Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

© Lectorum

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

El señor Lessmore es un amante de los libros y como a muchos que les gusta leer, también disfruta escribiendo. Morris Lessmore escribe todos los días en su libro, escribe sobre sus anhelos, sus penas, sus alegrías, sueños y esperanzas… soñanando que algún día sus memorias se conviertan en un gran libro que pueda ser leído por los demás. Sin embargo, cuando llega el gran huracán (un guiño a Katrina) el libro de Morris se vuela junto con el resto del pueblo, las casas, las calles, las personas.

Cuando pasa el temporal, el pueblo queda desolado y tristemente gris. Morris deambula por las que antes eran calles, un poco perdido, un poco desorientado y totalmente vacío sin su libro.

Los libros sanadores
En medio de la desolación se aparece ante Morris Lessmore una mujer que vuela gracias a que miles de libros multicolores la sostienen como si fuesen un puñado de globos inflados con helio; ella le entrega a Morris un libro y con eso lo "salva" de la tristeza. Morris es conducido al gran paraíso para quienes aman los libros: la biblioteca. En su nuevo hogar Morris dedica la vida a los libros, los cuida literalmente, los restaura si así lo requieren, los ordena y les da vida compartiéndolos con los lectores que llegan a la biblioteca en busca de alguna lectura. Los libros le devuelven a Morris la vida que parecía perdida tras el huracán.

Todo vuelve a comenzar
Con el tiempo Morris se va volviendo viejo y enfermo; esta vez son los libros quienes lo cuidan a él, tomando especial atención con su espíritu al continuar leyéndole un cuento cada noche.

Morris está llegando al final de la vida, pero bien acompañado y lleno de sentido: ha terminado de escribir su libro y, al igual que la mujer de los libros voladores, Morris es elevado por miles de libros multicolores que vuelan y lo conducen a su descanso eterno. Una niña pequeña entra a la biblioteca y en sus manos es depositado el libro que contiene la vida de Morris… así todo vuelve a comenzar.

Un canto para los amantes de los libros
Con una estética antigua o vintage las ilustraciones de este libro y la narración encantarán sin duda a todos aquellos que aman los libros y en especial a quienes dedican su vida a ellos. En Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore se huele el papel y las tapas de los libros, se siente el dar vuelta cada página para encontrarse con una sorpresa, se admira las tipografías y los colores de las ilustraciones, se ama cargar con un libro bajo el brazo, se admira y busca encontrar vida en cada una de estos objetos mágicos que acompañan nuestra existencia.

El cortometraje que ganó el Oscar
A diferencia de muchos libros que han inspirado películas, el libro Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore vivió el proceso inverso pues fue a raíz del cortometraje de sus creadores William Joyce y Joe Bluhm que la historia de Morris Lessmore fue plasmada en un libro ilustrado. La diferencia entre ambos formatos, además de la obvia, es que el libro contiene una historia que se puede leer y disfrutar, y el cortometraje da vida a la historia solo con el movimiento ya que carece de voces. Una historia tan bien contada, tan bien ilustrada y que toca tan profundo en el corazón fue distinguida con el Oscar al mejor cortometraje el año 2011.

La aplicación para el Ipad
Los creadores de esta fantástica historia invitan a sus lectores a expandir aún más la experiencia y a acompañar a Morris Lessmore gracias a una genial aplicación para el Ipad. La interactividad, una música genial y juegos relacionados serán de atracción tanto para los niños como para los adultos. Esta aplicación, el cortometraje y el libro se unen para rendir homenaje al libro, al libro de papel que paradójicamente rodeado de tecnología se vuelve cada vez más imprescindible.