu papel de héroe, en tu intento de arrebatar al malvado mago el cetro con el cual convirtió en animales al Rey y al resto de los habitantes del mundo.

Precio: $19.99.

En Google Play aquí.