Los 5 mejores aplicaciones de edición de fotos para tablets

Son aplicaciones gratuitas y compatibles con Android y iOS

 Ya sea para mejorar tus fotos o personalizarlas cualquiera de estos editores de fotos para tablets Android y iPad te funcionará muy bien. Las hemos seleccionado tomando en cuenta su número de descargas y opiniones en Google Plus y en App Store. Son las aplicaciones de procesamiento de imágenes valoradas más positivamente y, lo que es mejor, son gratuitas (algunas tienen una versión Premium para los más exigentes).

01
de 05
instagran edicion fotos app
Edición fotos. Instagram

 Es una buena idea comenzar la lista con Instagram ya que es una de las plataformas más populares actualmente. Además de incluir un editor de fotos para tablets y celulares, ofrece la posibilidad de realizar vídeos de entre 3 y 15 segundos. Y si aparte de eso, te agrada compartir las fotos y vídeos que edites, esta es la aplicación que debes descargar, es gratuita y cuenta con 130 millones de usuarios registrados con los que puedes interactuar además de compartir fácilmente tus imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr, e-mail, etc.

Como su nombre lo indica, Instagram proviene de las instantáneas que se hacían en los 60 con las cámaras Polaroid. Además de tomar fotos cuadradas y con bordes redondeados, ofrece más de once filtros para modificar y mejorar las fotos que tomes para aumentar su calidad o simplemente para personalizarlas. Puedes cambiar el color, ambientación, etc. También dispone de efectos como desenfoque y es posible editar fotos que captures al momento o que estén en tu tablet anteriormente.

Instagram es compatible con iOS (iPad, está optimizada para iPhone 5, iPod), desde la versión iOS 6 o superior. También soporta tablets Android, versión 2.2 o posterior; puedes descargarla en Google Play. Sigue leyendo »

autodesk pixlr edicion fotos ipad
Edición fotos con. Autodesk Pixlr

Es uno de los editores de fotos para tablets más valorados. Se trata de una aplicación de procesamiento de imágenes avalada por su desarrollador, Autodesk, que ya ha demostrado que domina este campo. Además de que su interfaz es sencilla y cuidada con mimo. La app ofrece abundantes efectos (cada uno con nombre de persona), superposiciones y marcos con los que dispones de más de 5.000 posibles acabados para tus fotos.

Es en editor de fotos compatible con tablets Android (2.1 y posterior) y iPad (iOS desde 5.1), es gratuito. El mismo desarrollador ofrece Pixlr Exprés, más sencillo y rápido y Pixlr Editor.

Actualización: Pixlr-o-matic ya no es compatible con iPad, no se puede descargar en la App Store.

En su lugar, su desarrollador, Autodesk, ofrece una aplicación más reciente que es equivalente y sí se puede descargar en la tienda online de Apple, se llama Autodesk Pixlr. Es de descarga gratuita pero tiene anuncios publicitarios, para eliminarlos debes pagar 1,99 euros.

La misma app está disponible para Android, aunque Pixlr-o-matic sí continúa estando disponible en la Play Store. Sigue leyendo »

picsart photo studio app edicion fotos
Edición fotos. PicsArt Photo Studio

Esta aplicación de edición de fotos para tablets destaca del resto con casi 90 millones de descargas y por su facilidad de uso. Generalmente, con apenas un par de clics puedes aplicar un efecto o realizar alguna composición artística, sacando provecho de sus comandos táctiles. Ofrece las opciones de realizar collages, añadir bordes, eliminar ojos rojos y aplicar muchísimos filtros.

La plataforma incluye una red social con 60 mil fotos compartidas cada día; también existe la alternativa de compartir tus fotos en Facebook, Picasa, Flickr, Picasa, Dropbox, Fouresquare, Tumblr, Blogger y Wordpress o enviar fotos a través de SMS y correo electrónico.

PicsArt-Photo-Studio es una aplicación gratuita y compatible con tablets Android y iPad (en general para iOS 6 y posterior). Una ventaja es que está en español.

Actiañozación: los desarrolladores de esta app la mantienen constantemente actualizada. Se han centrado en mejorar la fluidez de la app para compartir tus imágenes editadas en redes sociales. También han integrado un botón FreeToEdit que puedes habilitar para que tus amigos también editen tus fotos. Han corregido errores y mejorado el rendimiento en la interfaz de la cámara. Sigue leyendo »

photo aviary edicion fotos
Editor de ftotos. Photo Aviary

Se trata de un editor de fotos para tablets que integró recientemente la compatibilidad con Android. Tiene dos partes, una gratis, con una interfaz fácil, rápida e intuitiva y una premium con filtros más avanzados. Sin embargo, debes saber que la app gratuita es suficiente para realizar un procesamiento de imágenes básico en tu tablet mientras haces tus desplazamientos habituales.

La estrategia de Aviary, con la versión para dispositivos móviles de Photo Editor, ha sido simplificar la apli al máximo para que puedas ejecutar sus comandos con el mínimo esfuerzo: hacer memes, incluir graciosas pegatinas, retoques fáciles, aplicar filtros, cambiar el tamaño, recortar y rotar, rectificar brillo, color y contraste, añadir texto, modificar el color y orientación de las imágenes, y un largo etc.

Es una app gratuita y compatible con tablets Android, desde la versión 2.3. Photo Editor by Aviary también es un editor de fotos compatible con iPad y en general con los iDevices de Apple que funciones con iOS 7 y superior.

Actualización: se ha incluyó la Iluminación y el Color en Ajustar, a la vez que se añadieron dos reguladores como son Exposición e Intensidad. Se integró un botón de información en las herramientas. Ahora incluye un historial de actualizaciones, avisos legales y una biblioteca de tutoriales. Continúa siendo de descarga gratuita pero tiene muchas compras dentro de la app. Sigue leyendo »

05
de 05
Snapseed, edicion imagenes
Edición de imágenes. Snapseed

Es un editor de fotos para tablets que presume de lograr un acabado profesional en las fotos que edites, y lo mejor es que puedes descargarla de manera gratuita. Además de agregar elementos, se destaca más bien por maneras sencillas para mejorar la apariencia de tus fotos en un solo clic mediante la función Autocorreción o hacer retoques inmediatos con Ajustar imagen. Podrás modificar la foto completa o sólo partes de la misma con un Ajuste Selectivo o añadir filtros de diversos tipo y marcos a tus fotos que después compartes, si así lo deseas, en redes sociales como Google Plus, entre otras.

Aunque no es un editor de fotos para tablets muy conocido, Snapseed va ganando seguidores y está muy bien valorado por los usuarios en Google Play. Es compatible con tablets Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y el formato de imagen .jpg.

Igualmente, es compatible iPad, iPhone y iPod. Pero el soporte de Snapseed para iPad depende del peso de la imagen:

  • Imágenes de 6,25 MPX para iPad, iPhone 3GS y iPod Touch (3.ª y 4.ª gen.).
  • Imágenes de 16 MPX para iPad 2 y iPhone 4, 4S
  • Imágenes de 20,25 MPX para iPad de 3ª gen. y iPhone 5 (las imágenes más grandes se reducirán automáticamente mediante iOS) Los formatos soportados son .jpge y Tiff.
  • Las fotos con formato RAW son soportados en iPad (2ª y 3ª gen.), cuando han sido transferidas por el Kit de conectores de la cámara. Si los archivos se ven como miniaturas, deber ir a Configuración/Servicios de localización y ajustar este elemento a Activado para Snapseed.
  • Actualización: Snapseed fue comprada por Google en 2012 y desde entonces registró algunas actualizaciones menores, hasta que a mediados de 2015, la corporación americana refrescó la aplicación de manera importante, intentando recobrar el protagonismo de antaño. Con ello, se logró darle al usuario un mayor control y precisión de la edición de fotos, además se integró un lente de desenfoque y filtros más potentes que los que tenía anteriormente, bloques de retoque y corrector de manchas entre muchas otras funcionalidades. La revisión de la app fue tan completa que incluyó hasta el logo que es ahora una bonita hoja de árbol con un diseño discreto y minimalista. Desde esta actualización (2.0.0) y hasta la 2.3, sus desarrolladores han trabajado constantemente y han integrado más efectos, filltros y herramientas con lo que Snapseed ha vuelto a ser una referencia del sector.
Sigue leyendo »

No decepcionan

Está claro que existen muchas y muy buenas aplicaciones de edición de fotos para tablets Android y iPad, pero estamos seguros que con cualquiera de estas cinco que te presentamos en nuestra lista podrás llevar a cabo cualquiera de tus proyectos de fotografía, desde el más simple hasta uno más complejo. No son sólo aplicaciones, son también plataformas para compartir fotos e imágenes muy diversas.