Los cafés más peculiares de Londres

Qué cafeterías debes visitar si viajas a Londres

Cafés imperdibles en Londres
Cafés imperdibles en Londres. Sylvain Sonnet/Getty Images

Si vas a viajar a Londres y eres un poco curioso seguro que te encantará conocer algunas cafeterías muy originales que se encuentran en esa ciudad. Vamos a verlas.

Ziferblat: café gratuito en un barrio exclusivo de Londres

En una de las ciudades más caras del mundo y en un barrio muy de moda en Londres, se encuentra una cafetería o coffeeshop, muy peculiar y diferente al resto. En ella puedes tomar café, té, bocadillos, dulces y todo lo que quieras sin costo alguno por ellos.

Lo único prohibido en Ziferblat es el alcohol, nada de bebidas alcohólicas.

Las consumiciones son totalmente gratuitas. Sí, has oído bien, en este local lo que se abona es el tiempo. Cuesta tres peniques por minuto con un máximo de nueve libras si estás más de cinco horas.

Lo que hace realmente peculiar a Ziferblat, ya no es solamente que se pague el tiempo y no las consumiciones, sino que es un lugar al que puedes llevar tu propia comida preparada o realizarla allí, ayudándote de los utensilios y comida de que dispone. Solo tienes que ir a la despensa o al refrigerador, tomar lo que más te apetezca y realizarte una ensalada o cualquier otra cosa.

Además de todo esto, puedes tocar el piano disponible para ese fin, navegar por internet, gracias a su Wifi gratuito, descansar en uno de sus cómodos sofás, leer o charlar con amigos. Se puede utilizar como centro de reuniones familiares, con amigos o, incluso, de trabajo.

Ziferblat significa “contador de” en ruso, el idioma de su creador Ivan Mitin, un joven natural de Rusia que lleva ya inauguradas más de nueve cafeterías en su país.

Esta idea surgió a raíz de que Mitin y unos amigos alquilaran un ático en Moscú para disponer de un lugar para realizar proyectos literarios.

Con el tiempo fueron acudiendo más amigos para escribir, leer, tocar el piano, conversar o tomar una taza de café. Para poder mantener el alquiler, comenzaron a aportar, cada persona que acudía, una cantidad voluntaria a la salida.

Realmente un lugar que crea expectación y ganas de conocer ¿No es así?

Lady Dinah’s Cat Emporium: café junto a gatos

Inspirado en algunos locales similares en Japón y Austria, nace esta cafetería en un barrio muy moderno y en plena moda de Londres, el mismo en que se ubica Ziferblat.

En este coffeeshop puedes tomar una sabrosa taza de café mientras acaricias el gato que más te guste, o varios de ellos.

Si eres amante de los felinos, quizás sea un buen lugar para acercarte si visitas Londres.

The Attendant: cafetería subterránea antes urinario

Si eres curioso seguro que te gustará visitar esta cafetería situada muy cerca de Oxford Circus, una conocida área en la intersección de Regent Street y Oxford Street.

La principal peculiaridad de The Attendant es su emplazamiento, ya que ocupa un local que antes eran unos baños públicos para caballeros de estilo victoriano.

Allí puedes tomarte un café expreso o unos estupendos bocadillos o sándwiches, que tienen fama de ser muy sabrosos, en una mesa muy especial, ya que se trata de un antiguo urinario de porcelana de finales del siglo XIX, fabricados por Doulton & Co.

También puedes ver azulejos de la misma época y secamanos incluido.

Los escrupulosos pueden estar tranquilos ya que la restauración, en el año 2013, incluyó una exhaustiva limpieza industrial a fondo.

Si deseas ver fotografías del antes y el ahora puedes hacerlo en Pinterest.

Seguro que si viajas a Londres tu curiosidad te llevará a visitar esta peculiar e interesante cafetería.