Los ángeles y los chakras: Pide la ayuda de los ángeles para limpiar los chakras

01
de 06

Los ángeles y los chakras

Los siete arcángeles representan los siete rayos del arco iris, o los siete rayos de la iluminación espiritual. Hay un chakra relacionado con cada color y cada ángel.

02
de 06

¿Qué son los chakras?

Los chakras según una ilustración de un texto de yoga de la India. 1899.
Los chakras según una ilustración de un texto de yoga de la India. 1899. © Dominio público

Los chakras son siete centros de energía situados en el cuerpo humano. Se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano.

Los chakras reciben, acumulan y distribuyen el aliento de vida o prana. Esta energía es inmensurable e ingresa al cuerpo a través de la respiración.

Los chakras corresponden con los plexos nerviosos del cuerpo. Activar los chakras es un signo de realización espiritual. Cuando se abren los chakras comienza un proceso de limpieza de la energía negativa acumulada durante la vida. La realización espiritual trae consigo una sensación de bienestar y gozo de la vida.

03
de 06

¿Dónde están los 7 chakras del cuerpo humano?

Diagrama de los chakras
Diagrama de los chakras. © Dominio público

El primer chakra está situado debajo del hueso sacro, en la zona del perineo.

El segundo chakra está en el área del hueso sacro.

El tercer chakra está en el plexo solar.

El cuarto chakra se encuentra en el círculo del corazón.

El quinto chakra se encuentra en la garganta.

El sexto chakra está en la frente o tercer ojo.

El séptimo chakra está encima de la cabeza.

04
de 06

Abrir los chakras

Ícono ortodoxo de los 7 arcángeles
Los arcángeles pueden ayudarte a cultivar la disciplina necesaria para lograr abrir los chakras. © Dominio público

Hay que tener en mente que abrir los chakras es una disciplina espiritual a la que algunos seres humanos dedican la vida entera. Hay tres prácticas esenciales para abrir los chakras:

Algunos expertos recomiendan la música u otras actividades creativas como el baile para abrir los chakras. El método depende de las inclinaciones de tu alma y de tu disciplina espiritual. Sin embargo, por ser una disciplina en la que pocos logran alcanzar la meta, es recomendable establecer prácticas que te ayuden a regular la energía sin presionarte ni frustrate en el proceso de crecer espiritualmente. Aunque tu meta sea lograr despertar la energía kundalini, que es la meta máxima de abrir los chakras, concéntrate en el proceso de cultivar tu espiritualidad. Así crearás bienestar en tu vida y te mantendrás en constante movimiento hacia la meta.

Recuerda que aunque tus chakras no estén abiertos, se pueden balancear. Los arcángeles te pueden ayudar a regular tu energía y lograr el balance. Sigue leyendo para apreder cómo limpiar tus chakras y pedir la ayuda de los arcángeles en este proceso.

05
de 06

Cómo limpiar los chakras con los ángeles

El cuarzo
El cuarzo te ayuda a limpiar los chakras y conectarte con los ángeles. JJ Harrison (jjharrison89@facebook.com)© Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.5

Para pedir la ayuda de los ángeles al limpiar los chakras, comienza por relajar tu cuerpo y meditar. Mientras más profundamente te relajes, mejor podrás hacer llegar tus oraciones a los ángeles.

Antes de comenzar a meditar con el arcángel de cada chakra, utiliza uno de los siguiente métodos para limpiar y preparar tus chakras para la meditación:

  • Usa un cuarzo colgante de una cadena de plata como péndulo. Sostén el cuarzo sobre cada chakra del cuerpo y deja que rote. El cristal ayudará a aclarar la energía de cada chakra y permitirá que tus ángeles puedan conectarse mejor contigo y con tus necesidades.
  • Iníciate en el reiki. Canaliza energía sobre cada chakra a la vez que rezas una oración a los arcángeles a manera de mantra. Puedes decir:

    "Amados arcángeles, recibo su luz."

Tu cuerpo está listo para recibir a los arcángeles.

06
de 06

Meditación con los ángeles

Utiliza las siguiente meditaciones con los arcángeles en el orden en que aparecen. Puedes hacer una diaria o hacerlas según las necesites:

  • Chakra de la raíz: Meditación con el arcángel Uriel
  • Chakra del sacro: Meditación con el arcángel Gabriel
  • Chakra del plexo solar: Meditación con el arcángel Jophiel
  • Chakra del corazón: Meditación con el arcángel Rafael
  • Chakra de la garganta: Meditación con el arcángel Miguel
  • Chakra del tercer ojo: Meditación con el arcángel Raciel
  • Chakra de la corona: Meditación con el arcángel Zadquiel