Los 5 libros de Paulo Coelho más populares

La espiritualidad y autoayuda convertidas en bestsellers

Paulo Coelho es uno de los escritores más prolíficos y polémicos de los últimos tiempos. Adorado por sus millones de seguidores y duramente criticado por otros, es indudable que al menos estamos en presencia de un gran comunicador.

En efecto, ningún otro escritor ha logrado integrarse tan bien en el mundo digital y de las redes sociales como este carioca, publicista de vocación, que ha sabido explotar el tema de la espiritualidad y la búsqueda del sentido de la vida utilizando un lenguaje sencillo y directo. A continuación presentamos una lista de cinco de sus libros más populares, aunque puede afirmarse que ninguno de sus 22 trabajos originales ha pasado desapercibido.

01
de 05

El alquimista

El alquimista de Paulo Coelho
DeBolsillo

Desde su primera publicación en 1988, El Alquimista ha vendido más de 65 millones de copias, el récord para un libro escrito originalmente en portugués. Ha sido traducido a más de 60 idiomas y distribuido en 150 países. De más está decir que marcó el camino para los siguientes trabajos del autor.

Narra la historia de Santiago, un joven pastor de ovejas en Andalucía, que decide emprender un viaje al norte de África en busca de un tesoro, siguiendo los consejos de una gitana adivinadora, y sus visicitudes y aventuras en el trayecto, que lo llevan de nuevo a su hogar.

Es una alegoría sobre el significado de la vida y el destino de cada quien, y la conveniencia o no de luchar por cambiarlo.

Lee nuestra reseña completa de El Alquimista, de Paulo Coelho

Publicado en 2012, una de las claves de su éxito es su adaptación al mundo digital, al estar dividido en capítulos claramente segmentables y que facilitan su lectura electrónica.

La historia gira en torno a las enseñanzas de un sabio griego en la Jerusalén de 1099, a punto de ser tomada por los cruzados. Cada capítulo comienza con una pregunta, a la que sigue su correspondiente respuesta y la fundamentación de esta.

Lee nuestra reseña de El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho

03
de 05

Aleph

Aleph de Paulo Coelho
Circulo de Lectores

Tal vez la obra más intimista de Paulo Coelho, Aleph relata el viaje de miles de kilómetros realizado por el autor en el ferrocarril transiberiano, y cómo los descubrimientos interiores que la reflexión y el contacto con ciertas personas cambiaron su percepción de la vida.

Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo y tiene en la Cábala distintos significados. En este caso, para Coelho representa el lugar donde se mezclan el tiempo y el espacio.

Lee una reseña de Aleph, de Paulo Coelho

04
de 05

Adulterio

Adulterio de Paulo Coelho resumen y comentarios
Saint Jordi Asociados

Su último trabajo de ficción, en el que además se estrena en lo que se ha dado en llamar la novela erótico-romántica o "porno para mamás", con descripciones bastante explícitas de escenas sexuales como fondo a una historia que también -como es característico de su obra- pretende encontrar el sentido de la vida.

En este caso, Coelho se afana en resaltar que, en todo caso, el amor es el ingrediente principal para alcanzar la felicidad.

Lee nuestra reseña completa de Adulterio, de Paulo Coelho

Uno de sus libros mas "místicos" relata el viaje del autor y su esposa al desierto de Mojave, en busca de sus ángeles guardianes, y su encuentro con un grupo de mujeres que se hacen llamar las valkirias (por los personajes mitólogicos escandinavos), quienes les dicen lo que tienene que hacer para alcanzar sus objetivos.

Lee una reseña de Las Valkirias, de Paulo Coelho