Long Beach, la ciudad que lo tiene todo

01
de 07

Long Beach

© Cristina Duffy

En dirección sur de Los Ángeles y a 32 kilómetros de distancia del aeropuerto internacional (LAX), se encuentra la ciudad de Long Beach. Si la tuviera que describir con una sola palabra, podría decir con seguridad que es multifacética, ya que en este hermoso municipio costero, se reúne el arte, deportes, entretenimiento, ciencia, vida nocturna y educación.

Desde sus inicios, Long Beach se caracterizó por ser la ciudad con crecimiento más rápido en todo el país, gracias a su estratégica localización que fue primordial en su desarrollo. El puerto de Long Beach es uno de los más importantes del mundo, recibiendo y despachando mercancías entre América y Asia principalmente, haciendo grandes aportes a la economía de la ciudad con una cifra que supera los 300.000 puestos de trabajo.

A raíz del descubrimiento de yacimientos petrolíferos en sus cercanías, se produjo un boom económico instantáneo, atrayendo una gran cantidad de gente en busca de empleo y mejor nivel de vida.

02
de 07

Sitios de interés

Acuario del Pacífico. © Cristina Duffy

- El Acuario del Pacífico: Su principal atracción turística desde que se abrió al público en 1998. 11.000 animales de 500 diferentes especies son los protagonistas de las tres galerías en las que se compone el edificio.

El acuario incluye dentro de sus principales actividades, tours diarios de avistamiento de ballenas, a partir del mes de noviembre. Durante un recorrido de 2 horas y media, expertos biólogos explican al público, los aspectos relevantes de la vida marina en aguas del océano Pacífico. Visita el siguiente enlace para ver mayor información y fotografías de este lugar.

100 Aquarium Way, Long Beach, CA 90802.

03
de 07

Sitios de interés

Queen Mary. © Cristina Duffy

- Queen Mary: Uno de los mayores cruceros de los años 30’s y 40’s, hoy se encuentra atracado en el puerto de esta ciudad y se ha convertido en hotel-restaurante, siendo también uno de los lugares preferidos para la realización de eventos privados. Leyendas sobre fantasmas de antiguos pasajeros y tripulantes fallecidos dentro del barco, han atraído a un gran número de visitantes, fascinados por la posibilidad de vivir un encuentro paranormal.

1126 Queens Highway, Long Beach, CA 90802.

04
de 07

Sitios de interés

© Cristina Duffy

- Museo de Arte Latinoamericano: Fundado en 1996, es el único museo en el país destinado a la exhibición de obras contemporáneas elaboradas por artistas latinoamericanos. Se encuentra abierto de miércoles a domingo y es gratuito para niños menores de 12 años.

628 Alamitos Avenue, Long Beach, CA 90802.

- Museo de Arte de Long Beach: Ubicado en la antigua residencia de verano de Elizabeth Milbank Anderson, filántropa que encamino su lucha por mejorar la educación y salud en las mujeres de su época. El museo es hogar de aproximadamente 3.000 objetos artísticos y ofrece programas educativos para niños y adultos, al igual que realiza eventos culturales. La admisión es gratuita los días viernes y no hay costo adicional por el estacionamiento.

2300 East Ocean Boulevard, Long Beach, CA 90803.

05
de 07

Sitios de interés

Shoreline Village. © Cristina Duffy

- Shoreline Village: Localizado en el llamado Rainbow Harbor, este centro turístico reúne tiendas de souvenirs, boutiques, galerías de arte, restaurantes, carrusel, entre otras atracciones para toda la familia. Desde este lugar salen yates que realizan tours y eventos privados por el Pacífico, existen lugares donde se rentan bicicletas para recorrer el paseo marítimo y quienes tengan espíritu aventurero pueden poner en practica sus destrezas en los deportes acuáticos. Los visitantes pueden tomar ventaja del transporte gratuito ofrecido por un bus llamado The Passport, que conecta esta zona con el centro de la ciudad cada 12 minutos.

- Naples: Un pequeño archipiélago localizado en la bahía Alamitos. Es el lugar perfecto para hacer un romántico recorrido en góndola, al mas puro estilo veneciano.

- East Village Arts District: Es el centro de las artes de Long Beach. Ubicado en pleno Downtown de la ciudad y delimitado por The Promenade y Bonito Avenue (de norte a sur) y por 7th Street y Ocean Blvd. (de este a oeste). En este sector se realiza cada segundo sábado del mes, el evento denominado Second Saturday Art Walk donde, mediante programas especiales, las galerías de arte dan la bienvenida al público en general.

06
de 07

Grandes eventos

Calles de Long Beach. © Cristina Duffy

- Long Beach Grand Prix: Durante el mes de abril y desde 1975, las calles de esta ciudad se convierten en un circuito de carreras para automóviles de alta velocidad.

- Desfile del orgullo gay: Celebración de dos días que generalmente se realiza al comienzo del verano.

Curiosidades:

- Long Beach es el lugar de nacimiento de destacadas personalidades del entretenimiento como los actores Bo Derek, Nicolas Cage, Snoop Dogg y Tiffany-Amber Thiessen. Además, se ha convertido en uno de los sitios preferidos para filmar películas y series de televisión, como CSI: Miami y Glee.

- En los días previos al Long Beach Grand Prix, se realiza una carrera en el mismo circuito, donde los aguerridos pilotos son celebridades del mundo artístico y deportivo, reconocidas internacionalmente.

- En época navideña, se llevan a cabo varios desfiles de embarcaciones adornadas por múltiples luces, recorriendo el área de Shoreline Village y por los canales de las islas de Naples.

07
de 07

¿Cómo llegar a Long Beach?

Downtown Long Beach. © Cristina Duffy

La ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto con llegadas y destinos nacionales, pero su proximidad con el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) y el John Wayne de Orange County, facilitan aun más el desplazamiento hacia Long Beach. 

El sistema de Metro de Los Ángeles llega hasta esta ciudad, mediante la línea azul que va desde la estación de 7th Street en el centro de LA hasta Pacific Avenue en Long Beach.

Se puede llegar a la ciudad por las carreteras interestatales I-405 (autopista de San Diego) y por la I-710 (autopista de Long Beach).