Lo que hacen las madres cuando parece que no hacen nada.

Reseña del libro

Lo-que-hacen-las-madres.jpg
© Naomi Stadlen

Cuando acaba de tener a su hijo y descubre que en pocos días su mundo se ha dado la vuelta, acaba de empezar su camino como madre. Puede haberse preparado, pueden haberle contado, pero le aseguro que le aguardan grandes sorpresas. Aquí sí que puede creer esa frase que dice: la realidad supera la ficción.

Si además es madre primeriza hay una inseguridad casi inherente al proceso que está viviendo. Lógicamente y a no ser que haya tenido contacto con el mundo de los bebés lo que va a ir haciendo cada día va a ser improvisado, instintivo en su mayoría, va a ir aprendiendo de sus aciertos y errores y hace falta mucha convicción para no flaquear en algún momento y dudar de si estás haciéndolo correctamente.

¿Qué nos aporta este libro en este panorama?

Los primeros meses de vida de su hijo verá cómo va pasando el tiempo de una manera sorprendente. Las horas se suceden, usted no para un momento y no tiene tiempo para nada, pero cuando llega el final del día y se sienta o llega su pareja y hablan de lo que han hecho, usted puede tener la sensación de que realmente no estaba haciendo nada.

 Este libro le hará reconocer que equivocada está si piensa así.

Usted está criando un ser humano que crecerá y será parte de la sociedad. Sus manos moldearán sus comienzos y su amor y entrega, vitales como él como bebé que es asentarán las bases sobre las que su hijo se relacionará con el mundo cuando crezca. ¿Le parece poco?

 

¿Para quién es este libro?

Para todas las mujeres recién estrenadas como madres o en los tres años posteriores al nacimiento de su hijo con las dudas e inseguridades habituales en esa época.

Si usted cree que todavía tendría que estar haciendo más cosas o que ya tendría haberse incorporado ya al mundo laboral o encontrar tiempo para ir más arreglada. Si usted va a otras madres que parecen llegar a todo y se pregunta ¿qué estaré haciendo mal? La psicoterapeuta Naomi Stadlen le explicará con mucho amor y empatía la gran obra de ingeniería que está usted construyendo y cómo es imposible que haga más de lo que ya está haciendo.

 

¿Para quién no es este libro?

Para las mujeres que ni incluso recién estrenadas como mamás y con las hormonas todavía alteradas, dudan de su capacidad para criar niños y desde el principio sienten que lo que hacen es algo muy grande, dificultoso y que, obviamente, necesitan muchas "horas de trabajo".

 

En la contraportada del libro nos dicen:

Basándose en su trabajo con cientos de madres de toda edad y condición, la psicoterapeuta Naomi Stadlen ofrece una visión de la maternidad que permite comprender por qué muchas madres se sienten aisladas en infravaloradas, y al mismo tiempo muestra los grandes logros que alcanzan día a día pese a que a menudo el entorno no los reconozca. Una lectura reconfortante que, absteniéndose de cualquier tipo de pautas "educativas", le transmitirá la maravillosa convicción de que usted la mejor madre para su hijo.

 

Decididamente se lo recomiendo, pues dejará un sentimiento muy dulce en nuestro corazón y pasados estos primeros años, maravillosos y complicados a la vez, recordará lo que le aportó este libro con cariño.

 

Puede adquirir este libro desde AQUÍ