Los 3 nuevos modelos de Samsung Galaxy Tab de 2013

Actualizado hasta el 2015

tableta samsung galaxy tab 3 10.1
Tablet Galaxy Tab 2 10.1. de Samsung

Samsung, la fabricante surcoreana de dispositivos móviles, no quiere dejar de competir en ningún segmento del mercado y, en lo que resta de este año, planea lanzar 4 tablets más (en inglés): 3 Samsumg Galaxy Tab de diferentes dimensiones y una Nexus 11, de gama alta. Ya se conocen algunas especificaciones de estas Samsung tablets, que describimos a continuación para que conozcas lo que puedes esperar para el futuro próximo.

Samsung Galaxy Tab DUOS 7.0

Es la más pequeña y liviana, sin dejar de ser una opción interesante. Esta Galaxy tab con sus 7 pulgadas de diagonal de pantalla vendrá con DUAL SIM, es decir, con dos ranuras para dos tarjetas SIM diferentes, con lo cual se podrán gestionar dos números de móviles diferentes y de operadoras distintas. Sin duda, esta Samsung Tablet de 7 pulgadas será una tablet versátil con la cual se podrán hacer llamadas, pues contará con conexión 3G (móvil) y aunque algunos son contrarios a usar tablets para llamadas de voz, utilizando algún accesorio de salida puede ser más viable.

La pantalla tendrá una resolución de 1024 x 600 LCD; adicionalmente vendrá equipada con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 3. El procesador es Dual-Core y tendrá ranura para tarjeta de memoria Micro SD (hasta 32 GB). Esta Galaxy Tab luce adecuada para el día a día con la ventaja de la portabilidad que le otorga su volumen reducido.

Actualización: este modelo no se llegó a comercializar en España. Pero sí lanzó la tablet Galaxy 3 Litede 7 pulgadas que aún a finales 2015 mentiene su popularidad

Samsung Galaxy Tab 8.0

Es la versión con la que Samsung podría competir con el iPad mini de Apple. Su pantalla AMOLED tiene una diagonal de 8 pulgadas y una definición de 1080p.

Estará provista de dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5. El procesador será un Quad-Core A9 y la Galaxy Tab tendrá una ranura MicroSD (hasta 64 GB). Se espera que para el momento de su lanzamiento, Samsung haya resuelto el problema de sobre calentamiento de la pantalla AMOLED (en inglés).

Esta última es una tecnología que permite el control de la corriente que fluye por la pantalla, según el brillo y la intensidad de cada píxel; es decir, que se optimiza la energía disponible y por ello se utiliza frecuentemente en dispositivos móviles. Adicionalmente brinda otros beneficios: son pantallas más delgadas y ligeras, además de ser flexibles y enrollables, ofrecen una mejor calidad de la imagen y su coste es inferior a las pantallas LCD.

Actualización: en su lugar Samsung ha lanzado al mercado varios modelos de tabletas de 8 pulgadas como: Galaxy Tab A, Galaxy Tab 3 y Galaxy Tab 4.

Samsung Galaxy Tab 11

Después de las ventas de la Samsung Galaxy Tab 10.1, la fabricante de dispositivos electrónicos planea competir en el mercado de tablets grandes con esta tablet de 11 pulgadas de diagonal en pantalla y Super PLS TFT; dos cámaras (de 8 y 2 megapíxeles), procesador Dual-Core A15 y una ranura para Micro SD (hasta 64 GB).

Actualización: esta tableta no fue comercializada en España. Pero sí estás buscando tablets de un tamaño similar, te recomendamos que revises estos modelos de Samsung:

Galaxy Note 10.1

Galaxy Note 10.1 (2014 Edition)

Galaxy TabPro 10.1

Galaxy Tab 4 10.1

Nexus 11

Samsung tendrá que obtener la aprobación de Google para fabricar la primera tablet del mundo con un procesador Octa-Core (A15 / A7). La pantalla Super PLS TFR tendrá 11 pulgadas de diagonal, además esta tablet vendría equipada con dos cámaras (8 y 2 megapíxeles) y se rumora que contará con una ranura para MicroSD de 64 GB. Después de la aceptación, por parte del público, de la Nexus 7, cabría suponer que esta debe ser una de las tablets más esperadas del año.

Actualización: Samsung fabricó la tablet Nexus 10 (2103) bajo las directrices de Google.

Durante todo el 2014 estuvimos esperando la nueva versión de la Nexus 10 pero, a pesar de los incesantes rumores, esto no ocurrió. La marca Nexus reapareció en 2014 con latablet Nexus 9, pero esta vez Google se alió a HTC para su fabricación. Por su parte, Samsung lanzó su primera tablet octa core, la Galaxy Tab S, durante el mismo año. 

Se repite el duo Samsung-Android

Aún no se ha revelado la memoria que tendría cada Galaxy Tab ni la Nexus 11, lo que si es seguro es que el sistema operativo de cada tablet Samsung será el Android que la marca ha adoptado para sus dispositivos móviles. Incluso se dice que la Galaxy Tab Samsung que salga al mercado durante el último trimestre del año, podría ser una tablet con Android, pero en su última versión, el Android 5 Lollipop.