Los 5 mejores tatuajes de personajes del cine y televisión

Descubre los diseños de tatuajes temporales que mostraron los actores

Los tatuajes, tanto en la literatura como en el cine o la televisión, han supuesto en muchísimas ocasiones el centro de atención en la trama. Hoy voy a mostrarte una lista de personajes que llevan tatuajes. A los actores no les quedó otro remedio que dejarse realizar tatuajes temporales para cada escena, y algunos de esos diseños fueron más acertados y sorprendentes que otros.

Aquí te dejo mi Top 5 de personajes con tatuajes y a los actores que lo interpretaron.

01
de 05

Lisbeth Salander

Foto The Girl with the Dragon Tattoo ©Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer

El personaje interpretado primeramente por la actriz Noomi Rapace para la versión europea de la saga del escritor fallecido Stieg Larsson, fue reencarnado en la versión americana por la actriz Rooney Mara, bajo la dirección de David Fincher.

En esta foto aparece Rooney Mara con parte de su tatuaje de dragón en negro y gris en la espalda, y que tuvo que lucir en la película. En la versión americana, el título se denominó The Girl with the Dragon Tattoo y no Los hombres que no amaban a las mujeres, como en la versión hispana. Lisbeth Salander es una hacker antisocial y con un pasado que le perseguirá durante su vida. Uno de los mejores personajes con los que me he topado en la literatura.
02
de 05

Francis Dolarhyde

Foto película Dragón Rojo © Metro-Goldwyn-Mayer y Universal Studios

Personaje de ficción de la novela de Thomas Harris, El dragón rojo. Dolarhyde es un asesino en serie traumatizado por la infancia que vivió, quien cree que la serie de pinturas de El Gran Dragón Rojo de William Blake le llama ofrecerle para pedirle sacrificios. En el remake que se hizo tras la primera película titulada Manhunter, pasó a llamarse El dragón rojo.

El papel fue interpretado por Ralph Fiennes, que hizo un trabajo maravilloso. Su espalda se convirtió en una obra de arte que recreaba la pintura El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol.
03
de 05

Michael Scofield

Foto de Prisión break © Fox Broadcasting Company

Scofield es hermano de Lincoln, que es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Está tan convencido de la inocencia de su hermano que elabora un plan para poder librarle de las fuertes medidas de seguridad de la cárcel. Parte del plan era robar un banco para ser arrestado y tatuar todo su cuerpo con planos y claves que le ayudarán a elaborar un plan de escape de la prisión.

El tatuaje consistía en numerosos ornamentos, seres alados y divinidades religiosas. ¿Cuánto le llevaba al actor Wentworth Miller el que le colocaran toda la tinta? Pues muchas horas, y en algunas escenas se pueden encontrar muchos gazapos donde a los maquilladores se les olvidaba realizar su trabajo. La serie era tan buena que todo eso queda perdonado.
04
de 05

Eric Brooks. Blade

Foto de Blade ©Flickr [marvelousRoland]

Este personaje fue protagonizado por Wesley Snipes. Está basado en el personaje de Marvel Comics con el mismo nombre. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer. El vampiro que puede caminar bajo la luz del sol y que persigue a sus congéneres para eliminarlos y proteger a los humanos. Lleva tatuajes tribales en su cabeza y espalda, además de códigos. ¡Me fascina este personaje!

05
de 05

Nikolai Luzhin

Foto escena de Promesas del Este ©FilmAffinity

Personaje protagonizado por el gran Viggo Mortensen en la película Promesas del Este. Nikolai Luzhin , nacido en Rusia, es un ex preso y chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V. Zakone. Nikolai se adentra más en ese peligroso mundo por cuestiones que tienen que ver con un diario.

En una de las escenas se ve cómo le tatúan para formar parte del clan del crimen. El personaje de Nikolai lleva tatuadas cruces, tatuajes de retrato, imágenes religiosas y frases. Un película muy recomendable y con un personaje inolvidable.

Estos son mis cinco preferidos, aunque la lista podría ser interminable. Y tú, ¿qué personaje de ficción tatuado tienes como preferido?