Los 10 accesorios para smartphones más populares

Brindan protección y potencian las funcionalidades de tu smartphone

A la creciente oferta de la telefonía celular se une la de accesorios cada vez más avanzados para los smartphones, que sirven de complemento importante para la preservación o protección de los teléfonos inteligentes, además de dar potencialidad a muchas de sus capacidades y utilidades.

En este artículo presentamos diez de los accesorios más populares entre los propietarios de smartphones, durante 2012, los cuales destacan por su calidad y productividad en los dispositivos móviles, en cualquier parte del mundo.

01
de 10

Carcasas o fundas

Carcasas
Carcasas. Nokia

De acuerdo a estudios de NPD Group Incorporated, empresa líder de investigación sobre comportamiento del mercado, las carcasas o fundas representan el accesorio más buscado y adquirido entre los usuarios de la telefonía celular. Y es lógico, los propietarios de smartphones desean proteger de golpes y caídas a sus apreciados celulares, a través de los cuales se comunican mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales, tienen acceso a Internet, a juegos, aplicaciones para ordenar sus tareas cotidianas y a contenidos multimedia. Estas carcasas o estuches pueden estar fabricados de metal o cuero, en incluso tejidos. Hay fundas para diferentes modelos, estilos, precios y pueden ser hasta personalizadas.

02
de 10

Skins o pieles de goma

Skin o pieles de goma
Skin o pieles de goma. Rita Conde

Este popular accesorio tiene como utilidad principal la de resguardar al teléfono celular de cualquier maltrato involuntario, lo cual indica que cumple un objetivo similar a las carcasas o fundas de metal o cuero, pero con la diferencia de que los skins o pieles están elaborados de una goma muy flexible. Es un elemento de protección más ligero, discreto y delgado, al punto que en ocasiones resulta poco perceptible a la vista. También pueden ser personalizados, están disponibles en diferentes colores, desde sobrios hasta muy alegres, además de venderse con motivos temáticos: imágenes diversas, marcas comerciales, ilustrados con los logos de equipos deportivos, cine, música, etc. Esto asigna sentido de identificación personal.

03
de 10

Auriculares estéreo Bluetooth

Auriculares estéreo Bluetooth
Auriculares estéreo Bluetooth. Samsung

Anteriormente señalamos que una de las utilidades de los smartphones es la de ser reproductores de archivos multimedia por excelencia. Pues bien, los desarrolladores de auriculares estéreos Bluetooth se han convertido en grandes aliados de los usuarios de la telefonía celular, quienes disfrutan mucho al escuchar audios y videos con sonido de alta calidad y nitidez, por intermedio de este accesorio que se conecta de manera inalámbrica al teléfono inteligente. Además, estos auriculares también son empleados regularmente para la recepción y realización de llamadas telefónicas, con interesantes capacidades como la eliminación de ruido de fondo. Por si fuera poco, son fabricados de tal manera que sean cómodos al colocarlos en el oído.

04
de 10

Manos libres

Manos libres
Manos libres. Sony Mobile

También denominado headset, se trata de una combinación de auricular y micrófono con altavoces para uno o los dos oídos. Obviamente, este último es más recomendable porque proporcionará mayor calidad de sonido. Como se conecta al teléfono mediante cables, se diferencia de los inalámbricos auriculares de Bluetooth. Actualmente, en la mayoría de los países hay disposiciones legales que impiden manejar un vehículo mientras se habla por un celular sin tener un manos libres, por eso es imprescindible tener uno para esas ocasiones. Entre otras funciones de este útil accesorio tenemos la de reproducción, pausa, detener, siguiente, bloqueo de teclas y control de volumen.

05
de 10

Tarjeta microSD

Tarjeta microSD
Tarjeta microSD. Samsung

La mayoría de los smartphones cuentan con una ranura generalmente ubicada en un borde del teléfono, con la finalidad de insertar la llamada tarjeta microSD, cuya utilidad es la de aumentar la capacidad de memoria para almacenamiento de archivos del celular. Pueden encontrarse desde 512 MB hasta 64GB, aunque las de mayor venta son de 16GB y 32GB. A medida que los teléfonos inteligentes vienen con mayor cantidad de memoria interna, unido al precio de este accesorio, la demanda de las microSD en lugar de crecer ha caído, pero existen usuarios que rebasan esa capacidad con videos, archivos de audio e imágenes de alta resolución, tomadas por las propias cámaras fotográficas integradas en los móviles, por lo tanto buscan la microSD para guardarlos.

06
de 10

Baterías de repuesto

Baterías de repuesto
Baterías de repuesto. Samsung

Los desarrolladores de smartphones han asumido el reto de lograr un mayor rendimiento de la carga de batería en sus dispositivos. Motorola, por ejemplo, equipó a su Droid Razr Maxx con una de 3.300 miliamperios-hora (mAh), mientras que Samsung y LG dotaron a sus poderosos Galaxy S III y Optimus G con baterías de 2.100 mAh. Sin embargo, los teléfonos inteligentes tienen muchas funcionalidades, por eso es importante seguir los consejos para ahorrar la carga, así como también considerar la adquisición de un nuevo estándar de capacidad o en su lugar baterías de extensión. Antes de comprar estos accesorios de creciente popularidad, lo primero que debes hacer es informarte si tu móvil acepta o no baterías de repuesto o reemplazo.

07
de 10

Protectores de pantalla

Protectores de pantalla
Protectores de pantalla.

Sin duda, la pantalla o display es parte fundamental de un teléfono celular inteligente. Todas las tareas pasan por ahí, representa la vitrina de ejecución de cada una de sus utilidades. Para garantizar la mejor visualización de programas y capacidades, es necesario proteger la pantalla de arañazos y daños. Los fabricantes de smartphones utilizan cristales de gran resistencia y aplican lo último en tecnología para el display de sus modelos, pero siempre es recomendable una protección extra. Para eso están los protectores de pantalla, cuyos accesorios de mayor calidad garantizan casi un ciento por ciento de transparencia, precisión de contorno y durabilidad. Es importante comprar un producto de fácil adherencia sin necesidad de pegamento y que tenga estabilidad sobre la pantalla.

08
de 10

Pen Stylus

Pen Stylus
Pen Stylus. Samsung

Se trata de un lápiz óptico que se utiliza como una especie de mouse o ratón de las computadoras, deslizándolo sobre la superficie de la pantalla del smartphone con la finalidad de ejecutar programas, escribir mensajes, dibujar y como apoyo para la navegación por Internet, entre otras funciones. Cada vez más crece su popularidad entre los usuarios de la telefonía celular. El Samsung Galaxy Note presenta como una de sus potencialidades el hecho de traer incorporado un lápiz óptico, para ser utilizado en su gran pantalla de 5.29 pulgadas. Su dimensión es mayor a la de un lápiz común y en ocasiones trae un botón lateral para acciones adicionales.

09
de 10

Smartwatch

Reloj inteligentes
Reloj inteligentes. Sony Mobile

Estos relojes inteligentes muestran su propia pantalla electrónica y tienen capacidad de conectarse a Internet y otras redes mediante Bluetooth, apoyándose en un smartphone de cuarta generación. Con un smartwatch, que son de fácil personalización, se podrán bajar aplicaciones y ejecutar opciones que serán de utilidad para el trabajo, la salud, los estudios en el caso de jóvenes y estudiantes de todas las edades. Es otro accesorio que gana seguidores en el mercado de la telefonía móvil.

10
de 10

Cargador y adaptadores universales

Cargador universal
Cargador universal.

Este accesorio, que puede ser empleado en cualquier teléfono celular (de allí su universalidad), será de utilidad para cargar el dispositivo en caso de pérdida o daño que haya sufrido el cargador original, puesto que permite cambiar los adaptadores o puntas cada vez que sea necesario, para lo cual se requiere un solo cable. Algunos cuentan con indicador de luz LED para informar el estado de la carga y función de polaridad positivo-negativo. Es importante resaltar que con el uso de puertos con microUSB como estándar para la carga, este tipo de cargadores universales quedará reservado para generaciones de smartphones menos evolucionadas.