Los buscadores de redes sociales

Si bien los buscadores como el gran Google, tienen un potencial de búsqueda muy grande y gracias a los pequeños trucos de búsqueda es posible obtener resultados más precisos que filtren información necesaria, muchas veces se nos hace insuficiente la generalización que realizan estos metabuscadores. Así, no es de extrañar que existan buscadores especializados como lo pueden ser para buscar pareja o para buscar ebook o incluso vídeos. Existen unos buscadores específicos que nos ayudan a llegar a los perfiles de aquellas personas o empresas que nos interesan. Son los buscadores de redes sociales.

@ Social Mention

Se trata de una plataforma de buscadores de redes sociales que te permite analizar un contenido agregado por otros usuarios con referencia a una información. Así, podrás evaluar cómo la gente habla sobre ese tema, persona, marca, producto, etc en tiempo real. Permite buscar en todo internet o hacer búsquedas más específicas en blogs, eventos, noticias, etc. Puedes crear un alerta que te llegará a tu email cada vez que alguien mencione esa palabra. También te da un gráfico de los hashtag, los usuarios que más han utilizado esa palabra y las palabras claves más utilizadas aunque quizás lo más novedoso sea el gráfico de sentimientos donde te marca si se habla bien, mal o de manera neutral. Sin duda uno de los buscadores de redes sociales que más utilidad le dan las grandes empresas y marcas para seguir muy de cerca qué se dice de ellos. Sigue leyendo »

02
de 04
@ Spokeo

Si bien por ahora la localización exacta de una persona solo esta disponible para Estados Unidos, sus resultados son realmente sorprendentes. Se publicita como el buscador para encontrar personas y realmente las encuentra. Puedes poner solo el nombre de la persona, su email, su teléfono o nombre de usuario. Spokeo hará una búsqueda en redes sociales y te lanzará los resultados. Claro que para tener un perfil avanzado de la persona tendrás que pagar un dinero trimestral para acceder a más datos y contenido linkeado a quien buscas. La herramienta es muy precisa, al colocar uno de mis emails enseguida salió mi fotografía y varios de mis datos personales. Si bien son muy útiles los buscadores de redes sociales, este es un ejemplo más de cómo hay que tener mucho cuidado con la privacidad y los datos que se colocan en la red. Sigue leyendo »

03
de 04
@Snitch-Name

Tal como lo haría una guía de páginas blancas de cualquier país, a través de esta página web podemos encontrar los perfiles de una misma persona en las distintas redes sociales. Snitch permite seleccionar en qué sitios deseas que se te muestren los resultados si solo en redes como Facebook, Twitter, Linkedin o deseas que se agreguen resultados algo más generales de Google, o incluso del gobierno de Estados Unidos a través del criminalsearch. Página por página te irá apareciendo el perfil que se ha encontrado. Uno de los buscadores de redes sociales más fácil y sencillo de utilizar, aunque tan solo te permite encontrar personas por su nombre. Sigue leyendo »

04
de 04
@ Wink

Se publicita como el buscador de redes sociales que más perfiles tiene superando los 400 millones. Te permite hacer una búsqueda por nombre, por email y localización de la persona, aunque como siempre se basa más en búsquedas de los Estados Unidos, salvo que sepas la ciudad en dónde se encuentra la persona en este momento y así ayudas a filtrar un poco más la búsqueda. Como el resto de buscadores de redes sociales te marcará de dónde proviene el perfil del resultado. Sigue leyendo »