Los ingredientes más saludables para agregar a tus batidos verdes

Batido verde alcalino
Batido verde alcalino con pasto de trigo, perejil, col, apio, pepino, polen de abejas, 'spirulina', jengibre, y limón. Fernanda Beccaglia

Los batidos son la manera perfecta de agregar nutrición a tu dieta, y con la combinación adecuada es muy fácil hacerte adicto de estas delicias nutritivas y sanas. Y contrario a lo que la mayoría cree, no tienen que estar cargados de azúcar ni frutas para que sean ricos. Los batidos, con los ingredientes adecuados, son más fáciles de digerir y están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Esta es una lista de ingredientes que te recomiendo tengas a mano la próxima vez que prepares tu batido verde.

1. Semillas de linaza

Las semillas de linaza son conocidas por su alto nivel de ácidos grasos Omega-3 y su alto contenido de fibra impactando desde tu flora intestinal, corazón, cerebro, piel, coyunturas, sistema inmunológico y más. Agrega una cucharada de semillas de linaza molidas a tu batido para una textura cremosa y un sabor único.

2. Semillas de chía

Junto con las semillas de linaza, están las semillas de chía, otro ingrediente cargado de nutrición, fibra, omega-3, proteína, y antioxidantes. Las semillas de chía contribuyen a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, controlar el colesterol malo, y prevenir la diabetes. Estas semillas se adaptan al sabor de lo que uses así que úsalas con libertad aunque una cucharada es más que suficiente.

3. Aguacate

Los aguacates son una de las fuentes más saludables de grasa que puedas conseguir, y cuando lo usas en tus batidos le darán una textura cremosa y suave.

Los aguacates son altos en fibra y son la única fruta alta en proteína, además de contener más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales.

4. Vegetales de hoja verde

Agregar vegetales de hoja verde a tus batidos — como la espinaca, la col rizada, la rúcula, la acelga—, son una manera excelente de comer tus vegetales casi sin darte cuenta, especialmente si no quieres o no te gustan mucho.

Están llenos de fibra, proteína, minerales, aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes.

5. Chocolate crudo sin azúcar

Este debe ser uno de mis ingredientes favoritos ya que no hay manera de hacer un batido-postre de chocolate decante como cuando le agregas chocolate crudo sin azúcar. Este tipo de chocolate sin azúcar está lleno de vitaminas, minerales (hierro, manganeso, magnesio y zinc), y antioxidantes.

6. Arándanos azules

De todas las fresas, los arándanos azules son los mejores para agregar a los batidos, en especial si los usas congelados porque le darán una textura más cremosa, tipo helado (si eso buscas). Pero los arándanos azules están cargados de antioxidantes, fibra, y una increíble variedad de vitaminas y minerales lo cual lo transforman en un superalimento. 

7. Aceite de coco

Más de 1.500 estudios demuestran que el aceite de coco (extra virgen, orgánico) es uno de los alimentos más saludables. Una cucharada diaria nada más ayuda a prevenir enfermedades coronarias, mejorar las funciones cerebrales, acelerar el metabolismo, calmar el hambre y darte más energía.

8. Proteína de cañamo

Esta es una de las mejores fuentes de proteínas vegetales. En tan sólo 1 onza tienes 14 gramos de proteína completa por contener todos los aminoácidos.

Es especialmente necesaria luego de trabajo muscular intenso para reparar tejido muscular.

10. Avena

La avena contiene más fibra que cualquier grano de su categoría la cual ayuda a balancear el azúcar en la sangre y rebajar el colesterol malo. Este carbohidrato es alto en nutrientes y bajo en nivel glucémico. Agrega una cucharada copiosa de avena a tus batidos diarios.