Libros esenciales sobre sexualidad sagrada

Saber cómo integrar sexo y espíritu

Esta lista de libros de sexualidad sagrada tratan sobre la sexualidad taoísta y la práctica del sexo tántrico. Te invito a leer de principio a fin estos siete libros, si te sientes atraído por integrar sexualidad y espiritualidad, movilizar y canalizar tu energía vital (de la cual la sexualidad es parte), y aplicar esta filosofía en dar una dimensión más profunda e intensa al placer sexual y a tu relación de pareja. Practica cada día y notarás una gran y positiva diferencia!

Este libro forma parte de una trilogía co-escrito por el maestro taoísta Mantak Chia, y está conformada también por los libros “La mujer multi-orgásmica” y “La pareja multi-orgásmica”. Para quienes estén interesados en conocer y aplicar las prácticas sexuales taoístas para tener una mejor sexualidad y salud integral, recomiendo los tres libros como excelentes. En “El hombre multi-orgásmico” aprenderás técnicas físicas y psicológicas para experimentar orgasmos que se expandan por todo el cuerpo, y no solamente focalizados en la zona genital. También se explica la técnica para separar la eyaculación del orgasmo y así ser capaz de tener orgasmos múltiples. Cuando se reduce la merma energética que produce la eyaculación, aumenta tu vitalidad y energía sexual para convertirte en un mejor amante. En este libro se explican además técnicas para controlar la eyaculación, superar la disfunción eréctil, prevenir problemas de próstata y mejorar la salud de manera integral. Es un libro escrito con claridad y sensibilidad, y es además muy práctico, ya que describe paso a paso cómo efectuar todos los ejercicios. Invita a tu pareja a que lo lea contigo. Es apropiado también para hombres gay.

Escrito por Mantak Chia y Rachel Carlton Abrams, médico especializada en salud femenina y sexualidad. Para mujeres interesadas en conectar con su pleno potencial sexual a través de la liberación de bloqueos y el manejo armónico de la energía sexual. Aprenderás técnicas para liberar tus orgasmos, que te serán de mucha ayuda si antes habías experimentado dificultades para ello. Y si actualmente tienes orgasmos con facilidad, te enseñará a convertirte en multi-orgásmica y disfrutar de numerosas cumbres orgásmicas en un mismo encuentro sexual. Contiene ejercicios para apreciar y conocer tu cuerpo, equilibrar las emociones y sanar heridas del pasado, aspectos que son necesarios para movilizar la energía sexual sin bloqueos y disfrutar de vitalidad y salud. Es un libro para mujeres que quieran fluir con su sexualidad y disfrutar con mayor profundidad y significado de ella. Invita a tu pareja a leerlo también, para potenciar los beneficios en conjunto.

03
de 07

La pareja multi-orgásmica (en inglés “The Multi-Orgasmic Couple)

©Harperone
Cortesía de Harperone. ©Harperone

En este libro se refuerzan algunos aspectos desarrollados en los dos libros anteriores, en especial cómo superar en pareja las dificultades para experimentar orgasmos en las mujeres, y los problemas de erección y eyaculación precoz en los hombres. Además se detallan técnicas para armonizar los niveles en el deseo masculino y femenino, conectar el amor y el deseo, disfrutar juntos de orgasmos más prolongados e intensos, y experimentar la unión u “orgasmo del alma” con tu pareja. Enseña cómo hacer el amor puede durar toda la vida, mejorar con el tiempo e incrementar la salud y vitalidad del hombre y la mujer. Recomiendo leer este libro a modo de integración de los prácticas sexuales taoístas a tu vida en pareja.

04
de 07

The Art of Sexual Ecstasy

©JP Tarcher Penguin
Cortesía de JP Tarcher/Penguin. ©JP Tarcher Penguin

La autora y psicóloga francesa Margo Anand fue una de las pioneras en introducir las enseñanzas sobre sexualidad tántrica en América y Europa hacia finales de los años 1970. En este libro ella explica paso a paso su método para lograr la unión extática y espiritual a través de la sexualidad. Explica que el primer peldaño consiste en aprender a amarte a ti mismo, para después aprender a confiar en el otro y abrirte a una conexión a nivel de corazón con tu pareja. Incluye ejercicios y rituales tántricos para mejorar la confianza e intimidad. También explica cómo puedes conectarte con tus siete chakras y expandir esta energía, a modo de preparación para poder experimentar orgasmos de todo el cuerpo. Describe técnicas en pareja para despertar altos niveles de deseo en un estado de relajación, lo que permitirá experimentar liberar cualquier tensión o bloqueo en la zona, disfrutar de orgasmos placenteros, y alcanzar estados de éxtasis y expansión de la energía más allá de los límites físicos del cuerpo. Es un libro muy completo y a la vez escrito de manera didáctica, fácil de comprender para quienes deseen aplicar las prácticas tántricas a su vida sexual de todos los días.

05
de 07

Tantra: amor y sexo (en inglés “The Heart of Tantric Sex”)

©O Books
Cortesía de O Books. ©O Books

Este libro propone seguir la vía del Tantra para recuperar la autenticidad y la conexión con la vida, y convertir nuestra sexualidad en una fuente de amor y unión. Encontrarás maneras de equilibrar tus energías masculinas y femeninas, y eliminar tensiones que bloquean tu potencial orgásmico. También aprenderás técnicas para fortalecer la compenetración con tu pareja a través de la mirada, la comunicación, las caricias, la respiración y las posturas sexuales rotatorias. Es un libro lleno de prácticas sencillas y poderosas, y mucho material para reflexionar y cambiar tus paradigmas sobre la sexualidad.

Escrito por Diana Richardson, la misma autora del libro anterior. En esta oportunidad ella explora la sexualidad tántrica femenina en profundidad. Propone conceptos innovadores para nuestra visión convencional del sexo, afirmando que los senos son la clave del orgasmo, por ello, el clítoris y la vagina son secundarios a la hora de estimular sexualmente a una mujer y encauzar su energía orgásmica. Igualmente, habla del papel de la mujer en la erección del hombre, cómo el orgasmo tántrico y la relajación se relacionan, e incluye ejercicios para trabajar con la parte emocional que bloquea el placer femenino. Un libro altamente recomendable para mujeres y hombres abiertos a vivir también su sexualidad desde el lado femenino y receptivo. Contiene una sección especial para mujeres lesbianas.

07
de 07

Sexo en pareja (en inglés “Sensual Love Secrets for Couples”)

©Llewellyn Worldwide Ltd.
Cortesía de Llewellyn Worldwide Ltd. ©Llewellyn Worldwide Ltd.

Escrito por Al Link y Pala Copeland, pareja que escribe desde hace años sobre sexualidad tántrica. Es un libro que contiene ejercicios para fortalecer la conexión e intimidad con tu pareja en cuatro aspectos: cuerpo, mente, corazón y alma. Hay ejercicios para realizar de manera individual, que te servirán tanto si tienes o no una pareja actualmente, y ejercicios para hacer con tu pareja. Los autores plantean que el sexo es una forma de expresar amor y que para ello es necesario abrir el corazón y confiar en la pareja. Mientras mayor sea este tipo de comunión en la intimidad, y más estés enfocado en tu cuerpo, en el presente y en tu pareja, podrás experimentar no sólo placer más intenso, sino también estados de éxtasis y gozo compartidos. Y esto fortalecerá increíblemente tu relación amorosa.