LOS 10 MEJORES TIPS DE EXCEL EN LA EMPRESA.

Excel logo
(c) Microsoft Office

LOS 10 MEJORES TIPS DE EXCEL EN LA EMPRESA.

 A continuación te presento los Top Ten Tip  en Excel pulsa en el título para ir directo al contenido y solucionar una duda específica. 

En concreto en este post repasarás o aprenderás sobre 10 Tips Excel sobre:

 

TIP 1: Atajos de teclado.

TIP 2: Comentario (Post-it).

TIP 3: Autorrelleno.

TIP 4: Autosuma Y RESTO FUNCIONES AUTO.

TIP 5: Auditoría de fórmulas.

TIP 6: Función Lógica: Si (Básica).

TIP 7: Trasponer filas por columnas y viceversa.

TIP 8: Plantillas listas para ser usadas Factura y Nómina.  

TIP 9: Inmovilizar paneles.

TIP 10: Macros sencillas

TIP 10+1: Lecturas adicionales.

 

TIP 1: Atajos de teclado.

Usa  las combinaciones de teclas o atajos de teclado para agilizar el trabajo en Excel.

TIP 2: Comentario (Post-it).

Así en el siguiente cuadro te resumo alguno de los más usados y te dejo una columna adicional para que anotes tus preferidos.

Insertar en Excel un comentario o nota es muy fácil, te sirve para ampliar información.

Puedes usarlos por ejemplo para recordar la forma de cálculo de una función, alguna característica del dato o dar instrucciones a personas con las que vayas a compartir tu libro.

TIP 3: Autorrelleno.

Autorrellenar sirve para evitar tener que escribir repetidamente los datos una y otra vez,  permite copiar los datos de una celda dada en las celdas contiguas o adyacentes tanto en la fila como en la columna.

TIP 4: Autosuma Y RESTO FUNCIONES AUTO.

En la parte superior de la hoja de Excel, más concretamente en la barra de herramientas en Excel 2003 y en la cinta de opciones de Excel 2007 y 2010, tienes un icono con el símbolo del sumatorio, .

TIP 5: Auditoría de fórmulas.

Esta herramienta lo permite es poder conocer o rastrear, las relaciones que existen entre las celdas de una hoja de cálculo así como las fórmulas.

De esta forma podemos localizar errores existentes y corregirles.

Se  pueden rastrear las celdas precedentes, estas son las celdas que proporcionan datos a una celda activa concreta, o las dependientes en este caso son las celdas en las que influye la celda activa.

TIP 6: Función Lógica: Si (Básica).

Estas funciones lo que hacen es evaluar el contenido de los datos en Excel, en las celdas, para dar una respuesta a una proposición realizada. Para ello se basa en pruebas lógicas. Estas son las siete funciones lógicas que existen en Excel:

 SI Especifica una prueba lógica que realizar.

TIP 7: Trasponer filas por columnas y viceversa.

Seguramente te ha pasado muchas veces que al diseñar una hoja de cálculo e ir avanzando en su construcción, te das cuenta que quizás las filas deberían ser las columnas y viceversa.

TIP 8: Plantillas listas para ser usadas Factura y Nómina.  

Realiza una factura rápidamente, crea una Nómina en dos clics con Excel.

Fácilmente puedes realizar tus facturas con el programa de hojas de cálculo Excel no te hacen falta otros programas difíciles y caros para crear unas pocas facturas al mes, con Excel puedes hacer tus facturas de ingresos de forma sencilla y eficaz y además en menos tiempo del que te imaginas.

Plantilla Factura. Plantilla nómina.

TIP 9: Inmovilizar paneles.

En que consiste inmovilizar paneles pues justamente lo que se consigue con esta herramienta de Excel es inmovilizar filas y columnas en la hoja de cálculo, esto es establecer unas barras para dividir la hoja tanto si lo necesitas en horizontal como en vertical.

TIP 10: Macros sencillas

Se puede crear una Macro fundamentalmente de dos maneras o bien se utiliza el lenguaje de programación VBA, Visual Basic para Aplicaciones, o bien se puede simplemente grabar sin tener conocimientos de programación simplemente realizando una secuencia de acciones.

TIP 10+1: Lecturas adicionales.

Más contenidos en tu conocimiento Excel: Ya disponibles varios recursos Excel en la web HojasExcelfacil y explicaciones en:

 

Me gustaría saber si conocías y sueles usar en tu día a día estos tips, en dicho caso cual es el que más empleas.

Y además si has descubierto alguno que no sabías me gustaría que me escribieras y me dijeses cual es el que más te ha sorprendido y crees que a partir de ahora le podrás sacar bastante jugo.

Así que muchas gracias de nuevo por estar ahí, y ya sabéis cualquier comentario, duda, etc., contactarme sin problemas por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK - TWITTER LINKEDIN