Licuado depurativo con té verde Matcha

Depúrate después de los excesos con batidos de té

Licuado depurativo con té verde Matcha
Licuado depurativo con té verde Matcha. Klaus Arras/Getty Images

Una buena forma de depurarte de los excesos en comida, bebida o alcohol, entre otros, es con licuados de frutas y verduras. Pero, si además le añadimos un poco de té verde, el poder depurativo aumenta.

Si te encuentras en el Hemisferio Norte, estás a final de verano, seguramente hace poco estuviste en época de vacaciones, eso conlleva cambio de rutina y, la mayoría de las veces, una variación en la dieta importante.

Por eso después de las vacaciones de verano es un buen momento para depurarte y comenzar el otoño con tu organismo limpio, repleto de vitaminas y antioxidantes para afrontar el cambio de tiempo mucho mejor.

Los países del Hemisferio Sur, como Argentina y otros, también pueden beneficiarse de este licuado maravilloso, ya que la primavera también es una época complicada para el organismo y este batido te aportará todo lo que necesitas para afrontarla mejor.

Puedes tomarlo a cualquier hora del día, pero es muy importante que uno sea en ayunas, lo absorberás mucho mejor y te ayudará a depurarte de forma más rápida.

Licuado de apio, manzana, zanahoria y té

Lo ideal para realizar estos licuados es que lo hagas con una extractora de jugos lenta, es decir las que separan la pulpa del zumo con mucha suavidad mediante presión, sin utilizar cuchillas, a muy baja presión y a bajas revoluciones. De esta forma conservan mayor cantidad de nutrientes que el resto.

En cualquier caso, si no dispones de una de ellas puedes hacerlo con una licuadora o batidora normal.

El apio es, de forma principal, un diurético excelente, también es carminativo, remineralizante y contiene muchas vitaminas.

La manzana es una de las frutas más recomendadas a lo largo de la historia, por la mayoría de médicos, por sus altas propiedades para la salud.

Contiene antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra soluble y algunos aminoácidos que eliminan tóxicos del organismo.

De la zanahoria son muy conocidos sus beneficios para la vista y la piel gracias a su contenido en beta-caroteno y antioxidantes, pero también contiene más sustancias saludables y es diurética.

El té verde, consumido en el mundo oriental desde la antigüedad, en Occidente cada vez aumenta más su consumo gracias a sus diversos beneficios, entre ellos su poder antioxidante y diurético.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té verde Matcha
  • 1 rama de apio
  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas

Preparación en extractora de jugos

Calienta ½ taza de agua mineral o filtrada. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y vierte el té Matcha. Agita bien y reserva. Lo ideal es que lo hagas con un agitador especial para el té Matcha.

Corta las manzanas en cuartos, no es necesario que las peles si son orgánicas.

Las zanahorias las pelas rascando con un cuchillo su piel y las cortas por la mitad longitudinalmente en dos o cuatro partes, depende del tamaño de la hortaliza.

El apio lo cortas, también, longitudinalmente.

Enciente la extractora y comienza a introducir toda la fruta y verdura, poco a poco. Cuando ya esté todo licuado y el zumo terminado, mezcla en otro recipiente junto con el té verde Matcha y remueve todo.

El té debe de estar a temperatura ambiente o frío, no caliente.

 

Preparación en licuadora o batidora normal

Si lo vas a preparar en una batidora tradicional, vierte las manzanas, las zanahorias y el apio en trozos pequeños o medianos, junto con ½ vaso de agua mineral o filtrada y el té verde Matcha. Si es necesario puedes añadir más agua.

Puedes servir adornado con pepino, unas moras o cualquier otra fruta o planta medicinal. Dale rienda suelta a tu imaginación.