Los cotos de caza en Perú

Áreas Naturales Protegidas

Los cotos de caza en el Perú son áreas permitidas para realizar la caza deportiva. La ley de Áreas Naturales Protegidas autoriza bajo práctica regulada el aprovechamiento de la fauna silvestre.
Los cotos están ubicados en el norte del país. Los cuales son El Angolo en Piura y Sunchubamba en Cajamarca. Son áreas controladas con el fin de promover el turismo y la caza deportiva, que se puede llevar a efecto con los permisos del lugar.

Coto de Caza El Angolo
El coto de caza El Angolo se encuentra en el norte, en las provincias de Sullana y Talara en Piura. A partir del primero de marzo de 1977, forma parte del Programa del Hombre y la Biosfera de la Unesco. Por lo cual es parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste.

El Angolo tiene una abundante fauna y flora. Existen 29 especies de mamíferos, 177 de aves, 16 de reptiles y 10 de peces. Entre ellos destacan el puma, el venados gris, la perdiz serrana, la lechuza de los arenales, cóndor andino, pájaro carpintero, la ardilla nuca blanca, el loro cabeza roja, la iguana, sajino y otros más. Además se han registrado diversas especies de árboles, arbustos, trepadoras, orquídeas y otras especies de leguminosas,
El objetivo principal del Coto de Caza es mantener el bosque y el mantenimiento de la fauna, con el motivo de apoyar económicamente a la región; por ello la cacería se practica sólo como deporte de temporada.

El período de caza es de mayo a noviembre y sólo se permite cazar venados machos adultos. También se ejerce el ecoturismo y la pesca como autoconsumo. No se permiten actividades ilegales en el lugar que ponga en peligro el lugar.

Coto de Caza Sunchubamba
El coto de caza en Sunchubamba se ubica en Cajamarca y se extiende desde San Juan a Suchupampa.

El lugar tiene como objetivo motivar el turismo de la región y promover la caza deportiva. Se debe tomar en cuenta la conservación del lugar y seguir las reglas establecidas, donde sólo se permite la caza de especies cinegéticas. Existe una gran variedad de fauna y flora. Destacan en la cacería el venado gris y ciervo rojo. Además del conejo, perdiz, zorro, zarigüeyas, vizcachas, aguiluchos y tórtolas. Por otra parte, no está permitida la caza de hembras ni machos jóvenes.La entrada es libre, pero debe pedir permiso para cazar.

Muchos viajeros llegan para practicar ecoturismo porque el lugar presenta un bello paisaje. Además es excelente para practicar birdwatching y trekking. El lugar ofrece una gran biodiversidad y es un lugar todavía desconocido para muchos turistas.

Artículos relacionado:
Áreas Naturales Protegidas del Perú