Llavero con flores de plastico reciclado.

01
de 05

Llavero de flores de plástico reciclado.

PV

Siempre andamos buscando diferentes formas de hacer manualidades con materiales reciclados que nos ayuden a no tirar tanta basura y además nos ayuden a ahorrar en materiales, ahora te traemos un paso a paso para que realices un lindo llavero con flores de plástico recortadas de una botella de agua o refresco.

Este llavero lo puedes realizar del tamaño que desees y lo puedes usar para tus llaves, para identificar tu maleta en el aeropuerto o para adornar algún rincón de tu casa.

Procura hacer las flores pequeñas si quieres usar el llavero para tus llaves, si lo quieres usar para decorar las puedes hacer más grandes.

02
de 05

Materiales.

Para hacer este llavero sólo necesitas:

  • Una argolla de llavero, se compra en las tiendas de manualidades.
  • Una botella de plástico.
  • Hilo o cuerda para ensartar.
  • Cuentas para ensartas.
  • Una vela.
  • Tijeras y exacto.
  • Barniz de uñas de diferentes colores.
  • Sacabocados o perforadoras.

 

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos (sin incluir el tiempo de secado).

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Corta tus flores.

PV

Para empezar toma la botella de plástico y corta la parte plana de la misma, en esta parte vamos a dibujar la flor que quieras para poderla recortar.

Para este llavero hicimos tres flores, pero puedes hacer tantas como quieras.

Yo imprimí la silueta de una flor en la computadora, las dibujé en el plástico, marqué el centro  y después las recorté.

Una vez que tengas las flores recortadas, vamos a acercar las orillas al calor para que se doblen un poco y queden más suaves.

Nota que sólo es acercarlas con cuidado a la flama, te aconsejo probar con los recortes de plástico para que calcules qué tan cerca de la flama debes de estar.

Una vez recortadas, perfora el centro que es por donde las ensartaremos al llavero.

04
de 05

Pinta tus flores.

PV

Ahora vamos a pintar las flores usando el barniz de uñas. Trata de que te quede bien esparcido y dale las capas que quieras para que te quede bien coloreado.

En la argolla de llavero vamos a colocar el hilo del color que hemos elegido y vamos a fijarlo como muestra la imagen.

Vamos a colocar en la argolla tantos hilos como flores tengas para que a cada hilo le corresponda una flor.

05
de 05

Terminael llavero.

PV

Por último vamos a ensartar diferentes combinaciones de cuentas en los diferentes hilos para queden adornando el hilo a lo largo. Ensartamos las cuentas y hacemos un nudo debajo de ellas para atorarlas en ese lugar, después ensartamos más cuentas y hacemos un nudo,

Para colocar la flor vamos a ensartar una cuenta delante y una cuenta detrás de la flor para atorarla y hacemos el nudo para sujetarla en ese lugar.

Si con un nudo sencillo las cuentas se siguen moviendo has tantos nudos como necesites para que se atoren.

Trata de combinar las cuentas con los colores de las flores y así todo tu llavero quedará combinado.

Por último usa tu llavero como decoración en una maleta, como decoración en casa o en tu bolso de mano, también los puedes hacer de diferentes tamaños y regalarlos a tus amigas.