Lista de apps para celulares y tabletas

iPhone, iPad, BlackBerry, y Android

La movilidad se ha convertido en una de las constantes en nuestras vidas para desempeñar cualquier actividad. Los apps o aplicaciones/progrmas para celulares y tabletas te permiten incrementar tu productividad. En la búsqueda de trabajo, siguen proliferando las aplicaciones que te ayudan a encontrar empleo. A continuación te presento una lista de algunos de los apps más usados.

JobMo
De reciente creación, JobMo agrega resultados de varios buscadores. Además puedes solicitar el empleo directamente a la empresa sin necesidad de estar creando nombres de usuario. Una de las principales novedades del app es que te permite ver los trabajos disponibles en un mapa (aparte del listado clásico).

 

BeKnown
La aplicación profesional de Monster esta disponible en versión móvil para Android, iPhone, BlackBerry y iPad.

 

Career Search
Aplicación que se basa en el buscador de trabajos LinkUp para presentar resultados. Te presenta no sólo trabajos disponibles sino además información sobre más de 1,100 carreras--incluyendo información salarial, número de posiciones disponibles, y hasta predicciones de futuro sobre esa carrera.

 

Indeed
Busca trabajos en Indeed y envíate el listado a cualquier email. Recuerda tus búsquedas previas y te añade las vacantes que han aparecido desde tu última búsqueda..

 

JobServe
El app de JobServe para iPhone te permite aplicar múltiples filtros para ofrecer resultados más relevantes.

 

LinkedIn
LinkedIn se puede acceder fácilmente desde cualquier teléfono móvil lo que te permite estar en continuo contacto con tu red profesional (uno de los recursos más importantes en tu búsqueda).

 

Linkup
Esta app te permite buscar trabajos escribiendo palabras claves, lugares o empresas determinadas, y hasta por categoría.

 

Monster iPad App
Basada en el éxito que ha tenido Monster con buscadores de trabajo, el app te permite acceder a toda la información guardada en tu cuenta Monster. Una de las novedades es la incorporación del GPS para presentar trabajos disponibles cerca de ti.

 

Real Time Jobs
App diseñada por TwitterJobSearch, puedes solicitar trabajo con el simple toque de una tecla en la pantalla. Adjuntar tu resume, perfil de redes sociales, o hasta un resume visual se convierte en realidad con esta aplicación.

 

Careerbuilder.com
Especialmente creada para funcionar conjuntamente con la página de Careerbuilder.com. Como algunas de las otras apps, el uso del GPS por parte del app permite presentar los resultados más relevantes--geográficamente. También hace uso de Googlemaps para presentar mapas de la ciudad donde se oferta la posición.

 

Twitterfon
No te pierdas ni un tuit de las empresas que sigas o los trabajos anunciados en Twitter.

 

Facebook
Aunque, obviamente, Facebook no es una aplicación, la mayoría de teléfonos y tabletas tienen un ícono de FB para acceder fácilmente a tu perfil. Recuerda que tu red social representa un recurso fundamental en tu búsqueda.

 

BeamME

Curiosa aplicación para enviar tarjetas de visita virtuales o Vcards tanto a otros celulares como a cualquier dirección de email. El receptor de la tarjeta no necesita descargarse ningún programa sino simplemente aceptar la tarjeta.

 

Craig's Job y Craigster
Aplicaciones creadas para aprovechar la afluencia de anuncios de trabajo colgados en Craigslist diariamente. Colgar tu resume es una de las posibilidades de estas aplicaciones.

 

Goodjob
App que se concentra un poco más en el proceso de búsqueda facilitando anotaciones sobre entrevistas, actividades pendientes, y seguimientos. Herramienta útil para documentar todo el proceso.

 

HiddenJobs App ($0.99)
Estadísticas sugieren constantemente que la mayoría de trabajos disponibles nunca se anuncian. Este app actúa como tu agente personal buscando noticias, posts, tuits sobre empresas en crecimiento y cualquier mención de trabajos disponibles . Una vez hayas elegido el estado, te presenta una lista con número de trabajos anunciados y el nombre de la empresa. Al pinchar en el enlace te llevará hasta el artículo donde se mencionan los planes de la empresa.

 

iJob ($0.99)
iJob permite el acceso a una extensa base de datos que contiene millones de anuncios y además hace uso también del GPS..

 

Job Frenzy ($0.99)
Basado en el buscador Indeed.com, puedes buscar posiciones y guardarlas en el sistema o enviarla a cualquier dirección de email.

 

Now Hiring ($0.99)
La aplicación NowHiring no sólo presenta anuncios nacionales sino también los internacionales. Aunque todavía no se ha expandido a muchos países, puedes encontrar anuncios de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España y la India.

 

Resume PRO ($1.99)
Crea tu resume en formato PDF desde tu dispositivo móvil como si estuvieras rellenando un formulario. También incluye la posibilidad de enviar una carta de presentación genérica (por si te ves en un apuro).

Foto @ Dougal Waters