Los diseños más tatuados: Corazones, estrellas, calaveras y flores de cerezo

Flash diseños tatuajes Old School
Flash tattoo 2 © Galería Flickr Oliver

A la hora de elegir un tatuaje, siempre intentamos que represente lo más significativo para cada uno de nosotros. Si buscas en cualquier libro de tatuajes, internet o revistas dedicadas a este arte, podrás comprobar que los motivos más representados son los corazones, calaveras, estrellas y flores de cerezo.

Tienen un significado tan amplio y hermoso que no es de extrañar que sean los preferidos. A continuación te detallo el significado de cada uno de ellos.

Si además pinchas en los enlaces de este artículo, podrás ver diseños que te servirán de ayuda para ese tatuaje que estás deseando hacerte. Descubrirás la cantidad de posibilidades que tienes.

Tatuajes de corazones

No hay tatuaje más significativo que un corazón. Simboliza todas las formas de amor y también el dolor. El corazón es el órgano que bombea la sangre y que da la vida.

La parte donde está situado, el pecho, representa muchísimo para la creencia china, pues es donde se unen el ying y el yang.

El corazón es un símbolo tatuado con muchos estilos que van desde el old school, pasando por el realismo, biomecánico o incluso uno muy de moda, el estilo avant-garde. En este último se utilizan líneas con definiciones muy originales y casi abstractas.

Tatuajes de calaveras

El miedo o el terror es algo muy subjetivo. Lo que para unos parece una tontería, para otros supone un verdadero horror contemplar o pensar en ciertas cosas.

Recuerdo haber leído un relato muy bueno de Clive Barker dedicado al miedo, en los que los personajes experimentaban sus propias pesadillas. Cada una totalmente diferente y vistas desde un punto de vista que creía estar por encima de todo ese horror.

Para superar los propios miedos hay que enfrentarse a ellos, y mucha gente elige tatuajes de calaveras, que incluso combinan con imágenes realistas y escalofriantes.

La calavera es, por excelencia, el símbolo de la muerte.

Tatuajes de estrellas

Otro símbolo muy tatuado y que además representa muchísimo es la estrella. Desde que el hombre es hombre, lo primero que hizo fue mirar al cielo y contemplar la bóveda celeste. Esos millones de puntitos que iluminaban desde lo lejos. De día el sol nos guía en la oscuridad, y de noche lo hacen ellas.

El tatuaje de una estrella significa por lo tanto una forma de guía a seguir, buena suerte e incluso la esperanza.

La estrella está presente en los libros sagrados. Tatuándonosla, no hacemos otra cosa que buscar esa fuerza que nos infunde: seguridad, no perder nuestra razón de ser y que los sueños de esperanza no solo queden en eso, en sueños.

Tatuajes de flores de cerezo

Las flores de cerezo son un motivo precioso para tatuarlo. Al contrario de lo que les ocurre a estas delicadas flores que son muy frágiles y se marchitan en pocos días, en un tatuaje perdurarán para siempre.

Es por ello que un tatuaje de cerezo nos hará meditar sobre lo que es la vida y recordarnos que es breve, que hay que vivirla intensamente conforme a nuestros principios y creencias.

Los diseños poseen una belleza y una dulzura digna de admirar.

Sin embargo, las podemos encontrar en muchos temas relacionados con fuerza y valor. A los samuráis y los soldados nipones solían interpretarlos, metafóricamente, como flores de cerezos cuando caían en la batalla.

En Japón representan felicidad y amor. En China, la belleza femenina.

Hay muchas variedades de esta flor, pero en esta galería de tatuajes de cerezos que puedes visitar, encontrarás la variedad de cerezos llamada Zakura.