Los 5 mejores libros para aprender inglés dirigidos a hispanohablantes

Si tu lengua materna es el español, estos libros son indicados

Aprender o perfeccionar el inglés es una necesidad no sólo para los latinos que viven en los Estados Unidos o en otros países angloparlantes, sino para todos en general, pues la lengua de Shakespeare se ha convertido en el idioma del comercio internacional y de la tecnología. Además de recursos online para aprender inglés,  de colecciones de libros adaptados para perfeccionarlo, de libros bilingües en español e inglés, y de las iniciativas que tomemos para practicarlo, como sería un club de lectura en inglés, por ejemplo, existen los tradicionales cursos por escrito, dirigidos especialmente a quienes tenemos el español como lengua materna. A continuación mencionamos los que a nuestros juicio son más efectivos, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades específicas.

El autor del libro lleva 25 años especializado en la enseñanza del inglés a latinos, por lo que entiende mejor que nadie nuestra idiosincrasia. Así, por ejemplo, al lado de cada palabra en inglés, coloca cómo debemos pronunciarla, pero no utilizando los símbolos fonéticos internacionales (que personalmente nunca he podido aprender) sino los de castellano.

Adicionalmente, nos va ofreciendo consejos de cómo integrarnos en una conversación, cómo interpretar el lenguaje no verbal (gestos de las manos, etc), tan importantes en cualquier idioma, o cómo practicar lo que vamos aprendiendo. En conclusión, no es el típico libro orientado a la gramática y la ortografía, sino al habla cotidiana, ideal para el latino que quiere aprender inglés.

La Editorial Aguilar, el sello educativo de Santillana, una de las editoriales más importantes en español, ofrece también un libro enfocado más al inglés hablado que escrito y dirigido a latinos. Tiene la ventaja sobre el anterior de que está todo en un sólo volumen, aunque está redactado en una forma menos llana.

Asimismo, la editorial pone a disposición del lector el acceso a una web con recursos para aprender inglés. También ofrece cursos en los que combina libros con discos compactos (como su Inglés para conversar).

you-can-do-it-ebook-LoQueNoExiste2.JPG
Editorial LoQueNoExiste

Si lo que deseas es mejorar tu pronunciación, este el precisamente el libro que estás buscando. Helena Hurçab, su autora, se ha especializado en encontrar las causas que impiden a los hispanoablantes hablar inglés con la pronunciación adecuada.

Así, luego de llevarnos a través de un proceso de reflexión y motivación -indispensables para llevar a cabo con éxito cualquier reto que nos planteemos- nos ofrece una serie de trucos y consejos para mejorar nuestro inglés hablado, y para detectar y corregir nuestros errores. Es pues, el mejor libro para aprender inglés para latinos en lo que se refiere a la pronunciación. Sigue leyendo »

Ingles-completo-Barrons-Educational-Series-Incorporated.jpg
Barron's Educational Series

Si, por el contrario, necesitas mejorar tu gramática y ortografía, y prepararte para determinados tests escritos, este libro de la Editorial Barron es el adecuado.

Se trata de una compilación realmente exhaustiva, con el estudio de los verbos y su conjugación en los diferentes modos y tiempos, así como de los sustantivos, artículos, adjetivos, adverbios y demás componentes de las oraciones; los signos de puntuación y cómo estructurar las frases adecuadamente. Cada capítulo trae una serie de ejercicios completos para poner en práctica lo que aprendemos. Sería, entonces, el mejor libro para mejorar el inglés escrito dirigido a latinos. Sigue leyendo »

english-everywhere-Vaughan-Systems3.JPG
Vaughan Systems

Hablando de combinaciones de libros con recursos audiovisuales, este en particular viene con dos cds con más de 20 horas de conversación. La filosofía de este curso es la de que puedas perfeccionar tu inglés para usarlo en determinadas conversaciones básicas, en situaciones comunes (como cuando estás en un restaurante o comprando en un supermercado, por ejemplo).

Es parte de un programa más completo, que puede complementarse con otros libros del mismo sello, como Si quieres puedes, los consejos de Richard Vaughan para aprender inglés. En España, la academia fundada por este profesor estadounidense es muy popular, al punto de que ya cuenta con su propia emisora de radio y varios programas de televisión que se emiten permanentemente. Está especializada en enseñar inglés para latinos o hispanohablantes. Sigue leyendo »

Todo es empezar

Como vemos, los recursos para aprender y mejorar nuestro inglés, adaptados a nuestra condición de latinos hispanohablantes, son numerosos. Todo es cuestión de que nos pongamos manos a la obra, dejando a un lado nuestros temores y excusas.