Limpieza de rejilla del secador - Reparación del secador

01
de 10

Limpieza del conducto de ventilación de la secadora - Introducción

Conducto de secadora tapado con pelusa
El conducto de la secadora está peligrosamente cubierto con pelusa y es un riesgo de incendio. © 2009 Home-Cost.com


Introducción a la limpieza de los conductos de ventilación de la secadora
En este tutorial me quiero centrar en mostrar cómo quitar la pelusa peligrosamente acumulada en la secadora y la ventilación de la secadora. La acumulación excesiva de pelusa ocurre de forma lenta y gradual. No te das cuenta de lo que está sucediendo. Crees que al limpiar el filtro de pelusa después de cada uso estás haciendo tu trabja respecto al mantenimiento de la secadora. ¡No del todo!

Una carga completa de ropa mojada contiene aproximadamente medio galón de agua. La pelusa se crea a partir de la ropa conforme el agua se elimina durante el proceso de secado. Esta pelusa se acumula en las grietas en el fondo dentro del recolector del filtro de pelusas, y a lo largo de la manguera del respiradero del secador. Al final del día, la secadora es la fuente de fuego número 1 en el hogar.

En 1999 la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los EE.UU. (USCPC) elaboró un informe denominado "Informe sobre las secadoras eléctricas y de gas" en ese informe se determinó que de los 15.000 incendios estudiados en un año, las secadoras eléctricas tuvieron 2.5 veces más probabilidades de ser la causa del incendio que las secadoras de gas. Los incendios se originaron con mayor frecuencia a partir de dos lugares: ventilación de la secadora y el filtro de pelusas

¿Cuáles son las señales de advertencia de que la pelusa se está acumulando de forma peligrosa en tu secadora y el sistema de ventilación? Bueno, las señales pueden incluir:

  • La ropa se tarda más y más tiempo en secarse;
  • La ropa no está completamente seca,
  • La ropa está más caliente de lo normal al final del ciclo de secado;
  • El exterior de la secadora se pone muy caliente;
  • La rejilla de ventilación no se abre mucho lo que indica que la velocidad de escape es baja,
  • La lavandería se vuelve más húmeda de lo normal,
  • El olor a quemado es evidente en la lavandería.

02
de 10

Kit de cepillos para la limpieza del ducto de ventilación de la secadora

Herramienta para limpiar los conductos de la secadora
Herramienta para limpiar los conductos de la secadora - Lint Eater® Jr. © 2009 Gardus Inc.


Kit de cepillos para la limpieza del conducto de ventilación de la secadora
Para limpiar de forma eficaz tu secadora y los ductos de ventilación/sistema de ventilación de la secadora, será necesario un cepillo especial para esta actividad. Los accesorios de aspirado por sí solos no funcionan tan bien porque no agitan la pelusa para separarla del conducto y es la agitación física lo que es importante.

Hay diferentes kit de cepillos o herramientas para la limpieza del conducto de ventilación de la secadora, en el mercado, pero he encontrado que el del mejor precio es un kit llamado LintEater ® Jr. de 4 piezas fabricados por Gardus Inc.

Kit de cepillos para la limpieza del conducto de ventilación

El kit de cepillos vendrá con un cepillo de cerdas largas para limpiar el filtro de pelusa, pero el componente importante es el cepillo especializado y redondo, cepillo de cerdas gruesas que realiza la limpieza del conducto de la secadora de 4 pulgadas. La punta del cepillo se sujeta a un eje de fibra de vidrio flexible que se puede añadir a aumentar la longitud.

Ahora vamos a empezar.

03
de 10

Retira el filtro de pelusas de la secadora y límpialo

Quitando el filtro de la trampa de pelusa
Saque el filtro de la trampa de pelusa de la secadora y limpie con un peine para quitar la pelusa. © 2009 Home-Cost.com


Quita el filtro recolector de pelusas
Este es el paso con el que estás más familiarizado y probablemente lo hagas de forma regular, como después de cada carga de ropa. De hecho, este paso es, probablemente, todo lo que has hecho, al igual que el 90% de la población. Aunque este paso de la limpieza del filtro de pelusas es importante, no resuelve el problema de la acumulación de pelusa en la secadora o en los conductos. Sin embargo, es importante como primera línea de defensa y tenemos que hacerlo, así:

  • Quita el filtro de pelusas tirando de él hacia fuera;
  • Limpia el filtro de pelusa cepillando con cuidado con un cepillo de cerdas finas de limpieza.

04
de 10

Aspirar la pelusa de la cavidad de recolección de pelusa

Limpie la trampa de pelusa de la secadora
Use un peine de pelusa para sacar la pelusa atrapada en el compartimento y aspire cualquier pelusa. © 2009 Home-Cost.com


Cavidad de recolección de pelusa
Okey, ahora vamos a ir a áreas de la secadora donde vas a encontrar todo tipo de pelusa escondida. La siguiente área que deseas limpiar es la cavidad de recolección de pelusa,de la cual sacas el filto. Necesitarás un mango largo de fibra de vidrio flexible del kit de cepillos para entrar en esta área.

  • Extiende el cepillo hasta el final en la parte inferior de la cavidad;
  • Con un movimiento de giro suave y ligero, saca el cepillo para exponer los grupos de pelusa que ha eliminado;
  • Usa una aspiradora de vivienda o una aspiradora industrial, y aspira el cepillo y límpialo de la pelusa.
  • Repite este proceso hasta que no haya más pelusa que se pueda extraer de la cavidad

05
de 10

Desconectar las seccciones del conducto de ventilación de la secadora

Conductos de secadora verticales y de esquina tapados con pelusa
Conductos de secadora verticales y de esquina tapados con pelusa. © 2009 Home-Cost.com


Desconecta las secciones de ventilación de la secadora
Okey chicos, ahora vamos hacer un poco de trabajo manual. Desconecta las distintas secciones de conductos de la secadora para exponer el interior para eliminar la pelusa. Las fotos de arriba muestran una peligrosa acumulación de pelusas en el interior de la ventilación vertical derecha detrás de la secadora y en una curva de 90 grados a pocos metros de distancia. Puedes ver todas las pelusas que se ha acumulado. Algunos productos de limpieza de conductos tratan de limpiar este desastre desde el exterior con todos los conductos intactos, pero si el conducto es accesible, por qué hacer más esfuerzo y gasto de cepillos muy largos, bolsas y todo eso para terminar con un trabajo mediocre.

Si solamente desconectas la secciones del conducto, séras capaz de limpiar cada sección de forma fácil y correcta y luego armarlos de nuevo correctamente. En el caso de instalación de este tutorial, los ductos de la secadora fueron originalmente adheridos y atornillados entre sí, todo eso ¡está mal!

Para desarmar y armar correctamente las secciones del conducto, haz lo siguiente:

  • Desenchufa la secadora;;
  • Cierre la válvula de gas en la secadora (si se trata de una secadora de gas);
  • Desconecta el conjunto del conductos más cercano a la secadora;
  • Suavemente saca la secadora de la pared;
  • Desconecta el resto de las secciones del conducto de ventilación.

06
de 10

Inserta y gira el cepillo para limpiar conductos en la secadora

Peine de conducto de secadora
Use un peine de conductos para limpiar pelusa del conducto de la secadora, Use manualmente o sujete el exterior de la barra limpiadora a un taladro eléctrico. © 2009 Home-Cost.com


Inserta y gira el cepillo para secadora en el conducto
Ahora nos ensuciamos las manos un poco, pero vale la pena. Vas a reducir en gran medida del riesgo nº 1 de incendios en tu casa (el fuego causado por la secadora) al hacer esto.

  • Fija el extremo del cepillo en el eje de fibra de vidrio flexible.
  • Fija cuantas secciones juntas sea posible, según sea necesario. 2 secciones vienen con el LintEater ® Jr. de 4 piezas del kit de limpieza de la secadora de ventilación utilizado en este tutorial.
  • El otro extremo del cepillo puede ser utilizado para girar el cepillo manual, con la mano, o puede ser fijado en un taladro de velocidad variable como se muestra en la foto del recuadro superior izquierdo.
  • Inserta el cepillo de limpieza de conductos en el ducto lleno de pelusas y limpia mediante el uso de un movimiento de rotación mientras empujas el cepillo de un lado a otro.
  • Ve despacio y si utilizas un taladro, asegúrate de usar una velocidad más lenta. Una vez que la mayor parte de los restos de pelusa se remueven se puede ir más rápido para limpiar realmente la salida del conducto.
Puedes ver el proceso de la limpieza de conductos, antes, durante y después, en la página siguiente.

07
de 10

Antes, durante y después de la impieza del ducto de ventilación

Limpieza de remoción de pelusa del conducto de la secadora
Remoción de pelusa de un conducto de secadora, antes, durante, y después de la limpieza. © 2009 Home-Cost.com


El proceso de limpieza de conductos: Antes, durante y después
Realiza adecuadamente el proceso de limpieza de conductos, el cual se verá como las fotos de arriba (y esto es muy difícil de echar a perder, quiero decir, estás cepillando una tubería ¡por el amor de Dios!).

Realiza este procedimiento de limpieza para cada sección del conducto de la secadora y todos los espacios. También asegúrate de que el tapón de descarga de escape en la parte exterior de la casa se limpie y no tenga ninguna obstrucción de pelusa.

08
de 10

Como MacGyver: Kit de cepillos impovisados para limpiar el conducto de ventilación de la secadora

Use un peine de gong como un peine de conducto de secadora improvisado
Use un peine de gong como un peine de conducto de secadora improvisado. © 2009 Home-Cost.com


Cepillo improvisado para la limpieza del conducto de ventilación de la secadora
Okey, déja que me convierta en MacGyver . Digamos que no puedes conseguir uno de estos kits de cepillos LintEater®. ¿Qué haces?

Bueno, aunque es más difícil de usar, tú puedes intentar usar un cepillo tipo gong con un mango largo de 20 pulgadas o un cepillo de mango largo para restregar.

Cepillo de mango largo para restregar

a pesar de que el mango está limitado a 20 pulgadas de longitud, se puede limpiar un tramo del conducto al acceder por ambos extremos de los conductos.

09
de 10

Cantidad de pelusa removida en una sóla limpieza

Pelusa sacada del conducto de la secadora
Pelusa sacada del conducto de la secadora. © 2009 Home-Cost.com


La cantidad de pelusa extraída en una limpieza
Es increíble la cantidad de pelusa peligrosa removida de tu secadora cuando la limpieza se termina. La foto de arriba muestra la increíble cantidad de pelusa retirada de sólo 8-10 metros de conductos y dos conectores de codo.

Antes de esta limpieza, siempre se limpiaba el filtro de la secadora después de algunas pocas cargas de ropa y la secadora estaba trabajando "bien", sólo parecía que tomaba un poco más de tiempo para secar la ropa.

Esta es la razón por la que los incendios iniciados por la secadora son tan peligrosos, la pelusa se acumula con el tiempo y te acostumbras a la ineficiencia progresiva de secado de la secadora. Al mismo tiempo, la pelusa se estáacumulando peligrosamente.

10
de 10

Volver a ensamblar los conductos de la secadora: Poniendo todo de vuelta a su lugar

Use una esquina rígida para el escape de la secadora, o el conducto se puede abollar
Use una esquina rígida para el escape de la secadora, o el conducto se puede abollar. © 2009 Home-Cost.com


Vuelva a esamblar los conductos de la secadora
Una vez que el conducto de la secadora este limpio, es necesario que vuelvas a esmablar el conducto.

  • Adjunta un conector de codo ajustado 90 grados hasta el final de escape de la secadora . No utilices un conducto flexible semi-rígido como conector de codo de la secadora . Como se puede ver en la foto, el conducto semi-rígido puede torcerse cuando la secadora es colocada de vuelta en su lugar, provocando una mayor obstrucción al flujo de escape.
  • Adjunta todos los conductos de metales rígidos y semi-rígidos con un 4" gusano de tracción abrazadera de acero inoxidable con banda adhesiva .
  • Vuelve a abrir la válvula de gas si tienes un horno de gas. .
  • Conecta la secadora.
  • Asegúrate de que el filtro de pelusa está en su lugar.
  • ¡Eso es todo!