Los 8 libros de cómo hacer pan más populares

Las mejores técnicas para preparar pan en casa como profesionales

Amasar y hornear pan en nuestra propia casa se ha convertido en un pasatiempo cada vez más popular. Y es que la satisfacción de poder dotar de un toque personal a uno de los alimentos básicos de cualquier hogar está ahora al alcance de todos; en efecto, en las librerías encontramos varios libros que nos explican en forma sencilla las distintas maneras para prepararlo, como te contamos en esta lista con los 8 libros de cómo hacer pan más populares.

Pan casero de Iban Yarza
Larousse

Si estamos pensando en una "enciclopedia" del pan, este libro de Ibán Yarza es lo más cercano. No sólo transmite su pasión por la elaboración de todo tipo de masas, sino que lo explica en forma sencilla cómo hacer pan; no en vano se ha dedicado a enseñar este arte a todo tipo de público.

El libro está dividido en 3 partes, como nos cuenta el propio Yarza: en la primera se refiere a los ingredientes, técnicas y conceptos básicos; en la segunda aborda las recetas para cada tipo de pan, y una tercera (Dr. Pan), dedicada a solucionar dudas y posibles problemas. Sigue leyendo »

02
de 08

Pan hecho en casa, de Xavier Barriga

Pan hecho en casa y con el sabor de siempre
Grijalbo


Xavier Barriga es un maestro panadero que asesora a panificadoras internacionales. De hecho, en este libro de cómo hacer pan cubre recetas de muchas partes del mundo.

Se trata de una explicación muy profesional pero comprensible, con una metodología ordenada y profusión de fotografías. Como punto original podemos mencionar el capítulo dedicado a los celíacos.

Quienes cómo hacer pan en una máquina especialmente diseñada para ello pueden estar de plácemes con este libro de Katjryn Hawkins, pues ofrece una gran variedad de recetas, no sólo la típica y no sólo limitada a pan.

Además de trucos sobre cómo sacar el mejor provecho a este gadget culinario, viene con infinidad de ilustraciones, todas útiles y entretenidas.

04
de 08

200 recetas de pan, de Joanna Farrow

200 recetas de pan por Joanna Farrow libro de cómo hacer pan
Blume


En la misma onda que el libro anterior, este trabajo de Joanna Farrow se concentra en recetas de cómo hacer en una máquina de pan.

Su clave es la sencillez, aunque también hay que destacar el hecho de que ofrece recetas muy originales, incluyendo unas para alérgicos al glúten. Aunque 200 recetas parecieran demasiadas, lo cierto es que varias son variantes de un mismo estilo, como es de esperarse.

05
de 08

Elaboración artesanal del pan, de Linda Collister and Anthony Blake

Elaboración artesanal del pan libro
Blume

Se trata de uno de los primeros libros de cómo hacer pan en salir al mercado; su versión original en inglés ha tenido gran éxito en el mundo anglosajón, desde que comenzó la afición por el pan casero.

Si fuésemos a destacar alguna particularidad frente a los otros manuales, esa sería el segmento dedicado a la molienda de los cereales a utilizarse, si es que quieres llevar el proceso de elaboración a niveles incluso más profesionales.

Pan con webos fritos
Aguilar


Webos Fritos es un blog especializado en recetas de cocina, llevado por una abogada y un arquitecto de profesión, apasionados por la cocina.

Este libro recoge los artículos publicados en el blog sobre cómo hacer pan, ordenados y organizados de manera que esta actividad casera sea lo más sencilla y productiva posible. Sigue leyendo »

07
de 08

Bollería, de Xavier Barriga

bolleria por Xavier Barriga
Grijalbo


Para quienes buscan preparar algo más que pan, este libro de Xavier Barriga ofrece más de 50 recetas de todo tipo de masas, ya sea de holadre o fermentadas, con las que podrás elaborar croissants, palmeritas, bollos, etc.

Manual de tecnicas y practicas de panaderia
Libros con Miga


Jeffrey Hamelman es uno de los maestros panaderos más reputados de los Estados Unidos. Este libro de cómo hacer pan es una verdadera enciclopedia, de 520 páginas y más de 140 recetas descritas paso a paso.

Además cuenta con ilustraciones muy clarificadoras y explicaciones detalladas y sencillas. Sigue leyendo »