Libros recomendados para amantes del café

Libros imperdibles sobre el café

Los libros y el café siempre han sido muy amigos y de buenísima relación con las personas que les gusta saborear esta bebida y apreciar un buen libro. En la historia de la literatura, es de todos sabido, la relación tan intensa que siempre ha existido entre los más prestigiosos escritores e intelectuales en general. De hecho fueron muy populares los cafés literarios, sobre todo en el siglo XIX y principios del XX. En la actualidad parecen haber perdido fuerza, pero en su lugar se van poniendo de moda cafés-biblioteca, en donde puedes saborear un buen café mientras gozas de la lectura, y también se hacen charlas, presentaciones de libros y más eventos.

Sin duda, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, junto con el té y el agua. Pero para los que más la aprecian puede ser muy enriquecedor y curioso conocer otras formas de preparar el café, así como descubrir su origen, historia,clases o tipos, anécdotas, recetas de todo tipo, con el denominador común del café.

Pues todo eso y mucho más podrás encontrar en estos libros que hemos recopilado para ti. También en esta página tienes mucha información variada, pero quizás tener un libro entre las manos sea preferible para ti o lo desees para regalar a ese amigo o amiga que sabes son apasionados del café.

01
de 05

Cooking Coffee

Libros y café, buena combinación
Un buen libro y un café. Buena combinación. Tim Robbert/Getty Images

Uno de los atractivos de este libro, es que su autor es el prestigioso cocinero español Albert Adriá. En esta obra encontrarás 21 creaciones suyas, además de otras dos de los ganadores del Premio Especial a la Mejor Receta Creativa 2013 y 2014 del campeonato anual de baristas Tazzima d’Oro. Recetas con el café como protagonista y que podrás disfrutar a lo grande si te gusta el sabor a café e innovar en tu cocina.

Este libro está editado por Montagud Editores y es un proyecto de la empresa Lavazza y Albert Adriá. Esta firma italiana es productora de café y uno de los tostadores más importantes del mundo, como indicábamos en un artículo anterioren esta misma página. Y, por tanto, las recetas están elaboradas con el café que ellos mismos producen.

Lavazza con este libro querían apostar por la figura del “chef del café”, un barista especialista en todo lo que rodea al café, creando arte y cuidando el mínimo detalle.

02
de 05

Café: descubre, saborea, disfruta

Café: descubre, saborea, disfruta
Café: descubre, saborea, disfruta. Amazon España

Libro muy bien redactado por Hattie Ellis y con bellas ilustraciones del fotógrafo Debi Treloar. Lectura recomendada para amantes del caféporque en él encontrarán mucha información sobre estos granos de los cafetales. Su origen, historia, consejos, trucos para conservarlo y prepararlo, así como otras formas de elaboración, las diferentes bebidas con café y un etcétera más.

Tiene un precio económico, por lo que será más fácil que te dejes tentar por él.

03
de 05

El libro del Café

El libro del café
El libro del café. Amazon España

El autor, Carlos Delgado, ofrece un ameno relato en el que podrás explorar todo un mundo en torno al café y ampliar la cultura cafetera. Historia, tecnología, consumo y degustación. Te enseñará más allá de los límites habituales sobre esta bebida, que prácticamente se centra, en buena parte del planeta, en el expreso, cortado o con leche. Conocerás nuevas formas de preparar el café: en cócteles, platos salados, repostería y mucho más.

Un libro sin duda interesante y enriquecedor sobre todo lo que rodea al café, que te hará valorarlo todavía más

04
de 05

Culto al café

Culto al café
Culto al café. Amazon España

Libro de Yasar Karaoglu que conseguirá que viajes por el mundo del café. En su lectura aprenderás trucos y exquisiteces de las mejores cafeterías del mundo, entre las que no pueden faltarlos famosos cafés italianos y vieneses. Pero también los míticos cafés parisinos, los famosos cofeeshop de Nueva York, así como el café turco y algunos más.

Resulta un libro perfecto para amantes de café, además de por las razones expuestas, por ser muy visual y ameno. Se puede utilizar también como un libro de recetas.

05
de 05

Café obsesión

Café obsesión
Café obsesión. Amazon España

Si quieres conocer los trucos de expertos para poder realizar los cafés más emblemáticos paso a paso, este es tu libro de café.

Además, viaja hasta las tierras de cultivo, aprende sus técnicas, los países productores, la recolección, sin olvidar una parte muy importante para un buen café final, el proceso de tuestey molienda.

Y todo ello junto a más de 100 recetas de todo el mundo, en las que podrás aprender a elaborar desde las más clásicas y conocidas recetas con café, hasta las más sofisticadas.

Con este libro en tu poder, podrás tomar en tu propia casa cafés como lo preparan en las tierras más lejanas y con culturas diferentes.