Los beisbolistas 10 hispanos que hay que seguir en la MLB

mbl.jpg
Robinson Cano, Félix Hernández, Pablo Sandoval y Yasiel Puig. MLB y Getty Images

Lindsay Casinelli es copresentadora del popular programa dominical de Univision, “República Deportiva”, y de “Contacto Deportivo”, el noticiero deportivo que sale al aire cada noche por UniMás y Univision Deportes Network. Además, participa en segmentos de deportes del exitoso programa matutino “Despierta América” y del magacín informativo “Primer Impacto”, ambos de Univision, y colabora con el espacio “Locura Deportiva”, de Univision Deportes Network.

 

Hispanos de About.com en español, le pidió su lista de beisbolistas hispanosde las Ligas mayores del béisbol (Major League Baseball, en inglés) que hay que seguir.  Aquí están los nombres que nos dio:
 
Yasiel Puig - Comenzó a jugar a los 9 años en Cuba y en 2008 formó parte de la selección nacional de la isla. Trató de desertar varias veces hasta que lo logró y comenzó en la liga nacional puertorriqueña. Este cubano de 27 años es uno de los jugadores más apasionados y mediáticos de las Grandes Ligas. Su carácter fuera y dentro del diamante siempre son tema de conversación. Es uno de los jardineros estrella de los Dodgers de Los Ángeles. 
 
Pablo Sandoval- Uno de los mejores jugadores en postemporada, ha ganado tres Series Mundiales con los Giantsy ahora estrenará nuevo equipo ya que firmó contrato multimillonario con los medias rojas de Boston.  Es el primer venezolano designado como jugador más valioso en la Serie Mundial, lo que ocurrió en 2012.

Fue apodado por sus compañeros como Kong-Fu-Panda, por su silueta, similar al personaje de la película animada
 
Adrián Gonzalez - El mexicano-americano de los Dodgers viene de una temporada magnifica con los Dodgers, considerado uno de los mejores bates de la nacional.Es el quinto en la lista de los latinos mejor pagados en MLB y el número 14 entre todos los jugadores.

Tiene 31 años y es conocido por sus tres apodos: A-Gon, Titan y Gonzo.
 
Nelson Cruz - El jardinero dominicano fue el regreso de año la temporada pasada con los Orioles y ahora acaba de firmar contrato con Los Marineros. Cruz fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2011 contra los Tigres de Detroit. Una de las cosas que más le aplauden es su ética profesional y su comportamiento dentro y fuera del diamante. "Debemos saber cómo comportarnos no sólo en el terreno de juego sino también fuera", ha dicho cuando se le ha pedido consejos para los que están comenzando.
 
Félix Hernández - El derecho venezolano de los Marineros de Seattle es el mejor lanzador hispano de las Grandes Ligas, por algo le dicen el Rey.Félix  Está en el tercer lugar de los latinos mejor pagados del béisbolen Estados Unidos; y entre todos los jugadores de MLB ocupa en solitario la posición 11. 
 
Robinson Cano - El segunda base de los Marineros de Seattle firmó la temporada pasada un contrato record con el equipo pero, aunque es uno de los hispanos mejores pagados de la MLB, no lo pudo llevar a postemporada. ¿Será su año para reivindicarse?
 
Jose Fernández - El lanzador cubano fue ganador del Novato del Año en el 2013, por su desempeño con los Miami Marlins.

No pudo jugar en  2014 por una lesión en el brazo y debió ser operado en el codo. Se espera que repita su hazaña con los Marlins en 2015.
 
Jose Abreu- El cubano primera base de los Medias Blancas, fue el Novato del Año gracias a su poder ofensivo el año pasado, está llamado a convertirse en una gran estrella.
 
Yadier Molina - El puertorriqueño es considerado como el mejor receptor de las mayores parte de la dinastía ganadora de los Cardenales de San Luis . Su apodo de "El marciano" se lo puso su primo por considerarlo tan bueno que parece de otro planeta. “Esto es un trabajo. La gente lo ve como un juego pero esto es un trabajo bien fuerte para mantener, y no dura mucho. Tú no sabes lo que pueda pasar. Y la importancia de un receptor es mantenerse saludable ya que es una posición muy difícil y requiere mucho empeño.

Me gustaría hacer más, y para mí, poder mejorar cada año ha sido importante. Cada año entreno fuerte con la mentalidad de no conformarme”, expresó en una entrevista con el diario El Tiempo Latino.