Los diez mejores hoteles de Búzios

Top ten de hoteles de pequeño porte y posadas con encanto para dormir en Búzios

El destino estrella de la Región de los Lagos, a 165 kilómetros de Río de Janeiro, sigue siendo el elegido por viajeros del mundo entero para pasar su vacaciones, en familia, en pareja o con amigos para disfrutar de las bellas playas y las reconocidas fiestas que ubican a Búzios como la Ibiza Latina.

Aquí encontrarás una lista con los mejores hoteles, posadas y albergues para alojarte en esta perlita descubierta por Brigitte Bardot.

01
of 10

Casas Brancas Boutique Hotel & Spa

casas-brancas.png
La terraza de Casas Brancas. Gentileza de Casas Brancas

Es uno de los primeros hoteles de Búzios, inaugurado en la década del 70, mantiene su aire mediterráneo, una sofisticación y elegancia únicos. 

Ubicado sobre la Orla Bardot, tiene una amplia terraza con piscina y una vista espectacular de la bahía. Las habitaciones, en todas su categorías, están decoradas en tonos de blanco, apacibles y silenciosas, algunas tienen balcones con vista al mar. 

El hotel cuenta con dos restaurantes fabulosos, el Café Atlântico, abierto todos los días para almuerzo y cena, con una vista al mar privilegiada y un menú que fusiona las cocinas brasileña, francesa y mediterránea; y el Deck, sobre la Orla Bardot, con una selección de platos italianos y locales.


Alto do Humaitá, 10.
T: (+55 22) 2623-1458
info@casasbrancas.com.br
website

02
of 10

La Pedrera

hotel2.jpg
El Deck con área de descanso y vista al mar. Gentileza de La Pedrera

Ubicado a 400 metros de la playa de João Fernandes, y cerca Azeda e Ossos, este hotel es el elegido por las parejas que buscan un ambiente relajado, vista al mar, un buen spa y una decoración exquisita, llena de detalles y mucha madera. En su deck, que parece estar suspendido en el cerro, está la piscina que rodea al bar, donde siempre hay muy buena música.

Hay cuatro categorías de habitaciones, todas con LCD, DVD, frigobar, caja de seguridad y aire acondicionado split. El restaurante, de cocina internacional abre por las noches de lunes a sábado. 

Rua 4, Quadra C, lote 52-53. João Fernandes
T: (55-22) 2623-4753
reservas@lapedrerabuzios.com.br
website

03
of 10

Pedra da Laguna

suite-bardot.png
La Suite Bardot. Gentileza Pedra da Laguna

Localizada en una de las zonas más bonitas de Búzios, la Praia da Ferradura, y dentro del portal energético Ponta da Lagoinha, esta posada forma parte de la agrupación brasileña Roteiros de Charme, que reúne hoteles por su encanto y sus políticas sustentables. Entre sus cuidados tiene paneles solares y recicla el agua de la lluvia.

Son 34 habitaciones con aire acondicionado, TV por cable, caja de seguridad y frigobar. Muchas de ellas con patio. Además hay una piscina grande, restaurante, cancha de tenis y Spa.

Rua 6, lote 6, quadra F. Praia da Ferradura.
T: (55 22) 2623-1965
reservas@pedradalaguna.com.br
website

04
of 10

Posada Casa Búzios

casa-buzios.jpg
La galería de Casa Búzios. Gentileza de Posada Casa Búzios

Antes de que Búzios se transforme en lo que es hoy en día, esta casona colonial de los años 40 era habitada por una familia francesa. Hace algo más de tres años, Frederic Schwab acondicionó el espacio para que los huéspedes experimenten el encanto del lugar, con apenas seis habitaciones en suite, cada una con una decoración diferente y todas con aire acondicionado, TV y frigobar.

La idea es ofrecer una atención sumamente personalizada, por eso no hay horario de desayuno, éste se va preparando a medida que los huéspedes se despiertan. El jardín es soñado, repleto de jazmines, flores coloridas y aroma a limón. Además la casa puede alquilarse entera, con capacidad para 18 ó 20 personas. 

Rua Morro de Humaita, casa 1. Orla Bardot. Centro.
T: (55 22) 2623-7002/9900-0202 
reservas@pousadacasabuzios.com
website

05
of 10

Tramonto di Búzios

tramonto-di-buzios.jpg
Vista desde la Suite Master. Gentileza de Tramonto di Búzios

Escondida en el Valle das Emas, un parque de aves que está muy próximo al centro de Búzios, en la praia dos Ossos, esta exclusiva posada cuyo nombre significa "puesta de sol" en italiano, inauguró hace poco más de un año y, como es de esperar, desde su terraza con piscina se ven los mejores atardeceres de Búzios, con una vista privilegiada de la bahía.

Tiene sólo siete habitaciones, decoradas con un estilo contemporáneo y muy buen gusto. Cada una tiene balcón, aire acondicionado, TV por cable, frigobar, Wi-Fi y caja de seguridad. La atención es sumamente personalizada, con desayunos hechos a medida.

Rua João Fernandes 60. Condominio Vale das Emas 13. Ossos.
T: (55 22) 2623-9029.
reservas@tramontodibuzios.com.br

06
of 10

Vila d'Este

Vila d'Este
El jacuzzi con vista al mar. Gentileza de Vila d'Este

Indicada para parejas de luna de miel, este hotel boutique que practica el concepto de handmade hospitality -hospitalidad hecha a mano- tiene 19 habitaciones de diferentes tamaños y formatos, decoradas en forma diferente, unas con vista al jardín y otras al mar. Todas con aire acondicionado, TV, frigobar y caja de seguridad.

En la terraza que está en la cima del morro hay un enorme jacuzzi con vista al mar y música chill out, ideal para ver atardeceres y beber un trago. Además tiene una piscina con confortables reposeras y la misma vista deslumbrante de las playas. No se permiten los menores de 14 años. 

Alto do Humaitá, 11.
T: (55 22) 2623-1049
reservas@viladeste.com.br
website

07
of 10

Costa do Sol Boutique Hotel

costa-do-sol.png
Piscina con jacuzzi y vista a Armação dos Búzios.

La presidencial es una habitación espléndida; la master, ideal para familias; las de lujo con vista al mar, para románticos... y sigue la lista.

En construcción, un ala nueva de 8 habitaciones. Excelente piscina, área de juegos para niños, sauna, gym, spa, cine y TV, restaurante y bar. Puede contratarse con media pensión. Desde R$ 550 la doble en alta. 

Rua 16, lote 13 e 14.
Alto da Praia Brava.
T: (55 22) 2623-5269
reservas@costadosolboutiquehotel.com.br 
website

08
of 10

Abracadabra

abracadabra.jpg
Vista de la terraza del hotel. Gentileza de Abracadabra

Es de los mismos propietarios que Casas Brancas, y aunque no tiene la formalidad del otro, el servicio y el espacio son igualmente impecables. El ambiente de la casa es muy relajado y se aceptan niños. 

Las habitaciones son del más absoluto blanco, tienen aire acondicionado, Internet wi-fi, frigobar y caja de seguridad. En la terraza hay una piscina con borde infinito y vista al mar.

Alto do Humaitá, 13
T: (55 22) 2623-1217
info@abracadabrapousada.com.br
website

09
of 10

Porto Bay Búzios Boutique Hotel

porto-bay.png
Los desayunos se sirven al lado de la piscina. Gentileza de Porto Bay Búzios

Forma parte del grupo de hoteles en Brasil y Portugal Porto Bay. Recientemente remodelado cuenta con 21 habitaciones súper espaciosas, con balcón, aire acondicionado, plasma, DVD, frigobar y caja de seguridad.

La decoración tiene aires del Sudeste Asiático, con mucha madera y géneros, y un buen gusto excelso. Hay plantas por doquier, piscina, un pequeño y encantador gimnasio y varios espacios para relajarse en medio de la vegetación.

Rua dos Coqueiros 10
T: (55 22) 2623-2823
reservas@portobay.com.br
website

10
of 10

Posada Bucaneiro

foto01.JPG
El frente de la casa. Gentileza de Posada Bucaneiro

Ubicada en un bellísimo parque de 4000 m2, esta posada tiene la mayor parte de sus habitaciones esparcidas por el jardín. La piscina fue diseñada en dos niveles y las reposeras pueden colocarse incluso dentro del agua. 

Tiene 20 suites superiores, con aire acondicionado, wi-fi, plasma, frigobar y caja de seguridad.

Ordenada, silenciosa y amplia, está próxima al mar y al centro comercial y gastronómico de Búzios. También se puede caminar hasta la Praia do Forno y Praia Brava.

Estrada da Praia do Forno, 9
T: (55 22) 2623- 6564 
bucaneiro@bucaneiro.com.br
website