Los esenciales para planear tu boda

Tu boda será una celebración inolvidable. Simplemente por ser la celebración del amor que existe entre tú y tu pareja es ya uno de los eventos más importantes que vivirás. Ten esto en mente a la hora de adentrarte en el proceso de planear tu gran día y verás que paso a paso lograrás planear la boda de tus sueños. Ahora, ¡manos a la obra!

Cuando escribes se comienza con el a-b-c, cuando cantas con el do-re-mi, y ¿cuándo vas a casarte? ¿Por dónde empiezas? Por informarte bien. ¡Así es! El primer paso para planear una boda exitosa es prepararte bien para la labor que estás por comenzar. Esto es de vital importancia ya que planear una boda puede ser una tarea fenomenal que necesita de información, organización y orden para lograr lo que se desea: la boda de tus sueños. Aquí encontrarás los esenciales para ayudarte a estar bien informada y preparada para planear tu gran día.

Foto: Nikola Miljkovic / Getty Images

Empieza por establecer los básicos. Tras disfrutar la dicha total de celebrar tu compromiso y compartir con familiares y amigos este acontecimiento tan maravilloso, lo primero que hay que hacer es tomarse un tiempo para pensar en lo que serían los detalles más elementales de tu boda. ¿Cuándo te vas a casar? ¿Qué tipo de boda quieres celebrar ¿Dónde? ¿Quién va a pagar la boda? Y sobre todo ¿De cuánto es tu presupuesto? Que no te abrumen estas preguntas, responderlas tal vez tome un poco de tiempo, pero tener estas respuestas te ayudará a seguir adelante con la planeación de tu boda. ¿Necesitas un empujonsito? Aquí encontrarás la información necesaria para ayudarte a contestar estas preguntas. Sigue leyendo »

Foto: Josey4628 - foldsomething.com

El costo de casarse varía mucho dependiendo dónde y cuándo te cases y por supuesto el tipo de boda que celebrarás. Sin embargo un estimado general de lo que gastan otras parejas siempre es un buen punto de referencia. Lo ideal es que de antes de planear los detalles de tu gran día estés consciente de cuanto quieres gastar y que tengas tu presupuesto bien organizado. Descubre aquí cual es el costo aproximado de casarse en EE.UU., quien paga qué, y otras estadísticas interesantes que de seguro te serán de utilidad. Sigue leyendo »

Foto: Rosscrawford1

Tener la boda de tus sueños sin pasarte del presupuesto no es algo que suceda espontáneamente. De hecho más del 50% de las parejas suele sobrepasar su presupuesto. ¿Cómo puedes evitar ser parte de esta estadística? Planea, organiza, y prioriza. Antes de siquiera pensar en salir de compras o buscar proveedores es súper importante que tengas muy claro cuáles son los detalles más importantes para ti y cuales no tanto. En cuales estás dispuesta a gastar y en cuáles puedes ahorrar un poco. Tener estas prioridades en orden te ayudarán a no gastar más de lo que tengas presupuestado y por supuesto a disfrutar de una boda fabulosa sin culpabilidad. Sigue leyendo »

Foto: Mandy Petty

Ok, ok…tal vez éste no sea estrictamente el primer paso para planear tu boda. ¿Pero a quién engañamos? ¡El vestido ES la boda! Bueno, en realidad es uno de los detalles más importantes del gran día, tal vez no la boda en sí, pero sí parte de los top 5 elementos ¿no crees? El vestido de novia que elijas es un reflejo de que tan formal será tu boda, dónde se celebrará, y hasta a qué hora. Así de importante es esta prenda. Por eso es buena idea que desde el principio consideres este detalle tan importante. Apóyate con estos 10 trucos para escoger vestido de novia y celebra la boda de tus sueños con el vestido de novia perfecto para ti. Sigue leyendo »

05
de 07

Escoge oficiante para la ceremonia.

Foto: Bmiphone

La ceremonia de matrimonio es definitivamente la razón de ser de una boda. Es en esta ceremonia donde tú y tu pareja afirman el compromiso de amarse, apoyarse, y cuidarse mutuamente por el resto de sus vidas. Familiares y amigos se reunirán con ustedes para presenciar este momento tan importante. Escoger al oficiante adecuado que celebre con ustedes este momento tan importante es vital. Quieres que la persona que guíe la ceremonia de tu matrimonio esté en sintonía con los valores matrimoniales que tú y tu pareja consideran importantes. Lee más sobre escoger al oficiante de la ceremonia matrimonio y disfruta de una ceremonia que realmente represente tus valores y anhelos para el matrimonio que estás por comenzar.

06
de 07

Elige florista o diseñador floral

Foto: Scourmont77

Las flores en tu boda servirán para crear un ambiente vibrante y lleno de vida. El tipo de flores, los colores, y los diseños de los arreglos florales que elijas para tu gran día sentarán el tono y estilo del resto del evento. Por esta razón es súper importante que te apoyes de un florista que pueda reflejar con flores lo que anhelas compartir con tus invitados en este día. Un buen florista podrá ayudarte a elegir diseños, podrá llevar a cabo los diseños que a ti te gustan, y si lo necesitas sugerirte ideas para economizar o mejorar tu presupuesto en flores. Elige al florista ideal.

07
de 07

Contrata al fotógrafo ideal

Foto: Wonderferret

Esta persona (o grupo de personas) estará encargada de ayudarte a conservar un registro gráfico de tu gran día. Esto es de vital importancia ya que esta celebración es única e irrepetible. No sólo es un día en el que experimentarás todo tipo de emociones hermosas, sino que podrás convivir con familia y amigos que tal vez no veas tan a menudo. Añade a esto que has invertido meses planeando cada detalle y estarás de acuerdo conmigo que esta celebración definitivamente debe ser bien documentada. La persona que elijas como fotógrafo deberá ser alguien que tenga un estilo fotográfico te guste, con quien te sientas cómoda, y que sea responsable y profesional. Encuentra al fotógrafo ideal para tu boda con estos consejos.