Lo último en ganchillo

Colección Rosas Crafts de las tendencias más atractivas en DIY

Lo ultimo en ganchillo
Portada del libro Lo ultimo en ganchillo. Foto (c) Editorial Planeta

Sinopsis según la editorial

Lo último en ganchillo es un libro para invertir tu tiempo en lo que más te gusta y te ofrece las creaciones más novedosas y actuales. Cada proyecto tiene asignado un nivel de dificultad (aunque todos son fáciles de hacer) y el tiempo necesario para realizarlo. Tienes en las manos mucho más que un libro de craft. La colección Rosas Crafts contiene, además de ideas, imágenes y vídeos, todo el material que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad, porque aquí encontrarás los proyectos más sencillos y originales.

Podrás seguir las explicaciones de cada píldora a través de un vídeo con el paso a paso y, además, podrás comprar online todos los materiales necesarios para craftear en casa con un solo clic.

Pros:

  • Presentación diferente y novedosa
  • Adecuado para principiantes.

Contras:

  • Trata de re inventar el ganchillo
  • Pocos patrones

Acerca del autor

Decir que Rosas Crafts en una marca de productos y materiales de crafts es quedarse muy corto. Rosas Crafts crea, divierte y enseña a través de sus libros, de su mercado de crafts online, de su web y de sus talleres on y off line. Rosas Craft es más que una colección de ideas, proyectos y píldoras. Es un mundo de creatividad que da vida a miles de materiales para convertirlos en preciosos objetos y prendas que podemos hacer con nuestras manos.

Reseña de Lo último en ganchillo

Este libro no se parece a otros libros de ganchillo al uso. Me explico, los libros convencionales suelen empezar con un apartado de técnicas de elaboración, seguidos por patrones más o menos desarrollados para cada proyecto.

En ocasiones te encuentras con tutoriales paso a paso para algunos de los proyectos más complicados, aunque no para todos. En este libro te encontrarás con todo eso, pero va más allá.  

En un solo volumen hallarás toda una experiencia interactiva, el libro de labores de toda la vida en versión 2.0. Además de todo lo habitual, este libro te incluye enlaces a la página web del fabricante, donde encontrarás todos los materiales que necesitas para tejer los proyectos del libro, y códigos QR con enlaces a videos donde se te explica paso a paso el desarrollo de cada patrón.

Los patrones que encontrarás son reinvenciones de clásicos del ganchillo explicados en un lenguaje llano y fácil de entender. El  libro empieza con una breve introducción y una pequeña sección con instrucciones y técnicas, tras la cual empieza la selección de patrones. En cada diseño encontrarás su grado de dificultad y el tiempo estimado para su realización. El desarrollo de los patrones es muy visual aunque escueto, probablemente porque la posibilidad añadida de poder ver como se teje el patrón en video hace el texto innecesario.

En resumen, este es un libro interesante e inspirador, con muchas buenas ideas que se te queda corto enseguida, y te deja con ganas de más.

Ficha técnica:

Título: Lo último en ganchillo.

© 2014 del texto Rosas Crafts.

© 2014 Editorial Planeta S.A.

Fotografía: Carlos G. Ayuso.

Ilustraciones: Sandra Cardona.

Páginas: 76.

Formato: 18,5 x 21 cm.

Presentación: Rústica con solapas.

Colección: Hobbies.

ISBN-10: 8448020170.

ISBN-13: 978-8448020170.

Precio recomendado: 11,95€.

Disclosure: A review copy was provided by the publisher. For more information, please see our Ethics Policy.