Los 10 Regalos más originales para el día de la madre

Como cada año se acerca el momento en el que nos gusta tener un detalle con nuestras madres. O quizás nuestros seres queridos buscan qué regalarnos a nosotras y todos quisiéramos encontrar regalos originales para el día de la madre. 

La celebración ocurre en diferentes fechas dependiendo en qué país se encuentre, pero en todas partes hay un nexo común que es esa relación infinita y prácticamente inquebrantable entre madres e hijos y el deseo de agradecerlas todo lo que han hecho por nosotras o actualmente hacemos nosotras por nuestros hijos y por eso, ellos o nuestra pareja, quieren hacernos un regalo especial.

Les he preparado una selección de 10 regalos originales para ellas, espero que entre ellos encuentren el más acertado:

01
de 10

Smart watch

Diferentes smart watch mostrando pantallas
Smart watch. Getty Images © Bgblue

Podemos resistirnos a la tecnología, podemos organizar horarios para restringirla, pero debemos tener claro que es imparable la interacción entre la organización de nuestro día a día y la tecnología. Cómo se puede leer en la Wikipedia, “un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente”. Y aquí es donde entrarían los Smarwatch o relojes inteligentes. Con ellos podremos: hablar por teléfono, escuchar básica, monitorizar nuestro sueño y la actividad física. También recibiremos correos electrónicos y podremos enviarlos. Con cada nueva actualización van ampliando sus posibilidades. Además, se pueden encontrar de todos los estilos desde los más deportivos hasta los más elegantes. Algunos de ellos permiten incluso personalizar el estilo de lo que se muestre en pantalla, haciendo que cada reloj sea único y especial.

02
de 10

Un paraguas tamaño gigante

Paraguas gigante de colores
Paraguas tamaño gigante. Getty Images © Marcel Ter Blekke

Este original accesorio puede servirle para evitar que cada miembro de la familia tenga que llevar su propio paraguas. También podríamos considerarlo un accesorio romántico para usarlo ambos miembros de la parejaen un agradable paseo. Si se decide a regalarlo, intente ser también original en cuanto a los colores del paraguas: salgamos de los colores anodinos, atrevámonos a regalarle una inyección de color y estilo. Quizás la mujer que va a recibir este regalo, no suela utilizar paraguas en su día a día, ya que a veces es más práctico ponerse directamente algo de ropa que se pueda mojar, pero siempre es buena idea tener al menos un paraguas en nuestro hogar y mejor si es tamaño grande especialmente si se convive con niños. También no serviría si vamos bien vestidos y no queremos que se nos moje la ropa que llevamos. Un buen paraguas no debe faltar nunca, pero para que se conviertan un regalo original recuerde buscar un estilo y un color especial.

03
de 10

Sleep phones

Sleep phone rosa
Sleep phone. © Captura de pantalla de Wallac.pe

Este regalo es muy especial y práctico para aquellas mamás a las que les guste acostarse con música o que incluso les guste dormirse con el sonido de la radio. Gracias a ellos, no volverá a haber problemas con quien duerma a su lado porque el sonido esté más o menos alto. Para muchas personas es imprescindible el silencio y la oscuridad para poder conciliar el sueño, pero a otras es precisamente ese silencio lo que les impide conciliarlo, por lo que esta puede ser una solución perfecta para ambos. Si además consiguiera que tuvieran un apagado que se pudiera programar, serían perfectos.

04
de 10

Zafu

Zafo o cojín de yoga
Zafu. © Eva María Bernal

El zafu es un cojín de yoga que se utiliza para sentarse cómodamente a meditar. El hecho de meditar es algo con lo que fantaseamos muchísimas personas cuando estamos sufriendo el estrés de nuestro día a día: imaginar la quietud en nuestro cuerpo, el silencio a nuestro alrededor y el intentar dejar de pensar en todo aquello que necesita una respuesta inmediata por nuestra parte, puede ser un placer incluso solo imaginándolo. Regalar un Zafu en el día de la madre, puede convertirse en ese pequeño impulso que necesite alguien para tomar la decisión y empezar a probar una técnica cuyos efectos terapéuticos están probados científicamente. 

05
de 10

Bolso diseñado por ella misma

Bolso de mujer
Bolso diseñado por ella misma. Getty Images © Jw Ltd

Para madres estilosas, para madres creativas, para madres a las que les gusta llevar complementos originales. Para todas ellas qué mejor que un regalo que puedan crear ellas mismas. Busquen en páginas web especializadas en regalos o en complementos, esta opción de creación de bolsos. Podrán desde elegir la forma, el color, el material o sus pequeños accesorios. En definitiva, podrán personalizar cada aspecto de él y ¿qué mujer no ha imaginado crear un bolso a su medida? No sé si las pasa a ustedes, pero nunca he encontrado aquel que tenga todas las características que yo considero necesarias. Atrévase a sorprender a esta mamá con un regalo tan original.

06
de 10

Libro y set de alimentación

Libro de cocina
Libro de cocina y set de alimentación. Getty Images © Anke Schuetz

¿Cómo le gusta comer a esta mamá? ¿Le gusta la cocina europea? ¿Es vegetariana? ¿Le encanta crear postres? Le sugiero que busques un libro sobre el tipo de cocina que a ella más le guste y que también adquiera utensilios que faciliten este tipo de alimentación. Otra opción sería comprar el libro y algunos ingredientes que permitan cocinar tal y como a ella le gusta. Ya que es un regalo, intente que sean de la mejor calidad posible aún teniendo que renunciar a que sean muchos. Busque ese punto especial que hará que recibir este regalo en el día de la madre sea recordado como algo diferente.

07
de 10

Batería móvil de repuesto

Celular cargándose con batería externa
Batería externa de celular. Getty Images © Douglas Sacha

Nuestro celular es cada vez más, un elemento imprescindible en nuestro día a día. Lo utilizamos para hablar por teléfono, para mensajearnos a través de la multitud de aplicaciones que existen hoy en día para facilitar la comunicación escrita e instantánea. Y además lo utilizamos muchísimo para navegar por Internet, especialmente cuando las páginas web o aplicaciones son muy amigables con ellos, cosa fundamental para la necesidad que tenemos las mamás de ir rápidas y al núcleo en aspectos como la intendencia de la casa. La principal consecuencia de este uso tan extendido es que podemos quedarnos sin batería a mitad del día o cuando iniciamos algún asunto importante para el que vamos a necesitar utilizar el celular, así es que regalar una buena batería de repuesto puede ser idea muy práctica y a la vez original. Seguro que la próxima vez que se quede sin batería y la utilice, se va a acordar del buen regalo que recibió en el día de la madre.

08
de 10

Pulsera de monitorización

muestra de pulseras de monitorización
Pulseras de monitorización. Getty Images © Trio Images

Si no desea regalar un reloj inteligente o Smart watch, la opción de las pulseras de monitorización tanto de sueño como de ejercicio son una opción muy interesante y a la vez más económica. Cada vez más expertos en ejercicio y salud, nos hablan del concepto de “todo cuenta” ¿En qué consiste? En que no solo se logra estar en forma yendo a hacer deporte a algún sitio en concreto sino que cada paso que damos, cada escalera que subimos, está también sirviendo a nuestro cuerpo para estar más sano. La actividad física es imprescindible y es posible que nosotras consideremos que como madres ya estamos moviéndonos lo suficiente, pero se sorprendería descubrir que no es tan fácil habernos movido un mínimo de 10.000 pasos diarios que es uno de los patrones que utilizan las aplicaciones que monitorizan nuestro movimiento para saber que nos hemos movido el mínimo necesario. Por otro lado, tenemos la monitorización del sueño: Un gran tema cuando se es mamá. No es fácil dormir y descansar lo suficiente cuando se tienen hijos, pareja, casa, trabajo; incluso no teniendo todo esto, con solo la mitad ya es difícil lograr recuperarse. Revisar la información que de la pulsera, introduciendo cambios poco a poco para mejorar este aspecto, les servirá de gran ayuda.

09
de 10

Cepillo en seco y crema orgánica de cuerpo

Cepillo en seco y crema
Cepillo en seco para el cuerpo y crema. © Eva María Bernal

Si no conoce las ventajas del cepillado en seco sobre nuestra piel se está perdiendo la posibilidad de tener de una manera económica y ecológica una piel sana y suave. Yo sugiero este regalo para las mamás a las que le guste utilizar productos los más sencillos y naturales posible. Cepillando el cuerpo en seco y siempre en dirección hacia el corazón activamos la circulación sanguínea y a la vez se retiran las células muertas de la piel. Tras ducharse se aprecia como la piel está más fina. 

Complementando al cepillo, les sugiero buscar una buena crema de cuerpo a ser posible orgánica para hacer de este ritual pre ducha (el cepillo) y postducha (la crema) un pequeño placer para la mamá.

10
de 10

Libro y zapatillas de running

Libro Mujeres que corren
Libro running. © Planeta de libros

Cada vez somos más las mujeres que encontramos en el running una válvula de escape de las tensiones diarias. No hace falta hacer carreras, ni entrenar cuatro o cinco días a la semana. Empezar andando y corriendo (sistema CACO) es suficiente para poco a poco ir preparando el cuerpo para correr durante un tiempo más largo. La periodista española Cristina Mitre con su libro Mujeres que corren se ha convertido en toda una inspiración para muchas mujeres reales, con sus ilusiones, sus pudores y sus mil y una ocupaciones. Quizás las mamás tengamos un poquito más y por eso es más necesario si cabe en encontrar ese espacio para nosotras que si además se refleja en nuestra salud, es un tesoro. Por ello inspirar a una gran mamá a que empiece a cuidarse y a conectar con el ejercicio y la diversión puede ser un gran regalo para el día de la madre y si además le añade unas buenas zapatillas específicas de running, sin duda se lo agradecerá.