Los aeropuertos más importantes del Perú

Los aeropuertos más importantes del país

Foto Aeropuerto Jorge Chavez

Existen más de 200 aeropuertos en Perú, incluyendo las pistas de aterrizaje y los aeropuertos militares. Sin embargo, sólo un grupo permite vuelos regulares, la mayoría de los cuales son nacionales. Los aeropuertos son operados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y Aeropuertos del Perú. En estos momentos hay cinco aeropuertos que operan internacionalmente en Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Pucallpa.


Los siguientes aeropuertos son los más importantes del Perú:

Lima, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez(LIM)
Es el aeropuerto más importante y activo de todo el Perú. La mayoría de compañías aéreas nacionales e internacionales llegan a su plataforma, entre ellas se encuentran Aerolíneas Argentinas, Air Canada , Air France , Alitalia, American Airlines, Iberia y otras más. El aeropuerto está situado en la provincia constitucional del Callao. Se encuentra a 7 kilómetros del Centro histórico de Lima. El lugar tiene varios servicios, restaurantes, puntos de venta donde los viajeros encontrar productos peruanos, taxis, seguridad, turismo y otros. Antes de planificar su viaje, debe saber que es obligatorio pagar $ 30.74 para viajes internacionales.

Tumbes, Aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez(TBP)
Se encuentra a 16km. de Tumbes en el norte peruano. Está situado cerca de la línea fronteriza con el Ecuador.

Este aeropuerto es muy frecuentado ya que tiene acceso a dos balnerarios importantes del Perú: Máncora y Punta Sal. Por ahora, recibe vuelos diarios de LAN Perú y Star Perú desde la ciudad de Lima y Talara.

Piura, Aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico(PIU)
Se encuentra en la costa norte del Perú.

El aeropuerto está situado a 2km. del centro de Piura y a 130 km. del Balneario de Máncora, uno de los lugares más frecuentados por los viajeros. Tienen vuelos regulare Taca, LAN Perú hacia Lima, con conexiones a Chiclayo y Trujillo. Otras líneas internacionales tienen acceso.

Talara, Aeropuerto Cap. FAP Victor Montes Arias(TYL) Se encuentra situado en Talara en Piura, al norte del país. Se encuentra muy cerca al Balneario de Máncora. Las aerolíneas Star Perú y Lan Perú. Star Perú realiza vuelos con escala en Cajamarca. El lugar cuenta con diversos servicios y sala Vip.

Cajamarca, Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias(CJA) Se encuentra a 4km. de la ciudad y está ubicado en la sierra norte del Perú. Tiene vuelos diarios a Lima en LAN Perú, StarPerú Perú y LC, asimismo StarPerú tiene vuelos a Talara en Piura.

Jauja, Aeropuerto Francisco Carlé(JAU) Es un pequeño aeropuerto regional, situado en la región de Junín. Se encuentra a 3k. de Jauja, además sirve de acceso a Tarma y Huancayo. Tiene vuelos diarios a Lima en Vuelos Andinos y LC Perú.

Ayacucho, Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte(AYP) Se encuentra a 2k. del centro de Ayacucho . Tiene vuelos diarios de Star Perú, LC Perú, Cielos Andinos.

El aeropuerto cuenta con una variedad de servicios para los viajeros locales y extranjeros.

Chiclayo, Aeropuerto Internacional Cap. FAP José A. Quiñones Gonzáles(CIX)
Se encuentra a 1.5 km de Chiclayo en Lambayeque. Ofrece vuelos regulares entre Chiclayo y Lima. LLegan vuelos regulares de LAN Perú, Taca y Star Perú.

Trujillo, Aeropuerto Internacional Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos(TRU)
Es el principal aeropuerto del norte del Perú. El aeropuerto está situado en Huanchaco a 7km. de la ciudad de Trujillo en La Libertad. LAN Perú y Taca ofrecen vuelos diarios hacia Lima con conexiones entre Trujillo, Chiclayo y Piura. Asimismo tiene diversos servicios cafeterías, servicio bancario, puntos de venta, tiendas y más.

Anta, Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani(ATA) Está ubicado en la región de Ancash al norte del Perú y a 23km al norte de Huaraz.

LC Perú realiza vuelos diarios a Lima. El aeropuerto tiene Salón Vip para pasajeros y diversas tiendas y servicios.

Huánuco, Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini(HUU) Se encuentra a 6km del centro de la ciudad. Star Perú, Cielos Andinos y LC Perú realizan vuelos a Lima.

Iquitos, Aeropuerto Internacional Crnl.FAP Francisco Secada Vignetta(IQT)
Es considerado uno uno de los principales aeropuertos del país y es el principal terminal aéreo de la Amazonía peruana. Llegan 5 líneas nacionales y ofrece salida a seis departamentos del Perú.

Asimismo a nivel internacional hay salida a Panama con Copa Airlines y con Aviaselva a Brasil y Colombia. La ciudad de Iquitos no tiene acceso terrestre. El transporte entre Iquitos y el aeropuerto se realiza por medio de taxis y mototaxis.
LAN Perú, Star Peru y Peruvian Airlines realizan vuelos regulares entre Lima e Iquitos, realizan escalas en Tarapoto. Asimismo se conecta con el aeropuerto de Pucallpa. Por otra parte Copa Airlines de Panama y se conecta a Brasil y Colombia con Aviaselva.

Tarapoto, Aeropuerto Cad. FAP Guillermo del Castillo Paredes(TPP)
Está situado en la región de San Martín. Es utilizado como acceso por muchos viajeros, para llegar a otras ciudades de la selva como Moyobamba y Yurimaguas. Lan Perú, Taca, Star Perú tienen vuelos diarios hacia Lima y Star Perú con Iquitos y Pucallpa también.

Pucallpa, Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abenzur Rengifo(PCL)
Se encuentra a 5.5 km de la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Llegan vuelos diarios de Lima, Iquitos, Cuzco y Tarapoto. LAN Perú y Star Perú realizan vuelos regulares entre Lima y Pucallpa.

Aeropuerto Padre Aldamiz o Aeropuerto Puerto Maldonado
Es un pequeño aeropuerto, se encuentra a 7km. de Puerto Maldonado en Madre de Dios. Realizan vuelos regulares aerolíneas de LAN Perú, TACA Perú y Star Perú.

Algunos pasan por Cuzco antes de llegar a Lima. Se les exige a lo viajeros llevar documentos que acredite la vacunación a la fiebre amarilla y estar al tanto del clima.

Arequipa, Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón(AQP)
Este aeropuerto pertenece a la segunda ciudad más importante del país y segundo aeropuerto más importante del sur del Perú. Está situado a 8 km. del centro de la ciudad. La mayoría de aerolíneas nacionales regulares entre Lima y Arequipa llegan al aeropuerto. También se realizan vuelos regulares entre otras regiones, sea Cuzco, Tacna y Juliaca. Asimismo otras lineas internacionales tiene contactos diarios con este aeropuerto, como el caso de Chile con Sky Airline.
El Aeropuerto Rodríguez Ballón recibe alrededor de 44 vuelos comerciales diarios, los cuales aumentan hasta 58 vuelos en temporada alta (Junio y Agosto). La llegada del primer vuelo es a las 4:30am. mientras que el último es a las 09:00pm. Brinda diversos servicios a los psajeros nacionales e internacionales.

Juliaca, Aeropuerto Inca Manco Cápac(JUL)
Se encuentra a 5 km. de la ciudad de Juliaca en Puno. Las aerolíneas Taca, LAN Perú y Star Perú realizan vuelos entre Lima y Juliaca, y algunos vuelos van a través de Arequipa o Cuzco.

Andahuaylas, Aeropuerto Andahuaylas(ANS) Está situado a 15km. de la ciudad de Andahuaylas en Apurímac, al sur del Perú. Actualmente recibe dos líneas aéreas locales Star Perú y LC Perú (antes LC Busre). Se realizan conexiones a Lima y Ayacucho.

Cuzco, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete(CUZ)
Es el segundo terminal aéreo más usado del Perú. Las principales aerolíneas nacionales tienen vuelos diarios en el aeropuerto, También hay vuelos regulares hacia Arequipa, Tacna, Lima, Puerto Maldonado y Juliaca. Asimismo vuelos intenacionales de Bolivia con Amazonas y de Estados Unidos con American Airlines desde Miami. Actualmente el aeropuerto es la entrada principal del turismo del sur peruano, ya que es la puerta a Machu Picchu. Es punto obligado para llegar a las ruinas de Machu Picchu .

Además ofrece una gran diversidad de servicios.

Tacna, Aeropuerto Crnl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa(TCQ)
Se encuentra en la costa sur, a 5 km. de la ciudad de Tacna y a 20km. de la frontera con Chile. LAN Perú y Peruvian Airlines tienen vuelos regulares a Lima, Cuzco y Arequipa.

Haz click
Twitter @En__Peru
En Peru en Facebook