Los 5 diccionarios inglés español más populares

Un apoyo indispensable para aprender inglés

Aprender inglés o perfeccionarlo se ha convertido en un requerimiento cada vez más reclamado para quienes deseen tener éxito en su vida laboral, y resulta indispensable para los latinos que han emigrado a los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, por ejemplo. Por ello, dentro de los recursos bibliográficos que hemos recomendado en esta página, como Los 5 mejores libros para aprender inglés dirigidos a hispanohablantes, o Las 4 colecciones de libros en inglés adaptados para practicar inglés, no podía faltar la siguiente lista de los diccionarios inglés-español-inglés más populares.

01
de 05

Larousse, un clásico

Diccionario Larousse english spanish
Larousse bilingual

 A lo largo de varias décadas, Larousse se ha distinguido por sus diccionarios, tanto los referidos a un idioma en particular, como bilingües y temáticos.

En el caso de los diccionarios Español/Inglés/Español, la empresa de origen francés ofrece más de una docena de versiones, adaptadas tanto en función del tamaño (partiendo de un formato mini que cabe en un bolsillo) como de la profundidad o detalle que sea necesario.

02
de 05

El New World, el más vendido

The New World Spanish English Dictionary
Signet

Editado por Salvatore Ramondino, The New World Spanish/English/Spanish Dictionary, que ya va en su segunda edición, se ha convertido en el más vendido en los Estados Unidos, gracias en parte a su campaña de distribución, que ha hecho énfasis en el formato denominado Mass Marketing Paperback, o libro de bolsillo para su venta en grandes superficies (como supermercados, por ejemplo).

Aunque no posee ilustraciones (muy útiles como recursos nemotécnicos), abarca más de 70.000 definiciones, explicadas en forma sencilla y clara.

Para quienes estén ya plenamente inmersos en el mundo del libro electrónico, encontrarán que este diccionario se adapta muy convenientemente. No sólo posee más de 350.000 entradas, sino que posibilita escuchar la pronunciación de las palabras. Podría decirse, entonces, que se trata de un diccionario multimedia.

No obstante, esta versión es unidireccional: traduce sólo del inglés al español, no a la inversa. Para traducciones del español al inglés, hace falta descargar otro texto, el New Dictionary Spanish-English HISPANO.

 Siempre se ha dicho que la mejor edad para aprender otro idioma es durante los primeros años de vida, y que entre más jóvenes estemos, más fácil será dominar una lengua distinta a la materna.

Por ello existen en el mercado una infinidad de diccionarios dirigidos a los más pequeños de la casa, que se caracterizan por enfatizar las traducciones en función de ilustraciones, como una manera más sencilla de que los niños capten y aprendan los términos con precisión.

El diccionario de la foto es el editado por Scholastic en español, con el agregado de que viene con 190 pegatinas, para hacer el aprendizaje más divertido.

Club de lectura para aprender o practicar el inglés

Collins First Time diccionario bilingüe Español Inglés
Grijalbo

Diseñado especialmente para niños que se inician en la lectura, entre los 7 y los 12 años, sirve igualmente para adultos en general que estén comenzando a aprender inglés.

En efecto, no sólo contiene ilustraciones sino que acompaña la definición de cada términos con ejemplos sencillos de cómo y cuándo utilizar una determinada palabra.

Este tipo de diccionarios es bastante útil si además queremos usarlo de soporte cuando leemos un libro en edición bilingüe español inglés. Sigue leyendo »